Vender más con un Call Center en tus negocios

Escrito por: Daniel Dopazo Zajara
Categorías: Fidelización | Ventas

✍ En esta ocasión te explicaremos qué puede aportar a tu empresa un ☎ call center o departamento de ventas propio. ¡Este artículo te interesa! 🚀

Podemos clasificar a los negocios según la forma de vender para obtener sus beneficios con su Call Center.

Todas las empresas, incluso los Organismos Públicos requieren de la correcta ejecución de alguna de estas dos tareas para mantener su fuente de ingresos. Incluso algunos negocios requieren del correcto funcionamiento de ambas simultáneamente:

1- La venta o suministro de algún producto o la ejecución de un servicio; ya sea de forma periódica o eventual.

2- El soporte que nos mantiene en contacto con nuestros clientes. Por soporte entendemos los canales telefónicos o telemáticos. Y, también, los recursos humanos que nos permiten intercambiar información y proporcionar servicios a clientes, empleados, proveedores y socios estratégicos.

Si tu negocio se encuentra en el primer grupo, es decir, depende de la venta, de la adquisición de nuevos clientes o de la expansión del negocio, requieres soluciones que permitan:

  • Automatizar el proceso de ventas
  • Optimizar el rendimiento diario de los empleados.
  • Ampliar el radio de acción de la venta.
  • Reducir los costes.
  • Controlar qué ocurren tu negocio y poder auditarlo en cualquier momento y lugar.

Las grandes multinacionales, tras multitud de estudios al efecto, dieron con la solución: crear sus propios departamentos de venta, también llamados Call Centers.

¿Qué es un centro de llamadas?

 

Según Wikipedia: «Un centro de llamadas (call center) es un área donde agentes, asesores, supervisores o ejecutivos, especialmente entrenados, realizan llamadas (llamadas salientes) o reciben llamadas (llamadas entrantes) desde o hacia: clientes (externos o internos), socios comerciales, compañías asociadas u otros».

¿En qué benefician los call center a los negocios?

 

En las primeras pruebas consiguieron aumentar sus ventas de forma inesperada. Para ello, realizaron campañas de emisión de llamadas a leads (posibles clientes) que sacaban de guías telefónicas.

Luego, determinaron que los costes de adquisición de clientes eran mucho más bajos, generando millones de oportunidades de venta diaria, reduciendo a cero los tiempos y costes de desplazamiento.

La dinámica no ha hecho más que seguir optimizando esta productiva fuente de ingresos, desarrollando cada vez sistemas más complejos e innovadores que han conseguido:

  • Reducir los costes de adquisición de un cliente.
  • Suprimir los costes (en tiempo y dinero) de los desplazamientos .
  • Aumentar el número de llamadas diarias que realiza cada operador mediante la automatización de las mismas.
  • Dotar de movilidad a los administradores, permitiéndoles auditar tareas de forma remota, y desde cualquier dispositivo.
  • Centralizar tareas unificando bases de datos en un único punto.
  • Reducir al máximo los tiempos de gestión, aplicando soluciones para automatizar procesos.

Montar un call center parece una tarea complicada, pero nada más lejos de la realidad. Muchas empresas hacen las primeras «pruebas» con personal propio durante periodos «ociosos» que llaman a una lista de contactos para «vender» un producto, normalmente marcando el teléfono de forma manual y anotando los resultados en una hoja de cálculo (Excel).

Estas técnicas difícilmente tiene un retorno. Esto se debe a que aunque es posible que este personal conozca a la perfección nuestro producto o servicio, lo conoce desde otra perspectiva. No está ESPECIALIZADO en técnicas de venta.

Por último, a esto le sumamos la realización de distintas tareas durante su «campaña de venta» que nos permitirá entender qué les impiden llevar un seguimiento óptimo de la misma.

La solución

 

Para montar un call center es necesario disponer de herramientas que permitan automatizar las ventas y llevar un seguimiento sencillo de los resultados de la misma, que nos permita pivotar nuestra estrategia de ventas y no nos ocupe demasiado tiempo ni esfuerzo.

Gesditel dispone de soluciones «llave en mano» para vuestro call center. Nuestro software personalizable estará a vuestra disposición para comenzar con vuestras jornadas de trabajo cuándo, dónde y cómo quieran, desde cualquier dispositivo con conexión a Internet.

software-call-center

Asumiremos el coste de las llamadas y nos encargaremos de que el sistema funcione a la perfección en todo momento. Nosotros hacemos el trabajo «sucio» mientras nuestros clientes se encargan de perfeccionar y definir la estrategia de venta.

Si desean más información sobre nuestros sistemas telefónicos para call centers y contact center que les ayuden a sus negocios a vender más, pueden contactar con nosotros desde nuestro formulario de contacto.

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«En GESDITEL estaremos encantados de ayudarte a sacar la máxima rentabilidad en tu negocio. Si lo deseas, uno de nuestros consultores te llamará y te ayudará SIN COMPROMISO»

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