Que es un Software de contabilidad en la nube



⏱️Tiempo de lectura: 2 minutos, 23 segundos

Con este artículo conocerás las ventajas  que ofrece trabajar con un software de contabilidad en la nube ⏫ ¡y todos los beneficios que puede lograr para tu empresa!

Cuando hablamos de la contabilidad de una empresa, lo primero que se nos viene a la mente es información financiera, es decir, datos que requieren una extrema seguridad. Para ayudar a las empresas con esta gestión se crearon los software de contabilidad. Con los software tradicionales podía quedarse rastro de información sensible en el ordenador desde el que la manipulábamos, pero ahora, con el software de contabilidad en la nube, el acceso a la información está encriptado y protegido sin dejar rastro.

Por lo tanto, se trata de una herramienta muy utilizada por las empresas al permitirles una adecuada y segura gestión de las finanzas desde cualquier dispositivo, lugar y momento. Eso es gracias a que se encuentra alojada toda la información en la nube.

Pero, … para que todos lo entendamos, ¿qué es exactamente un software contable en la nube?

Es una herramiento que facilita y automatiza la contabilidad de la empresa (la información financiera) sin dejar rastro y que posee un acceso a la nube encriptado y protegido con una contraseña.

 

  • Elaborar facturas, presupuestos y proyectos
  • Almacenar información contable
  • Generar informes financieros y económicos
  • Gestión de la contabilidad
  • Controlar los costes
  • Gestionar la cartera de clientes
  • Conectar con las entidades bancarias
  • Presentar impuestos y digitalizar los tickets con la aprobación de la Agencia Tributaria
  • Recibir notificaciones
  • Elaborar pedidos de clientes, albaranes y órdenes de pagos

Como podemos observar desde un primer momento, permite a PYMES, autónomos y grandes empresas una muy amplia gestión de las actividades contables, económicas y financieras de la empresa. Por ello, vamos a profundizar estudiando en qué consiste y analizando todas sus ventajas.

 

¿Cómo funciona un software de contabilidad en la nube?

Para explicar su funcionamiento y en qué consiste un software de contabilidad en la nube vamos a hacerlo suponiendo una situación real que le puede pasar a cualquier empresa.

Por ejemplo, supongamos que tenemos un cliente que es editor de software de contabilidad y desea dirigir a sus clientes o contactos directamente con su interlocutor específico, es decir, el cliente lo que desea es que en cada llamada que se reciba, el número de la persona que llama se reconozca mediante la vinculación de una base de datos de contactos de la empresa (por ejemplo, de 20.000 contactos), y que la llamada se dirija automáticamente a la persona adecuada (a un interlocutor específico).

Para su implementación, el cliente solo necesita disponer de un software en su call center con sistema de respuesta de voz interactiva o IVR avanzado que le permite automatizar y virtualizar las llamadas. Y, también, un servicio de numeración de red inteligente, es decir, un desvío de todas las llamadas entrantes de los clientes hacia el número del interlocutor o gerente de cuentas que posee la información de ese cliente.

Además, puede incorporarle un asistente virtual para que sean atendidas el 100% de las llamadas, y como el asistente posee inteligencia artificial, es capaz de responder de forma automática y sin esperas las solicitudes de información más habituales.

 

ventajas software en la nube

 

¿Qué ventajas tiene usar un software de contabilidad?

Gracias a este software, la principal y más destacada ventaja es que evita que las personas que llaman tengan que pasar por varios operadores, los cuales tengan que transferir las llamadas hasta dar con la persona adecuada. Además, también evita que el cliente tenga que explicar su problema varias veces antes de encontrar a la persona con la que desea/tiene que hablar.

Pero las ventajas y beneficios no son solo para los clientes, también lo son para las empresas que lo implementan, como son:

  • Mejora la accesibilidad a la información al permitir el acceso desde cualquier lugar.
  • Ofrece una mayor seguridad al no estar alojado en servidores locales.
  • Permite conocer en tiempo real lo que ocurre en el negocio.
  • Favorece la gestión y planificación de los recursos financieros y contables.
  • Permite registrar los datos de ingresos, gastos, clientes y proveedores.
  • Es muy intuitivo y fácil de usar.
  • Gestión de cobros, pagos, compras, ventas, devoluciones, nóminas e impuestos.
  • Genera informes automáticamente: balances, impuestos, cuentas de pérdidas y ganancias, …
  • Proporciona un ahorro económico a la empresa al no necesitar un hardware u otras herramientas contables.
  • No necesita actualizaciones manuales, se generan automáticamente.
  • Ahorro de tiempo al tenerlo todo en la nube y solo necesitar una aplicación.
  • Evita realizar copias de seguridad.

Si tu empresa pertenece al sector de la tecnología de la información, este sistema contable en la nube resolverá la mayoría de tus incidencias, facilitándote el trabajo y la comunicación de tus clientes con el interlocutor. Pero, si tu empresa pertenece a otro sector, este software de contabilidad también te puede beneficiar, puesto que posees un departamento contable y financiero.

Por esa razón, en Gesditel lo ponemos a vuestra disposición con la idea de haceros las tareas laborales más llevaderas y aumentar la productividad de todo el personal que componen tu empresa. Por lo tanto, si estás interesado en tener en el software de tu empresa numeración de red inteligente, son sistema IVR para una mejor gestión de las llamadas, y, además, lo quieres completar con un asistente virtual que se encargue de ofrecer la información, tenemos lo que necesitas.

Nos caracterizamos por ofrecer servicios totalmente personalizados según las necesidades de las empresas. No lo dudes, contáctanos, te atenderemos sin compromiso. Esperamos que este artículo te haya sido de utilidad.

(Votos: 1 )