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Real Club Valderrama

? En el artículo de hoy te contamos todo sobre nuestro caso de éxito con el Real Club Valderrama: por qué contactaron con GESDITEL ☎, qué problemas detectamos y cómo les ayudamos a optimizar sus recursos para alcanzar el éxito ?. ¡Muy interesante, no te lo pierdas!

GESDITEL se convierte en proveedor tecnológico del Real Club Valderrama, aportando soluciones de comunicaciones unificadas en la nube y multiconferencias internacionales al mejor Club de Golf de España y uno de los mejores del mundo.

El Real Club Valderrama se encuentra ubicado en la localidad de Sotogrande (Cádiz). Fue fundado en 1985 como Real Club Valderama por D. Jaime Ortiz Patiño, convirtiéndose desde entonces en un referente mundial en clubes de Golf, siendo sede oficial de torneos como: Volvo Masters, Ryder Cup, Open de España, Andalucía Masters, AMEX y muchos otros….

Por sus greens han disfrutado grandes celebridades como Severiano Ballesteros, Tiger Woods, Sergio Garcia, Seve Ballesteros, Justin Rose…..

¿Por qué contactan con GESDITEL?

 Como en todos los ámbitos, el Real Club Valderrama se mantiene a la vanguardia de los servicios disponibles a sus socios, y las telecomunicaciones no iban a ser menos. En pleno 2021 se dispone a realizar una restructuración global de los sistemas de telecomunicaciones para adaptarlas a las nuevas tecnologías existentes.

¿Cómo trabajaban su Atención al Cliente?

 El Real Club Valderrama dispone de varios números de teléfono para la atención de sus socios. Se dispone de un primario de voz con 30 canales simultáneos y una centralita física.

Las llamadas recibidas se atienden por personal cualificado y se transfieren a los distintos departamentos encargados de dar soporte.

¿Qué necesidades detectamos?

  • Actualización de los servicios de voz: restitución de la centralita física actual por una IP reduundada en varios servidores y en diferentes ubicaciones.
  • Unificar las comunicaciones fijas y móviles.
  • Posibilidad de teletrabajo si así se requiriera.
  • Necesidad de un sistema de multiconferencia internacional estable.
  • El cliente prefiere distintos tonos de llamada según esta sea interna o externa.
  • Automatización de horarios de invierno y verano.
  • Personalización del sistema.
  • Control estadístico de las llamadas recibidas y atendidas.

¿Qué Soluciones Implantamos?

Acordamos implantar un servicio de centralita virtual en la nube que unifique sus comunicaciones corporativas: 

  • Centralita Virtual IP.

Eliminamos su antigua centralita física para evitar problemas de cableado.  Esta se sustituye por una solución IP en la nube que interconecta sus terminales fijos y móviles. 

  • Sala de multiconferencia

Los administradores pueden crear salas para multiconferencia, abrirlas o cerrarlas con contraseñas seguras y encriptadas, establecer números de teléfono para activarlas, invitar a los participantes mediante enlaces o añadiéndolos mediante una llamada telefónica.

  • Sistema de audioconferencia

Se implanta un sistema de audioconferencia IP Yealink con posibilidad de añadir hasta 32 participantes.

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  • Automatización de horarios.

La programación de nuestro sistema les permite automatizar los cambios de horario entre invierno y verano. Su sistema telefónico cambiará su funcionamiento en modo automático.

  • Programación de distintos tonos de llamada.

El sistema se prepara para recibir llamadas desde el exterior en ciertas extensiones. Además, el cliente solicita que los tonos de llamada sean distintos según esta provenga del exterior o de una extensión interna.

  • Asistente Virtual LITE:

Recoge las solicitudes de los socios cuando existe saturación de llamadas y las envía por correo electrónico al personal encargado de atenderlas, añadiendo una etiqueta que determina el idioma en el que se comunica el socio.

  • Integración fijo-móvil:

Asignamos numeración corta a los móviles corporativos para integrarlos dentro del sistema telefónico sea cual sea el operador que proporciona la línea.

  • Agendas Online.

Sincronización con los terminales, fijos y móviles, de todos los contactos de forma automática. 

  • Panel de control online.

Permite a los administradores del sistema controlar toda la actividad telefónica a nivel global a través de un panel online.

  • Informes estadísticos.

Registramos toda la actividad telefónica del Real Club Valderrama en un entorno web desde el que pueden analizar las llamadas emitidas y recibidas, horarios con mayor y menor afluencia de llamadas, ocupación de los asistentes virtuales telefónicos, etc…  Esta información les sirve para continuar en le desarrollo de soluciones para la continua optimización de sus recursos y la mejora de su sistema de atención al cliente.

¿Cuál es el resultado?

 

 ANTES

Escaso control sobre las llamadas telefónicas y sus costes.

Sistema telefónico «local» que no permite teletrabajar.

No existe integración entre fijos y móviles.

No se disponen de salas de multiconferencia.

Elevados costes.

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 AHORA

Sistema telefónico IP en la nube que permite teletrabajar

Integra líneas fijas y móviles.

Se duplican la capacidad de las líneas telefónicas (de 30 a 60 llamadas simultáneas).

Salas de multiconferencias personalizables.

Automatización de horarios y mejora de la experiencia de usuario.

Ahorro en costes estructurales y de mantenimiento.

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