Como puede influirte tu soporte telef贸nico

Escrito por: Sonia Fern谩ndez Jim茅nez
Categor铆as: Fidelizaci贸n

El ser humano realiza de manera sistem谩tica, continua y en una mil茅sima de segundo una evaluaci贸n de las personas que conoce. Es el efecto que produce la primera sensaci贸n que nos ayuda a determinar si dicha persona o soporte telef贸nico es de nuestro agrado o no.

En esa primera impresi贸n juzgamos el aspecto f铆sico, el tono de la voz, los gestos, el lenguaje corporal, … Aunque, cuando realizamos un trato continuo con dicha persona, esa primera impresi贸n puede verse modificada para bien o para mal. Excepto en el 谩mbito laboral en el cual es muy dif铆cil que ocurra.

芦En聽psicolog铆a, una聽primera impresi贸n聽es el momento en que una persona se encuentra con otra y forma un聽concepto聽de esa persona. La precisi贸n de esa impresi贸n var铆a seg煤n el observador y el objetivo (persona, objeto, escena, etc.) que se observe禄, seg煤n Wikipedia.

芦Nunca hay una segunda oportunidad para causar una buena impresi贸n禄

Oscar Wilde

Las empresas no solo deben generar una buena primera impresi贸n con el personal que posee, sino tambi茅n con su sistema inform谩tico.

 

驴Qu茅 es un Sistema Inform谩tico (SI)?

芦Un聽sistema inform谩tico聽(SI) es un聽sistema聽que permite almacenar y procesar聽informaci贸n; es el conjunto de partes interrelacionadas:聽hardware,聽software聽y personal inform谩tico禄, seg煤n Wikipedia.

Desde Gesditel pensamos que toda empresa (sea del tama帽o que sea) debe contar con un buen sistema inform谩tico automatizado que le proporcione una buena primera sensaci贸n de cara a sus potenciales clientes.

Si estas pensando en mejorar tu soporte telef贸nico te puede interesar nuestro post sobre el mejor software para un call center.

De la misma manera que ocurre con la comunicaci贸n personal y presencial, la comunicaci贸n telef贸nica produce el mismo efecto de aceptaci贸n o rechazo frente a los nuevos posibles clientes que se comuniquen con la empresa a trav茅s del servicio telef贸nico, telem谩tico o inform谩tico. Por ello, creemos que es de suma importancia para toda empresa controlar y destacar la primera sensaci贸n telef贸nica de cara a los clientes que genera su soporte telef贸nico.

Este Sistema Inform谩tico Automatizado (SIA) debe posee una serie de caracter铆sticas que le ofrezca a las empresas una mayor ventaja competitiva y les permita diferenciarse del resto. Dado que vivimos en un mundo cada vez m谩s competitivo, si no nos diferenciamos perdemos visibilidad frente a nuestros potenciales clientes.

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Es decir, un SIA que no est谩 bien dise帽ado y optimizado va a generar una mala impresi贸n de la empresa, si por ejemplo los clientes no pueden contactar con la empresa, o tienen que esperar mucho tiempo al tel茅fono para ser atendidos, … Esto no se cambia en cuesti贸n de segundos y puede repercutir en las relaciones con los clientes, proveedores o leads.

驴Qu茅 ofrece un Sistema Inform谩tico Automatizado?

Entre las funciones que ofrecen los SIA que facilitan la informaci贸n con una gran precisi贸n y con unos recursos m铆nimos, cabr铆a destacar:

  • ofrece una locuci贸n correcta
  • avisos de horarios
  • realiza transferencias de llamadas de forma eficiente
  • mejora la calidad de los datos
  • mejora el servicio ofrecido a los clientes en tiempo real
  • reduce los costos a la empresa
  • mejora la administraci贸n de los recursos
  • mejora la toma de decisiones y la eficiencia del control
  • capaz de adaptarse f谩cilmente a los nuevos cambios del negocio
  • permite realizar diferenciaci贸n de productos
  • disminuye errores y tiempo
  • mejor control de la actividad organizacional
  • proporciona un valor agregado
  • etc.

Como vemos, las ventajas que ofrecen son muy numerosas y de gran importancia para las empresas. Mientras tanto, la desventaja es simplemente que pueda haber un fallo en el hardware o en el software si no se le realizan las revisiones oportunas.

En Gesditel hemos pensado en todo y disponemos de un servicio telef贸nico de calidad dise帽ado exclusivamente para cada empresa. De esta forma la primera toma de contacto con los clientes, proveedores y leads ser谩 la 贸ptima. Incluso se mejora la imagen de forma involuntaria y se optimizan los recursos al m谩ximo.

Si a este conjunto de beneficios para las empresas, le sumamos la capacidad de:

  • Automatizar procesos (apertura de incidencias, respuestas autom谩ticas, …)
  • Accionar los motores de crecimiento del negocio en todos los aspectos posibles (optimizaci贸n de recursos, mejora de la imagen y satisfacci贸n del cliente, automatizaci贸n de procesos, descarga de trabajo del personal, …)

Entonces, estaremos consiguiendo la fidelizaci贸n del cliente.

Esperamos haber sido de ayuda y que hay谩is podido ver lo importante que es tener un buen sistema inform谩tico automatizado en las empresas.

Por cierto, 驴el soporte telef贸nico de tu empresa te proporciona todas estas ventajas y genera una primera sensaci贸n de calidad?

cohete

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