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Automatizar la venta de entradas por teléfono

venta de entradas por telefono


⏱️Tiempo de lectura: 4 minutos, 31 segundos

Resumen de contenidos

  • ¿Cómo funciona la venta de entradas por teléfono en un estadio de fútbol?
    • ¿Cuál es el proceso para la venta de entradas por teléfono?
  • ¿Cómo actúa el asistente virtual para la venta de eventos?
    • ¿Cómo vende un asistente virtual entradas de Cine o Teatro?
  • ¿Cuáles son las ventajas de un asistente virtual para la venta de entradas por teléfono?

✅ En esta ocasión te contamos de qué forma puede ayudar un asistente virtual a evitar aglomeraciones y colas ante la compra-venta de entradas, así como aumentar ⏫ la venta automatizada para espectáculos. ✍ ¡No te lo pierdas este artículo sobre Venta de Entradas por Teléfono!

Por fin estamos volviendo a la «normalidad», pero con algunas medidas que debemos cumplir y respetar. Antes había situaciones en las que se formaban colas interminables para vender las entradas. Estas podían ser para ver un partido de fútbol o de cualquier deporte, para ver una película en el cine, para ver una obra de teatro, para acudir a un concierto, etc. En los tiempos que corren, las aglomeraciones se han vuelto innecesarias y poco recomendadas, por ello ha cambiado la forma de vender / comprar entradas.

Para solventar esta situación y poder seguir ofreciendo estos servicios con público y SIN CONTACTO se han creado unos asistentes virtuales que se encargan de realizar la venta de entradas por teléfono, garantizando la seguridad de los datos más vulnerables de los clientes y/o socios.

Por ejemplo, los estadios de fútbol son lugares muy propensos a la acumulación de personas tanto para la retirada de las entradas por parte de los aficionados y/o socios, como para la entrada y salida del estadio. Por ese motivo, para garantizar la seguridad y la salud de todos, será un asistente quien por vía telefónica realice la venta.

A continuación, tomando como ejemplo los partidos de fútbol, vamos a explicar con todo detalle cómo funcionaría el servicio de asistente virtual para un evento de este tipo y conoceremos cómo actúa con relación a la venta de otros servicios, así como las ventajas que le proporcionaría a la empresa.

 

¿Cómo funciona la venta de entradas por teléfono en un estadio de fútbol?

Cada vez estamos más familiarizados con el término asistente virtual, por lo que sabemos que son máquinas con una gran inteligencia artificial que les permite realizar con éxito todo tipo de funciones.

En este caso, vamos a explicar cómo realizar la venta de las entradas de un Estadio de Fútbol por teléfono. Además, lo realizará ofreciendo una atención al cliente de calidad y sin esperas, lo que les permitirá aumentar su rentabilidad sin realizar un sobre esfuerzo.

 

¿Cuál es el proceso para la venta de entradas por teléfono?

  1. El cliente llama por teléfono a la taquilla del Estadio donde se va a tener lugar el partido de fútbol.
  2. El asistente virtual atenderá la llamada inmediatamente y le pedirá que mediante la marcación DTMF seleccione entre 2 opciones:
    • Marque 1 si es usted socio del club.
    • Marque 2 si es usted un aficionado.
  3. Si el cliente marcó 1, el asistente le solicitará mediante la marcación DTMF que introduzca su número de socio. Si marcó 2, el asistente le pedirá que introduzca su DNI.
  4. A continuación, le ofrecerá varias opciones de entrada según la ubicación del asiento. El cliente seleccionará la localización mediante la marcación DTMF.
  5. Una vez seleccionada, el asistente procederá al cobro de la entrada de forma segura por teléfono.
  6. Luego, le solicitará al cliente un número de teléfono o un correo electrónico al que quiere que le llegue la entrada.
  7. El cliente recibirá en su teléfono/ correo electrónico facilitado la entrada, la cual tiene un código escaneable.
  8. Por último, con ese código, el cliente podrá acceder al estadio con solo acercarlo al torno que controla la entrada y salida.

Como se puede apreciar, el proceso de venta de entradas por teléfono muy sencillo y rutinario que evita las aglomeraciones, elimina las colas de espera, proporciona un servicio al instante y no necesita personal controlando.

 

¿Cómo actúa el asistente virtual para la venta de eventos?

Supongamos otra situación real en las que un asistente puede vender una entrada para acceder a algún espectáculo por teléfono desde cualquier lugar y sin tener que desplazarse a la taquilla del sitio.

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.

 

¿Cómo vende un asistente virtual entradas de Cine o Teatro?

  1. El cliente llama por teléfono a la taquilla del Cine / Teatro al que desea asistir.
  2. El asistente virtual atenderá la llamada y le pedirá que mediante la marcación DTMF seleccione entre varias opciones. En el caso de los cines le proporcionará las diferentes películas disponibles, mientras que en caso del teatro las opciones serás las diferentes obras disponibles. Por ejemplo, en el Teatro sería:
    • 1 si desea ver Hamlet.
    • 2 si usted desea ver El sueño de una noche de verano.
    • 3 si usted desea ver Otelo.
    • …
  3. Si el cliente marcó 1, el asistente le solicitará mediante la marcación DTMF que seleccione el tipo de entrada que desea.
    • 1 si desea estar en platea o patio de butacas.
    • 2 si usted desea estar en el anfiteatro.
    • 3 si usted desea estar en el paraíso o gallinero.
    • 4 si desea estar en palco.
  4. Si marcó 2, el asistente le pedirá que seleccione la fila de anfiteatro que desea mediante la marcación DTMF.
  5. A continuación, le pedirá, en el caso de entradas nominativas, sus datos personales como: nombre, apellidos y DNI.
  6. Una vez seleccionado el lugar y proporcionado los datos, el asistente procederá al cobro de la entrada de forma segura por teléfono.
  7. Luego, le solicitará al cliente un número de teléfono o un correo electrónico al que quiere que le llegue la entrada.
  8. El cliente recibirá en su teléfono/ correo electrónico facilitado la entrada, la cual tiene un código escaneable.
  9. Por último, con ese código, el cliente podrá acceder al cine/ teatro con solo acercarlo al torno que controla la entrada y salida.

Como podemos ver, el procedimiento para la venta de entradas por teléfono es el mismo, solo hay pequeñas variaciones correspondientes al tipo de espectáculo que se va a ofrecer.

Sin lugar a dudas es un gran servicio que ayuda a las empresas de ocio prestar sus servicios y a aumentar su productividad sin disminuir la calidad del mismo y sin contacto. Conoce, a continuación, todas las funciones que te aporta un asistente virtual.

 

vender entradas teatro

 

¿Cuáles son las ventajas de un asistente virtual para la venta de entradas por teléfono?

La ventaja más destaca es que ofrece un servicio ininterrumpido los 365 días del año. Al tratarse de una máquina robotizada puede estar en funcionamiento tantas horas y días como lo desee la empresa. Además, ofrece otras muchas ventajas como son:

  • Ahorro en costes y tiempo para las empresas.
  • Control de la agenda y de la ocupación.
  • Conexión con otros dispositivos electrónicos.
  • Evita las colas y aglomeraciones.
  • Ofrece comunicación ininterrumpida a los clientes.
  • Evita el contacto directo con el personal.
  • Permite a su personal humano realizar actividades más productivas.
  • Ofrece los servicios sin contacto.
  • Optimiza la atención al cliente.
  • Proporciona y gestiona las entradas sincronizándolas con la agenda de la empresa y del cliente.
  • Información sin límites al instante.
  • Evita las llamadas perdidas.
  • Genera una experiencia positiva.
  • Incrementa la productividad de la empresa.
  • Evita el contacto directo del personal de control de acceso con los clientes.
  • Hace a la empresa más competitiva.
  • Reduce el tiempo de respuesta.
  • Realiza los cobros de forma 100% segura gracias al sistema PCI DSS.
  • …

Si tu empresa se dedica al sector del ocio (fútbol, deporte en general, cine, teatro, conciertos, festivales, …) y quieres vender tus entradas de forma segura, quizás te interese tener un asistente virtual. Él se encargará de atender a todos tus clientes y le ofrecerá tus servicios sin necesidad de contacto.

De este modo mantienes la seguridad de tus trabajadores y de tus clientes.

Si, por el contrario, ya posees uno y quieres mejorarlo u optimizarlo al máximo para disfrutar de todas las ventajas que ofrece, no dudes en contactarnos, te atenderemos sin compromiso.

Esperamos que este artículo sobre Automatizar la Venta de Entradas por Teléfono te haya sido de utilidad y si lo fue, ¡comparte!

 

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