Salas de conferencia con telefonía IP

Escrito por: Sonia Fernández Jiménez
Categorías: Fidelización

‚úÖ¬†Descubre c√≥mo puede ayudarte disponer de una sala multiconferencia¬†‚ė鬆en tu empresa para poder seguir comunic√°ndote con tus empleados, clientes, proveedores, …¬†‚ú欆¬°Este art√≠culo te interesa!

Con motivo del confinamiento que ha provocado el COVID-19 (Coronavirus) para que las empresas no pierdan su ritmo de trabajo, en Gesditel queremos poner nuestro granito de arena y ayudar a todas esas empresa que lo deseen. ¬ŅC√≥mo? Durante el periodo de tiempo que dure el confinamiento y que obligue a los empleados y empresarios realizar teletrabajo, les ofrecemos GRATIS el servicio de salas de conferencias con telefon√≠a IP para que puedan seguir interconectados, aunque sea en la distancia.

Antes que nada, empecemos explicando que son las salas de conferencia o salas multidispositivo o salas de audioconferencia, …. En fin, puede recibir muchos nombres, pero todos se refieren a lo mismo.

Salas de conferencia

Es un servicio de reuniones telefónicas  que les permite a las empresas conectarse de forma remota, es decir, a través de Internet, con cualquier persona. Esto les supone un ahorro de dinero y de tiempo de desplazamiento.

Una vez hemos explicado sobre lo que vamos a hablar para que no haya confusión, pasaremos a explicar en qué consiste, cómo funciona y cuáles son las ventajas que les proporciona a las empresas.

¬ŅEn qu√© consisten las salas de conferencia?

Una sala multiconferencia consiste en realizar, como su nombre indica, un conjunto ilimitado de conferencias telefónicas al mismo tiempo permitiendo tener una conversación unificada con todos los participantes. Para ello, solo hay que realizar 3 sencillos pasos:

  1. Invitar a los participantes. Se puede hacer desde el navegador creando de forma rápida y fácil una invitación para cada participante que desee incorporar a la audioconferencia.
  2. Unirse a la conferencia. Una vez dentro podrás llamar a través de un código de acceso, o transferir la llamada entrante a tu teléfono.
  3. Gestionar la conferencia. Podrás ver quién se encuentra conectado a la sala de conferencia, chatear y compartir documentos online con los participantes.

Como se puede observar es muy sencillo de manejar y, además, no es indispensable disponer de Internet para su utilización, aunque sin él no se podrá controlar la sesión. Gracias a estas salas de conferencia podrás mantener el contacto con tus clientes, proveedores y personal de la empresa de forma fácil, rápida y segura.  

Pero, …¬Ņc√≥mo funciona?

Los participantes se unir√°n a la audioconferencia¬† el d√≠a y la hora establecida marcando el n√ļmero de tel√©fono (el ‚Äútel√©fono de acceso‚ÄĚ a la multiconferencia). Luego, sonar√° una locuci√≥n de bienvenida autom√°tica o personalizada que les pedir√° que introduzcan el PIN de seguridad. Una vez introducido, se realizar√° la conexi√≥n de forma sencilla mediante el teclado del tel√©fono.

La unión a la multiconferencia se puede realizar a través de un teléfono fijo o móvil. Una vez que haya conectados 2 participantes comenzará la conferencia. Y, finalizará cuando todos los participantes hayan colgado.

¬ŅQu√© ventajas ofrece?

Como servicio dedicado a las empresas, les ofrece una serie de ventajas de las cuales se podrán beneficiar si lo poseen y, por su puesto, si lo utilizan. Además de evitarte costes de desplazamiento, ahorrarle tiempo y, como no, ser a través de tu terminal telefónico, también les ofrece:

  • Participantes ilimitados. Permite juntar en una misma conversaci√≥n a proveedores, clientes y/o colaboradores para realizar¬† reuniones o presentaciones conjuntas.
  • Conexi√≥n a la audioconferencia desde cualquier dispositivo telef√≥nico, sin depender de internet.
  • No tiene coste de alta.
  • Una soluci√≥n global, es decir, dispone de¬†n√ļmeros de acceso internacionales para los participantes.
  • Acceso f√°cil al disponer de la¬†modalidad¬†dial-in (a trav√©s de un n√ļmero internacional) y dial-out (invitaci√≥n con enlace web). Consiste en enviar invitaciones por email con las instrucciones de forma clara y simple.
  • No tiene permanencia.
  • Ofrece una gesti√≥n avanzada en la que podr√°s escuchar y modificar los c√≥digos de acceso y el n√ļmero de participantes, bloquear o desbloquear el acceso a la conferencia, y activar o desactivar el micro del organizador.
  • Acceso a la web¬†para participantes, donde podr√°n¬†chatear,¬†compartir¬†documentos y¬†ver la pantalla¬†del moderador.
  • Se basa en la telefon√≠a IP usando los tel√©fonos tradiciones (fijo, m√≥vil, centralita, …). Por lo que es muy flexible.
  • No importa la localizaci√≥n de los participantes de la multiconferencia.
  • No es necesario el Internet. Los participantes pueden conectarse desde cualquier lugar.
  • Tiene disponibles herramientas de comunicaci√≥n.
  • Disponibilidad inmediata del servicio disponible 24/7 desde cualquier dispositivo.
  • El administrador de la sesi√≥n podr√° incorporar tantos participantes le sean necesarios.
audioconferencia

Si ya dispones de una sala de conferencia, esperamos que cumpla con todos vuestros requisitos. En el caso contrario, estamos aquí para ayudarte a seguir creciendo hasta en los momentos difíciles.

Si por el contrario no dispones de una sala multiconferencia y dada la situaci√≥n por la que se ha visto envuelta el pa√≠s necesitar√≠as una para poder seguir comunic√°ndote con tus empleados, clientes, proveedores, … No dudes en contactar con nosotros.¬†

Desde el equipo de Gesditel esperamos que os haya sido de gran utilidad y que disfrutéis de una sala de conferencia con todas las prestaciones que necesitáis para mantener la actividad de la empresa.

Si tenéis alguna duda o consulta, estamos a vuestra entera disposición. Solo tenéis que contactar con nosotros a través de cualquiera de los medios de comunicación que tenemos habilitados para ustedes.

cohete

¬ęEn GESDITEL estaremos encantados de ayudarte a sacar la m√°xima rentabilidad en tu negocio. Si lo deseas, uno de nuestros consultores te llamar√° y te ayudar√° SIN COMPROMISO¬Ľ

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