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Tu Jamón Directo

En el artículo de hoy te contamos todo sobre nuestro caso de éxito ⭐ con la empresa Tu Jamón Directo.com: qué problemas detectamos cuando comenzamos a trabajar con ellos y cómo fue el proceso de optimización de sus recursos hasta alcanzar el éxito . ¡Sigue leyendo para saber más!

Tu Jamón Directo.com, líder en venta telefónica  de productos ibéricos a nivel nacional e internacional,  refuerza sus telecomunicaciones firmando con GESDITEL un acuerdo para gestionar su sistema telefónico y de televenta de jamones de Guijuelo por Internet.

Gracias a este acuerdo, GESDITEL se convertirá en su operador y proporcionará un número 900 al que sus clientes llamarán para encargar pedidos de forma gratuita, así como un troncal de voz con los canales suficientes para gestionar todas las llamadas entrantes y salientes sin ningún tipo de restricción.

¿Por qué contactan con GESDITEL?

 Tu Jamón directo está realizado campañas para venta de Jamones de Guijeulo y otros productos ibéricos a través de Internet.

Captan sus clientes a través de la web, pero necesitan aumentar el ratio de llamadas desde la misma web.

Para alcanzar el objetivo previsto, se necesita lo siguiente:

1- Disponer de numeración 900,. Las llamadas a numeración 900 son gratuita para la persona que realiza la llamada, abonándolas la empresa que las recibe.

Tu Jamón Directo decide hacerse cargo de estos costes para que los clientes llamen de forma gratuita y realizar pedidos de sus productos de forma fácil y rápida .

2- Adaptar su sistema de telefonía para poder trabajar en la nube y absorber todas las llamadas simultáneas que la demanda de venta le exija en cada momento.

¿Cómo trabajaban su Atención al Cliente?

 Tu Jamón Directo ha estructurado un equipo de atención telefónica al cliente para recepcionar sus pedidos, tanto los telefónicos como online.

Tu Jamón Directo recibe las llamadas desde un número de teléfono nacional ( fijo ó móvil ), usando para la atención telefónica de las mismas una centralita virtual de Másmovil, en la que sufre constantes micro cortes de voz, lo que provoca una enorme insatisfacción por parte del cliente.

El cliente no dispone de información estadística sobre los horarios en los que se recepcionan el mayor número de pedidos, y Másmovil tampoco puede ofrecerles un número 900 para acometer este servicio.

 

¿Qué necesidades detectamos?

  • Sustitución de la fibra óptica actual por una que garantice la calidad de las llamadas VoIP.
  • Capacidad suficiente para recepcionar simultáneamente al menos 8 llamadas.
  • Necesidad de disponer de un número 900 para aumentar el porcentaje de llamadas recibidas.
  • Centralita virtual en la nube que pueda ser gestionada desde sus domicilios particulares en periodos de confinamiento.
  • Estadísticas sobre horarios, picos de mayor afluencia de llamadas entrantes para reforzar personal y porcentaje de llamadas atendidas/éxito de ventas.

 

¿Qué Soluciones Implantamos?

 

  • Centralita virtual en la nube

Desde GESDITEL proponemos centralita IP virtual para gestionar todas las llamadas entrantes y salientes que se realicen, con  terminales Yealink que pueden llevarse a sus domicilios particulares para ser usados durante posibles confinamientos.

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  • Numeración 900

Se provee a Tu Jamón Directo de numeración 900 para que los clientes puedan llamar sin miedo a cargos adicionales en su factura.

  • Informes estadísticos

Sobre nuestra centralita virtual montamos un potente módulo estadístico que permitirá a Tu Jamón Directo obtener informes personalizados que utilizaran para ser más efectivos en la atención telefónica al cliente.

 

  • Click to Call.

El sistema de centralita virtual está preparado para la función click2call, mediante la cual el cliente es llamado de forma automática por la empresa con tan solo hacer un click en un botón de su página web.

  • Mantenimiento y soporte PRO.

Incluimos un servicio de mantenimiento y soporte PRO, que asegura a nuestro cliente que sus modificaciones o incidencias se gestionarán con un SLA de 10 minutos.

 

¿Cuál es el resultado?

 

 ANTES

Tu Jamón Directo usaba un número de teléfono fijo nacional para gestionar sus llamadas entrantes.

Sufría constantes desconexiones de Internet y de innumerables micro cortes en la telefonía IP, lo que provocaba enorme malestar entre sus clientes, ya que no podían terminar un pedido en una sola llamada.

No disponía de información estadística para reforzar su departamento de ventas en horas punta, y tampoco  era posible disponer de la función «Te llamamos» en su página web.

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 AHORA

Tu Jamón Directo ha tomado el control de  todas sus comunicaciones. Ahora dispone de un número de teléfono 900, el cual permite a sus clientes hacer pedidos de forma gratuita.

Ahora si pueden configurar un botón en su web para que la llamada al cliente sea automática,  siendo el propio sistema el que se encarga del reparto equitativo y automático de las llamadas.

Su centralita virtual les permiten mantener el control de su departamento de ventas desde cualquier lugar y hora.

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