Vender más con un Call Center en tus negocios.

Escrito por: Daniel Dopazo Zajara
Categorías: Fidelización | Ventas

Podemos clasificar a los negocios según la forma de vender para obtener sus beneficios con su Call Center.

Todas las empresas, incluso los Organismos Públicos requieren de la correcta ejecución de alguna de estas dos tareas para mantener su fuente de ingresos. Incluso algunos negocios requieren del correcto funcionamiento de ambas simultáneamente:

1- La venta o suministro de algún producto o la ejecución de un servicio; ya sea de forma periódica o eventual.

2- El soporte que nos mantiene en contacto con nuestros clientes. Por soporte entendemos los canales telefónicos o telemáticos. Y, también, los recursos humanos que nos permiten intercambiar información y proporcionar servicios a clientes, empleados, proveedores y socios estratégicos.

Si tu negocio se encuentra en el primer grupo, es decir, depende de la venta, de la adquisición de nuevos clientes o de la expansión del negocio, requieres soluciones que permitan:

  • Automatizar el proceso de ventas
  • Optimizar el rendimiento diario de los empleados.
  • Ampliar el radio de acción de la venta.
  • Reducir los costes.
  • Controlar qué ocurren tu negocio y poder auditarlo en cualquier momento y lugar.

Las grandes multinacionales, tras multitud de estudios al efecto, dieron con la solución: crear sus propios departamentos de venta, también llamados Call Centers.

¿Qué es un centro de llamadas?

 

Según Wikipedia: «Un centro de llamadas (call center) es un área donde agentes, asesores, supervisores o ejecutivos, especialmente entrenados, realizan llamadas (llamadas salientes) o reciben llamadas (llamadas entrantes) desde o hacia: clientes (externos o internos), socios comerciales, compañías asociadas u otros».

¿En que benefician los call center a los negocios?

 

En las primeras pruebas consiguieron aumentar sus ventas de forma inesperada. Para ello, realizaron campañas de emisión de llamadas a leads (posibles clientes) que sacaban de guías telefónicas.

Luego, determinaron que los costes de adquisición de clientes eran mucho más bajos, generando millones de oportunidades de venta diaria, reduciendo a cero los tiempos y costes de desplazamiento.

La dinámica no ha hecho más que seguir optimizando esta productiva fuente de ingresos, desarrollando cada vez sistemas más complejos e innovadores que han conseguido:

  • Reducir los costes de adquisición de un cliente.
  • Suprimir los costes (en tiempo y dinero) de los desplazamientos .
  • Aumentar el número de llamadas diarias que realiza cada operador mediante la automatización de las mismas.
  • Dotar de movilidad a los administradores, permitiéndoles auditar tareas de forma remota, y desde cualquier dispositivo.
  • Centralizar tareas unificando bases de datos en un único punto.
  • Reducir al máximo los tiempos de gestión, aplicando soluciones para automatizar procesos.

Montar un call center parece una tarea complicada, pero nada más lejos de la realidad. Muchas empresas hacen las primeras «pruebas» con personal propio durante periodos «ociosos» que llaman a una lista de contactos para «vender» un producto, normalmente marcando el teléfono de forma manual y anotando los resultados en una hoja de cálculo (Excel).

Estas técnicas difícilmente tiene un retorno. Esto se debe a que aunque es posible que este personal conozca a la perfección nuestro producto o servicio, lo conoce desde otra perspectiva. No está ESPECIALIZADO en técnicas de venta.

Por último, a esto le sumamos la realización de distintas tareas durante su «campaña de venta» que nos permitirá entender qué les impiden llevar un seguimiento óptimo de la misma.

La solución

 

Para montar un call center es necesario disponer de herramientas que permitan automatizar las ventas y llevar un seguimiento sencillo de los resultados de la misma, que nos permita pivotar nuestra estrategia de ventas y no nos ocupe demasiado tiempo ni esfuerzo.

Gesditel dispone de soluciones «llave en mano» para vuestro call center. Nuestro software personalizable estará a vuestra disposición para comenzar con vuestras jornadas de trabajo cuándo, dónde y cómo quieran, desde cualquier dispositivo con conexión a Internet.

software-call-center

Asumiremos el coste de las llamadas y nos encargaremos de que el sistema funcione a la perfección en todo momento. Nosotros hacemos el trabajo «sucio» mientras nuestros clientes se encargan de perfeccionar y definir la estrategia de venta.

Si desean más información sobre nuestros sistemas telefónicos para call centers y contact center que les ayuden a sus negocios a vender más, pueden contactar con nosotros desde nuestro formulario de contacto.

También puede interesarte:

Gestiona el horario de guardia en tu Industria.

Una correcta gestión de los horarios de los técnicos de guardia de call center permite atender todas las llamadas entrantes, evitando las llamadas perdidas y aumentando la rentabilidad. Para lograrlo solo se necesita disponer de un sistema IVR avanzado bien configurado y adaptado a las necesidades de la empresa. De esta forma, se podrán disfrutar de todas las ventajas que ofrece, permitiendo, además, la diferenciación respecto al resto de las empresas del sector.

Gestión automática de tickets de incidencias en un hospital.

Los hospitales y/o clínicas cada vez ofrecen más servicios individualizados como televisores, WIFI, … para los pacientes de las habitaciones. Pero, todo ello, como sistemas informáticos que son, requieren de un servicio técnico que resuelva las incidencias. Para ayudar a los hospitales con la apertura de tickets de incidencias están los asistentes virtuales, encargados de activar la incidencia y comunicárselo al técnico de mantenimiento a través de su CRM. Además, le ofrece grandes ventajas como el aumento de la productividad.

Automatiza la información del estado de los pedidos.

Cada vez se realizan más pedidos por Internet o por teléfono, de tal manera que se ha visto incrementado en gran medida el trabajo de las empresas de transporte. Además, la necesidad de los clientes de tener información sobre su estado en tiempo real se está agudizando. Para aliviarle a las empresas del sector del transporte están los asistentes virtuales. Esto se encargan de atender a los clientes y proporcionales la información actualizada a los clientes sobre el estado de sus pedidos. Y todo ello, sin intervención humana, de manera personalizada y profesional.

¿Cómo dar información al paciente automatizada?

Para los hospitales, clínicas y/o centros veterinarios es importante prestar un buen servicio y mantener a los familiares informados sin perder demasiado tiempo en ello. Por ello, los asistentes virtuales están incorporándose en el sector de la sanidad para ofrecer a las familias información 7×24 horas a la vez que el personal sanitario aumenta su productividad. El sistema es muy sencillo de utilizar y cuenta con grandes prestaciones tanto para el centro, el personal sanitario y los clientes.

Gestión automática de tickets de incidencias en un hospital.

Gestión automática de tickets de incidencias en un hospital.

Los hospitales y/o clínicas cada vez ofrecen más servicios individualizados como televisores, WIFI, … para los pacientes de las habitaciones. Pero, todo ello, como sistemas informáticos que son, requieren de un servicio técnico que resuelva las incidencias. Para ayudar a los hospitales con la apertura de tickets de incidencias están los asistentes virtuales, encargados de activar la incidencia y comunicárselo al técnico de mantenimiento a través de su CRM. Además, le ofrece grandes ventajas como el aumento de la productividad.

Automatiza la información del estado de los pedidos.

Automatiza la información del estado de los pedidos.

Cada vez se realizan más pedidos por Internet o por teléfono, de tal manera que se ha visto incrementado en gran medida el trabajo de las empresas de transporte. Además, la necesidad de los clientes de tener información sobre su estado en tiempo real se está agudizando. Para aliviarle a las empresas del sector del transporte están los asistentes virtuales. Esto se encargan de atender a los clientes y proporcionales la información actualizada a los clientes sobre el estado de sus pedidos. Y todo ello, sin intervención humana, de manera personalizada y profesional.

¿Cómo dar información al paciente automatizada?

¿Cómo dar información al paciente automatizada?

Para los hospitales, clínicas y/o centros veterinarios es importante prestar un buen servicio y mantener a los familiares informados sin perder demasiado tiempo en ello. Por ello, los asistentes virtuales están incorporándose en el sector de la sanidad para ofrecer a las familias información 7×24 horas a la vez que el personal sanitario aumenta su productividad. El sistema es muy sencillo de utilizar y cuenta con grandes prestaciones tanto para el centro, el personal sanitario y los clientes.

Unificar el trabajo para evitar llamadas perdidas.

Unificar el trabajo para evitar llamadas perdidas.

Como las líneas telefónicas se han visto saturadas y el personal desbordado debido a la imposibilidad de atender a todos los clientes que llaman. Esto ha provocado que las llamadas perdidas sean muy numerosas y que la empresa tenga pérdidas. Pero como para todo hay solución, en este caso están los asistentes virtual que se encargan de gestionar las llamadas entrantes para atenderlas él mismo o desviarlas a la sede que menor flujo de llamadas tenga en ese momento.

Gestión automática de impagos vía telefónica.

Gestión automática de impagos vía telefónica.

Ahora más que nunca se ha hecho indispensable la realización y gestión de forma segura el pago de facturas a través del teléfono para evitar desplazamientos y aglomeraciones. Por ese motivo, el asistente virtual es capaz de automatizar los cobros y reactivar el servicio inmediatamente después de haber efectuado el pago a través de cualquier método de pago seguro ( tarjetas bancarias, paypal, …).

Cómo automatiza una cita previa un asistente virtual.

Cómo automatiza una cita previa un asistente virtual.

Volver a reorganizar toda la agenda y reagrupar a los clientes para darle una nueva cita previa es una tarea sencilla, pero que requiere mucho tiempo. Para ello están los asistentes virtuales. Son capaces de realizar múltiples tareas en la empresa, lo que te deja a ti las más importantes. De esta forma se logra un aumento de la rentabilidad a corto plazo y de manera eficaz y eficiente.

Volver al BLOG

CONTACTA con nosotros

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies ACEPTAR

Aviso de cookies
X
Me alegro de tu visita a Gesditel
SUSCRIBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Y recibe de forma GRATUITA contenido de interés que ayudará a impulsar tu negocio.

¡Te has suscrito de forma correcta!