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ENTREVISTAMOS A:

D. Marco Bresci

Gerente de Be-Lingual Language Academy nos cuenta el secreto del éxito de su academia

marco-bresci

Presentación

En esta ocasión entrevistamos a D. Marco Bresci, Fundador y Gerente de la cadena de academias de Idiomas «Be-Lingual Language Academy«.

Durante la entrevista conoceremos los detalles que han catapultado a esta empresa que comenzó su actividad en 2015 alquilando salas para impartir sus clases, y ha conseguido en solo 5 años disponer de 5 centros propios repartidos por toda la provincia gaditana y una importante academia online de inglés que ofrece cursos interactivos de idiomas con certificados profesionales APTIS.

Trayectoria de la academia Be-Lingual

Entrevistadora:

Marco, iniciaste la actividad de tu academia Be-Lingual en plena crisis, cuando el 80% de las empresas de nueva creación  fracasaban estrepitosamente antes del primer año, ¿Como conseguiste destacarte de tu competencia y estabilizar tu proyecto?

Marco Bresci:

Efectivamente inicié la actividad en época de vacas flacas. Detectamos que la gente se preocupaba mucho por reducir costes y muchísimas personas en paro intentaban ampliar su curriculum para conseguir un trabajo, mostrando interés por los idiomas.

Los trabajadores y opositores necesitaban certificar su nivel de idiomas para mejorar sus condiciones laborales o conseguir puntos para las oposiciones, los niños se aburrían en las academias de idiomas convencionales…..

 

«Decidimos ofertar cursos de idiomas con certificados oficiales APTIS online y presenciales, con flexibilidad horaria, modalidad express y herramientas digitales didácticas, y conseguimos hacerlo con un coste mucho mas reducido que nuestros competidores»

 

Nuestra oferta formativa aportó flexibilidad horario a nuestros alumnos; la apuesta por las nuevas tecnologías convirtieron las clases en un juego de niños, y nuestros reducidos precios han hecho posble el aprendizaje certificado de idiomas para todos los bolsillos y para edades a partir de los 5 años.

pizarras digitales

Entrevistadora:

Marco, cuéntanos cómo ha sido el crecimiento de la academia Be-Lingual en estos 5 años de actividad.

Marco Bresci:

Comenzamos alquilando salas en las instalaciones del Grupo Interforma, una conocida empresa que se dedica a la formación. Gracias a la aceptación de nuestro «producto» conseguimos suficientes clientes como para abrir nuestro propio centro.

«Empezamos en instalaciones de otra empresa con 3 profesores a tiempo parcial. Hoy contamos con 14 miembros en nuestro equipo, 5 centros propios y un centro examinador con 50 ordenadores en Jerez de la Frontera»

Nuestra apuesta por las nuevas tecnologías nos permitieron ahorrar costes, captar más clientes y ofrecer servicios innovadores.

En nuestras aulas utilizamos pizarras y televisores interactivos, que, además de hacer las clases más amenas, reducen gastos de papel e impresoras.

Todos nuestros informes y contactos con alumnos y padres de alumnos son a través de email, teléfono o mensajes Telegram.

Aumento de clientes

Entrevistadora:

Todas las empresas sueñan con tener un aumento de su cartera de clientes como el que ha tenido tu academia Be-Lingual, ¿que consejos puedes darnos?

Marco Bresci:

Primero hay que crear un «producto» que sea mejor que el de tus competidores, y si es posible, más barato.

Luego hay que saber llevarlo a tu «cliente ideal». Para ello hemos utilizado principalmente la publicidad en canales online, y también algo de reparto de flyers.

Estudiar y analizar el retorno que tiene cada una de las acciones de captación de clientes es indispensable para poder seguir creciendo e invirtiendo en acciones rentables.

Pero sin duda alguna, lo más importante es ser capaz de aprovechar todas y cada una de las oportunidades de venta que te llegan.

«Las métricas que genera nuestro sistema telefónico y su capacidad de integración con nuestros sistemas nos ha permitido conocer los horarios óptimos para cada centro, medir el ROI de cada acción de marketing  y aprovechar al máximo las oportunidades de venta que nos llegan a través del teléfono y los canales on-line»

Disponer de una identidad única, con una única plataforma online y un número de teléfono corporativo nos ha dotado de una imagen de marca potente y con vistas a seguir creciendo.

analiza tus datos

Propuesta de Valor de la academia Be-Lingual

Entrevistadora:

¿Cual es la principal propuesta de valor de vuestros productos y servicios que os han diferenciado de vuestra competencia?

Marco Bresci:

Somos el único centro examinador privado de Aptis en la provincia de Cádiz con una sede examinadora dedicada exclusivamente a exámenes por ordenador.

Nuestros alumnos prueban el examen en condiciones reales, cosas que ninguna otra academia en la provincia puede ofrecer.

Nuestros cursos online aportan flexibilidad horario a nuestros alumnos y los profesores nativos consiguen unos resultados  increíbles con todos nuestros alumnos.

Nuestra oferta de cursos express, cursos online y la apuesta por medios digitales es nuestra principal propuesta de valor, y ha tenido una muy buena acogida.

 

Proyecto de crecimiento

Entrevistadora:

Por último, ¿Como ves a Be-Lingual Language Academy en unos años ?

Marco Bresci:

Seguimos buscando la forma de ofertar nuestros cursos de forma innovadora. Estamos centrados en mejorar aún más nuestra propuesta formativa.

Acabamos de lanzar nuevos cursos intensivos online para los alumnos que no pueden atender cursos presenciales a causa de que no son compatibles con sus horarios o simplemente porqué no viven cerca de nuestros centros y pensamos que nos va a ayudar a tener un crecimiento mucho más rápido.

 

Esperamos que os haya sido de utilidad conocer la experiencia y el secreto del éxito de Marco Bresci, el Fundador y Gerente de la academia Be-Lingual Language Academy.

Si necesitas orientación sobre cómo mejorar tu negocio, estaremos encantados de contactar contigo.

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