Cómo automatizar la venta de entradas por teléfono.

Escrito por: Sonia Fernández Jiménez

Por fin estamos volviendo a la «normalidad», pero con algunas medidas que debemos cumplir y respetar. Antes había situaciones en las que se formaban colas interminables para vender las entradas. Estas podían ser para ver un partido de fútbol o de cualquier deporte, para ver una película en el cine, para ver una obra de teatro, para acudir a un concierto, …. Las opciones son muchas, pero la manera en la que se deben vender las entradas han cambiado, ahora, principalmente, se deben evitar las colas y el contacto directo con las personas.

Para solventar esta situación y poder seguir ofreciendo estos servicios con público y SIN CONTACTO se han creado unos asistentes virtuales que se encargan de realizar la venta de las entradas por teléfono. Garantizando la seguridad de los datos más vulnerables de los clientes y/o socios.

Por ejemplo, los estadios de fútbol son lugares muy propensos a la acumulación de personas tanto para la retirada de las entradas por parte de los aficionados y/o socios, como para la entrada y salida del estadio. Por ese motivo, para garantizar la seguridad y la salud de todos, será un asistente quien por vía telefónica realice la venta.

A continuación, tomando como ejemplo los partidos de fútbol, vamos a explicar con todo detalle el funcionamiento del asistente para los estadios, también explicaremos cómo actúa con la venta de otros servicios y las ventajas que le proporciona a la empresa.

¿Cómo funciona en un estadio de fútbol?

Cada vez estamos más familiarizados con el término asistente virtual, por lo que sabemos que son máquinas con una gran inteligencia artificial que les permite realizar con éxito todo tipo de funciones. En este caso, vamos a explicar cómo es capaz de vender por teléfono la venta de las entradas de un Estadio de Fútbol. Además, lo realizará ofreciendo una atención al cliente de calidad y sin esperas, lo que les permitirá aumentar su rentabilidad sin realizar un sobre esfuerzo.

Proceso.

  1. El cliente llama por teléfono a la taquilla del Estadio donde se va a tener lugar el partido de fútbol.
  2. El asistente virtual atenderá la llamada inmediatamente y le pedirá que mediante la marcación DTMF seleccione entre 2 opciones:
    • Marque 1 si es usted socio del club.
    • Marque 2 si es usted un aficionado.
  3. Si el cliente marcó 1, el asistente le solicitará mediante la marcación DTMF que introduzca su número de socio. Si marcó 2, el asistente le pedirá que introduzca su DNI.
  4. A continuación, le ofrecerá varias opciones de entrada según la ubicación del asiento. El cliente seleccionará la localización mediante la marcación DTMF.
  5. Una vez seleccionada, el asistente procederá al cobro de la entrada de forma segura por teléfono.
  6. Luego, le solicitará al cliente un número de teléfono o un correo electrónico al que quiere que le llegue la entrada.
  7. El cliente recibirá en su teléfono/ correo electrónico facilitado la entrada, la cual tiene un código escaneable.
  8. Por último, con ese código, el cliente podrá acceder al estadio con solo acercarlo al torno que controla la entrada y salida.

Como se puede apreciar, es un proceso muy sencillo y rutinario que evita las aglomeraciones, elimina las colas de espera, proporciona un servicio al instante y no necesita personal controlando.

¿Cómo actúa en otros servicios?

Supongamos otra situación real en las que un asistente puede vender una entrada para acceder a algún espectáculo por teléfono desde cualquier lugar y sin tener que desplazarse a la taquilla del sitio.

Entradas de cine o teatro.

  1. El cliente llama por teléfono a la taquilla del Cine/ Teatro al que desea asistir.
  2. El asistente virtual atenderá la llamada y le pedirá que mediante la marcación DTMF seleccione entre varias opciones. En el caso de los cines le proporcionará las diferentes películas disponibles, mientras que en caso del teatro las opciones serás las diferentes obras disponibles. Por ejemplo en el Teatro sería:
    • 1 si desea ver Hamlet.
    • 2 si usted desea ver El sueño de una noche de verano.
    • 3 si usted desea ver Otelo.
  3. Si el cliente marcó 1, el asistente le solicitará mediante la marcación DTMF que seleccione el tipo de entrada que desea.
    • 1 si desea estar en platea o patio de butacas.
    • 2 si usted desea estar en el anfiteatro.
    • 3 si usted desea estar en el paraíso o gallinero.
    • 4 si desea estar en palco.
  4. Si marcó 2, el asistente le pedirá que seleccione la fila de anfiteatro que desea mediante la marcación DTMF.
  5. A continuación, le pedirá, en el caso de entradas nominativas, sus datos personales como: nombre, apellidos y DNI.
  6. Una vez seleccionado el lugar y proporcionado los datos, el asistente procederá al cobro de la entrada de forma segura por teléfono.
  7. Luego, le solicitará al cliente un número de teléfono o un correo electrónico al que quiere que le llegue la entrada.
  8. El cliente recibirá en su teléfono/ correo electrónico facilitado la entrada, la cual tiene un código escaneable.
  9. Por último, con ese código, el cliente podrá acceder al cine/ teatro con solo acercarlo al torno que controla la entrada y salida.

Como podemos ver el procedimiento es el mismo, solo hay pequeñas variaciones correspondiente al tipo de espectáculo que se va a ofrecer.

Sin lugar a duda es un gran servicio que ayuda a las empresas de ocio prestar sus servicios y a aumentar su productividad sin disminuir la calidad del mismo y sin contacto. Conoce, a continuación, todas las funciones que te aporta un asistente virtual.

vender entradas teatro

¿Qué ventajas proporciona?

La ventaja más destaca es que ofrece un servicio ininterrumpido los 365 días del año. Al tratarse de una máquina robotizada puede estar en funcionamiento tantas horas y días como lo desee la empresa. Además ofrece otras muchas ventajas como son:

  • Ahorro en costes y tiempo para las empresas.
  • Control de la agenda y de la ocupación.
  • Conexión con otros dispositivos electrónicos.
  • Evita las colas y aglomeraciones.
  • Ofrece comunicación ininterrumpida a los clientes.
  • Evita el contacto directo con el personal.
  • Permite a su personal humano realizar actividades más productivas.
  • Ofrece los servicios sin contacto.
  • Optimiza la atención al cliente.
  • Proporciona y gestiona las entradas sincronizándolas con la agenda de la empresa y del cliente.
  • Información sin límites al instante.
  • Evita las llamadas perdidas.
  • Genera una experiencia positiva.
  • Incrementa la productividad de la empresa.
  • Evita el contacto directo del personal de control de acceso con los clientes.
  • Hace a la empresa más competitiva.
  • Reduce el tiempo de respuesta.
  • Realiza los cobros de forma 100% segura gracias al sistema PCI DSS.

Si tu empresa se dedica al sector del ocio (fútbol, deporte en general, cine, teatro, conciertos, festivales, …) y quieres vender tus entradas de forma segura, quizás te interese tener un asistente virtual. Él se encargará de atender a todos tus clientes y le ofrecerá tus servicios sin necesidad de contacto. De esta forma mantienes la seguridad de tus trabajadores y de tus clientes.

Si por el contrario ya posees uno y quieres mejorarlo u optimizarlo al máximo para disfrutar de todas las ventajas que ofrece, no dudes en contactarnos, te atenderemos sin compromiso. Esperamos que este artículo te haya sido de utilidad.

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