Automatizar la venta de entradas por teléfono

Escrito por: Sonia Fernández Jiménez

Por fin estamos volviendo a la ¬ęnormalidad¬Ľ, pero con algunas medidas que debemos cumplir y respetar. Antes hab√≠a situaciones en las que se formaban colas interminables para vender las entradas. Estas pod√≠an ser para ver un partido de f√ļtbol o de cualquier deporte, para ver una pel√≠cula en el cine, para ver una obra de teatro, para acudir a un concierto, …. Las opciones son muchas, pero la manera en la que se deben vender las entradas han cambiado, ahora, principalmente, se deben evitar las colas y el contacto directo con las personas.

Para solventar esta situaci√≥n y poder seguir ofreciendo estos servicios con p√ļblico y SIN CONTACTO¬†se han creado unos asistentes virtuales que se encargan de realizar la venta de las entradas por tel√©fono. Garantizando la seguridad de los datos m√°s vulnerables de los clientes y/o socios.

Por ejemplo, los estadios de f√ļtbol son lugares muy propensos a la acumulaci√≥n de personas tanto para la retirada de las entradas por parte de los aficionados y/o socios, como para la entrada y salida del estadio. Por ese motivo, para garantizar la seguridad y la salud de todos, ser√° un asistente quien por v√≠a telef√≥nica realice la venta.

A continuaci√≥n, tomando como ejemplo los partidos de f√ļtbol, vamos a explicar con todo detalle el funcionamiento del asistente para los estadios, tambi√©n explicaremos c√≥mo act√ļa con la venta de otros servicios y las ventajas que le proporciona a la empresa.

¬ŅC√≥mo funciona en un estadio de f√ļtbol?

Cada vez estamos m√°s familiarizados con el t√©rmino asistente virtual, por lo que sabemos que son m√°quinas con una gran inteligencia artificial que les permite realizar con √©xito todo tipo de funciones. En este caso, vamos a explicar c√≥mo es capaz de vender por tel√©fono la venta de las entradas de un Estadio de F√ļtbol. Adem√°s, lo realizar√° ofreciendo una atenci√≥n al cliente de calidad y sin esperas, lo que les permitir√° aumentar su rentabilidad sin realizar un sobre esfuerzo.

Proceso.

  1. El cliente llama por tel√©fono a la taquilla del Estadio donde se va a tener lugar el partido de f√ļtbol.
  2. El asistente virtual atenderá la llamada inmediatamente y le pedirá que mediante la marcación DTMF seleccione entre 2 opciones:
    • Marque 1 si es usted socio del club.
    • Marque 2 si es usted un aficionado.
  3. Si el cliente marc√≥ 1, el asistente le solicitar√° mediante la marcaci√≥n DTMF que introduzca su n√ļmero de socio. Si marc√≥ 2, el asistente le pedir√° que introduzca su DNI.
  4. A continuaci√≥n, le ofrecer√° varias opciones de entrada seg√ļn la ubicaci√≥n del asiento. El cliente seleccionar√° la localizaci√≥n mediante la marcaci√≥n DTMF.
  5. Una vez seleccionada, el asistente procederá al cobro de la entrada de forma segura por teléfono.
  6. Luego, le solicitar√° al cliente un n√ļmero de tel√©fono o un correo electr√≥nico al que quiere que le llegue la entrada.
  7. El cliente recibirá en su teléfono/ correo electrónico facilitado la entrada, la cual tiene un código escaneable.
  8. Por √ļltimo, con ese c√≥digo, el cliente podr√° acceder al estadio con solo acercarlo al torno que controla la entrada y salida.

Como se puede apreciar, es un proceso muy sencillo y rutinario que evita las aglomeraciones, elimina las colas de espera, proporciona un servicio al instante y no necesita personal controlando.

¬ŅC√≥mo act√ļa en otros servicios?

Supongamos otra situaci√≥n real en las que un asistente puede vender una entrada para acceder a alg√ļn espect√°culo por tel√©fono desde cualquier lugar y sin tener que desplazarse a la taquilla del sitio.

‚úÖ Por cierto, en GESDITEL¬ģ estaremos encantados de aportar nuestro granito de arena y de proporcionarte las mejores ūüĒĚ herramientas a medida para que tu negocio sea mucho m√°s rentableūüíį y automatizadoūüöÄ. Cu√©ntanos sin ning√ļn tipo de compromiso c√≥mo podemos AYUDARTE ūüėČ

Entradas de cine o teatro.

  1. El cliente llama por teléfono a la taquilla del Cine/ Teatro al que desea asistir.
  2. El asistente virtual atenderá la llamada y le pedirá que mediante la marcación DTMF seleccione entre varias opciones. En el caso de los cines le proporcionará las diferentes películas disponibles, mientras que en caso del teatro las opciones serás las diferentes obras disponibles. Por ejemplo en el Teatro sería:
    • 1 si desea ver Hamlet.
    • 2 si usted desea ver El sue√Īo de una noche de verano.
    • 3 si usted desea ver Otelo.
  3. Si el cliente marcó 1, el asistente le solicitará mediante la marcación DTMF que seleccione el tipo de entrada que desea.
    • 1 si desea estar en platea o patio de butacas.
    • 2 si usted desea estar en el anfiteatro.
    • 3 si usted desea estar en el para√≠so o gallinero.
    • 4 si desea estar en palco.
  4. Si marcó 2, el asistente le pedirá que seleccione la fila de anfiteatro que desea mediante la marcación DTMF.
  5. A continuación, le pedirá, en el caso de entradas nominativas, sus datos personales como: nombre, apellidos y DNI.
  6. Una vez seleccionado el lugar y proporcionado los datos, el asistente procederá al cobro de la entrada de forma segura por teléfono.
  7. Luego, le solicitar√° al cliente un n√ļmero de tel√©fono o un correo electr√≥nico al que quiere que le llegue la entrada.
  8. El cliente recibirá en su teléfono/ correo electrónico facilitado la entrada, la cual tiene un código escaneable.
  9. Por √ļltimo, con ese c√≥digo, el cliente podr√° acceder al cine/ teatro con solo acercarlo al torno que controla la entrada y salida.

Como podemos ver el procedimiento es el mismo, solo hay peque√Īas variaciones correspondiente al tipo de espect√°culo que se va a ofrecer.

Sin lugar a duda es un gran servicio que ayuda a las empresas de ocio prestar sus servicios y a aumentar su productividad sin disminuir la calidad del mismo y sin contacto. Conoce, a continuación, todas las funciones que te aporta un asistente virtual.

vender entradas teatro

¬ŅQu√© ventajas proporciona?

La ventaja m√°s destaca es que ofrece un servicio ininterrumpido los 365 d√≠as del a√Īo. Al tratarse de una m√°quina robotizada puede estar en funcionamiento tantas horas y d√≠as como lo desee la empresa. Adem√°s ofrece otras muchas ventajas como son:

  • Ahorro en costes y tiempo para las empresas.
  • Control de la agenda y de la ocupaci√≥n.
  • Conexi√≥n con otros dispositivos electr√≥nicos.
  • Evita las colas y aglomeraciones.
  • Ofrece comunicaci√≥n ininterrumpida a los clientes.
  • Evita el contacto directo con el personal.
  • Permite a su personal humano realizar actividades m√°s productivas.
  • Ofrece los servicios sin contacto.
  • Optimiza la atenci√≥n al cliente.
  • Proporciona y gestiona las entradas sincroniz√°ndolas con la agenda de la empresa y del cliente.
  • Informaci√≥n sin l√≠mites al instante.
  • Evita las llamadas perdidas.
  • Genera una experiencia positiva.
  • Incrementa la productividad de la empresa.
  • Evita el contacto directo del personal de control de acceso con los clientes.
  • Hace a la empresa m√°s competitiva.
  • Reduce el tiempo de respuesta.
  • Realiza los cobros de forma 100% segura gracias al sistema PCI DSS.

Si tu empresa se dedica al sector del ocio (f√ļtbol, deporte en general, cine, teatro, conciertos, festivales, …) y quieres vender tus entradas de forma segura, quiz√°s te interese tener un asistente virtual. √Čl se encargar√° de atender a todos tus clientes y le ofrecer√° tus servicios sin necesidad de contacto. De esta forma mantienes la seguridad de tus trabajadores y de tus clientes.

Si por el contrario ya posees uno y quieres mejorarlo u optimizarlo al máximo para disfrutar de todas las ventajas que ofrece, no dudes en contactarnos, te atenderemos sin compromiso. Esperamos que este artículo te haya sido de utilidad.

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