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Todos negocio tiene un horario de cierre establecido por la propia empresa. Ese horario comercial está regulado por la Ley 1/2004 de 21 de Diciembre que se publicó a finales del 2004 y establece que:

«corresponderá a las Comunidades Autónomas la regulación de los horarios para la apertura y cierre de los locales comerciales, en sus respectivos ámbitos territoriales, en el marco de la libre y leal competencia y con sujeción a los principios generales sobre ordenación de la economía que se contienen en la presente Ley.»

Partiendo de esa Ley, todas las empresas tienen un horario de apertura y cierre de sus negocios el cual deben cumplir los trabajadores, pero… ¿qué sucede cuando la empresa está cerrada?

Según Wikipedia: «Los horarios de oficina son las horas durante el día en el que los negocios se llevan a cabo de manera común.»

Tras finalizar la jornada laboral de los trabajadores cierra la empresa, pero solo como establecimiento físico. En realidad, gracias a Internet, los asistentes virtuales y los canales telefónicos con las centralitas virtuales, la empresa sigue estando visible los 365 días del año las 24 horas del día.

Si tienes una centralita virtual y no consigues sacarle el máximo rendimiento te recomendamos que leas nuestro manual de centralita virtual.

 

¿Cómo beneficia Internet al negocio en su horario de cierre?

 

Obtener un buen posicionamiento en Internet nos va a proporcionar una buena visibilidad en la red. Por eso, es uno de los principales objetivos de las empresas, ya que les permiten obtener visitas y/o suscriptores. Es decir, incrementos en ventas y satisfacción y fidelización de sus clientes.

Internet y los canales telefónicos son herramientas en los que no existen barreras físicas ni horarios. Además nos permite segmentar y personalizar la forma de comunicarnos con nuestros clientes. El retorno que les proporciona a las empresas que tienen una buena visibilidad en Internet es asombroso y los beneficios son evidentes.

Por ese motivo, es fundamental tener una buena visibilidad, sobre todo cuando el negocio está cerrado al público. De esas horas se pueden sustraer datos que nos permiten aumentar el volumen de ventas o incrementar la satisfacción de los clientes con nuestros servicios.

En nuestras labores como operador de servicios de telecomunicaciones descubrimos, en muchas ocasiones, franjas horarias en las que nuestros clientes empresa reciben muchísimas llamadas (a veces para conseguir clientes y otras para atenderlos).

Lo curioso es que en determinados casos, casi el 20% de las mismas se producen en horarios en los que la empresa no atiende al público, por lo que estas oportunidades de generar beneficios se pierden. Es más, no solo se pierde, sino que ocurre algo que es más grave aún: Las empresas ni tan siquiera se imaginan la «tajada» que se pierden.

 

¿Cómo puede ayudarte Gesditel?

 

En GESDITEL contamos con la más avanzada tecnología que les permite a las empresas, durante su horario de cierre:

  • Obtener visibilidad del número de llamadas no atendidas en distintos tramos horarios.
  • Examinar el volumen de llamadas no atendidas y calcular mediante medias estadísticas específicas de su vertical de negocio el porcentaje de las mismas que suponen un beneficio a nuestros clientes.
  • Estudiar el ticket medio por cliente y calcular el impacto económico que supone aprovechar estas oportunidades de negocio.
  • Estudiar si es rentable aplicar automatismos con inteligencia artificial a los procesos de venta y soporte.

¿Aún sigues pensando que no puedes mejorar los resultados de tu negocio cuando tiene establecido un horario de cierre?

 

 

 

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