¿Qué ventajas ofrece una centralita virtual cloud?

Escrito por: Sonia Fernández Jiménez

¿Conoces todas las ventajas que le proporcionará a tu empresa una central virtual cloud? La mayoría de los negocios no poseen una centralita virtual optimizada o bien configurada, por lo tanto, no se están beneficiando de todas sus ventajas tanto si el trabajo se realiza desde la oficina cono si es teletrabajo. En toda empresa (PYME o grandes empresas) es fundamental controlar y sacarle el máximo provecho a los recursos informáticos de los que se dispone como es en este caso la central virtual y su software.

Ahora, sobre todo, con la situación que estamos pasado con el coronavirus (COVID-19), cada vez son más empresas que tienen central virtual las que se están planteándose el teletrabajo. Para ello debe contar con un cloud (una nube) en su centralita que le permita a los trabajadores realizar sus funciones como si estuvieran en la oficina. La finalidad es aumentar las ventas hasta en situaciones de crisis en las que no se puede ir a la oficina. Pero,… ¿qué es una Central virtual cloud?

«Es un sistema de telefonía IP avanzado que utiliza las telecomunicaciones de las empresas permitiendoles tener varios puestos telefónicos o extensiones para gestionar sus llamadas, organizarlas y desviarlas a otras líneas (móviles y fijas).«

Aunque, las ventajas que proporcionan una central virtual a la empresa son muchas, estas se ven incrementadas cuando se le integra un CRM. Por esta razón, las centralitas telefónicas que proporcionan a los empresarios el control de todos los procesos son muy deseadas y no todas las empresas de telecomunicaciones las ofrecen.

Si ya dispones de tu propia central virtual y desearías conocer más en profundidad sus funciones consulta nuestro manual, o si tienes problemas con el DTMF de tu central, en Gesditel, tenemos la solución a tus problemas.

¿Qué ventajas ofrece una central virtual cloud?

Como comentamos anteriormente, las ventajas que ofrece una central virtual cloud a una empresa son muchas gracias al Internet. Por lo tanto, las principales ventajas que ofrecen son:

  • Ahorro en instalación y mantenimiento. Se reducen los costes en soporte informático, porque no necesita invertir en dispositivos (terminales), software o mantenimiento.
  • Ahorro en coste de centralita y en llamadas.
  • Libre localización. Al encontrarse en la nube se puede trabajar desde cualquier lugar del mundo, solo necesita conexión a Internet.
  • Extensiones IP y móviles. No hay límite de extensiones telefónicas tanto fijas como móviles, e incluso en el PC, y las puedes ubicar donde lo necesites. Permite agrupar las extensiones de diferentes localizaciones.
  • Rapidez. Como todo se ubica en la nube, cualquier cambio que se realice en su configuración o acceso se puede efectuar al instante.
  • Profesionalidad. Ofrece una imagen de profesionalidad de cara a los clientes gracias a la correcta configuración de los DTMF, las grabaciones de las llamadas, la gestión de los horarios, …
  • Calidad de la voz de las llamadas. Transmiten las llamadas y los datos con una excelente calidad de la voz.
  • Aumenta la productividad.
  • Mejor atención al cliente. Los clientes reciben una atención personalizada al tener bien configurado el DTMF que les indica a los agentes lo que desea el cliente.
  • Favorece la realización del teletrabajo.
  • Flexibilidad. Puedes disponer desde un único agente hasta los que necesites.
  • Soporte real. Dispone de un soporte técnico que le ayuda a solventar todos los posibles fallos técnicos que surjan.
  • No tiene riesgo. Se paga por el uso realizado y no requiere permanencia ni inversión.
  • Acceso a la agenda de la nube sin límite en cualquier momento.
  • Permite mantener el número fijo de la empresa.
  • Cuota única al mes.
  • Numeración geográfica.
  • Integración con CRM, ERP, …
  • Catálogo de terminales.
  • Disponibilidad de packs ahorro personalizable en llamadas.

Descubre GRATIS la CENTRALITA VIRTUAL con Inteligencia Artificial

¿Qué funciones ofrece?

Una central virtual le ofrece a las empresas una infinidad de servicios con los cuales obtener información muy valiosa para mejorar el servicio que le prestan a los clientes. Pero algunas de las funciones más destacadas que ofrece una centralita virtual a las empresas son:

  • Conectarse con un gran número de usuarios.
  • Integrar en el email un buzón de voz.
  • Sonido de gran calidad.
  • Organizar las conversaciones.
  • Realizar audioconferencias.
  • Integrarse con sistemas CRM, ERP, …
  • Definir los grupos y estrategias de timbrado.
  • Dar indicaciones a los agentes.
  • Definir las colas de llamadas.
  • Atender a los clientes.
  • Personalizar la música de espera.
  • Realizar comunicaciones unificadas por chat, de forma presencial, …
  • Opción de no interrumpir la conversación.
  • Desviar las llamadas a otras extensiones.
  • Realizar videoconferencias.
  • Administrar el servicio a través de una interfaz web.
  • Monitorizar las llamadas en tiempo real.
  • Realizar llamadas a cualquier lugar del mundo.
  • Sin límite de terminales.
  • Los números pueden ser nacionales o internacionales.
  • Configuración automática de un menú de entrada (IVR) para recibir las llamadas.
  • Configuración especial para las llamadas recibidas en horario no laboral.
  • Operadora automática trabajando 7×24 horas.
  • Establecer un mensaje de Bienvenida.
  • Numeración corta privada.
  • Generar informes de llamadas.
  • Grabar llamadas.
  • Genera estadísticas gráficas de las llamadas.
  • Crear directorio telefónico de empresa.
  • Fax virtual.
  • Otras soluciones. call center y contact center para CRM, centralita virtual para hospitales y hoteles.
Funciones centralitas virtuales cloud

Recordemos que, al integrar tu central telefónica con el CRM de la empresa y llevar a cabo el control estadístico de procesos (CEP), todas esas ventajas mencionadas antes se potenciarán aún más, permitiéndoles ser aún más eficientes. Por lo tanto, se lograrán los resultados deseados tanto si se realiza teletrabajo como si se trabaja desde la oficina, permitiendo además tomar decisiones más productivas.

En consecuencia, si estás interesado en tener en tu empresa una central virtual cloud con todas las funciones de las que dispone y disfrutar de sus múltiples ventajas para realizar el teletrabajo que recomienda la OMS, tenemos lo que estas buscando.

Asimismo, si por el contrario ya tienes una central virtual y la quieres optimizar incorporándoles funciones que no tienes activadas para poder disfrutar de todas sus ventajas no dudes en contactarnos, te atenderemos sin compromiso.

Esperamos que este artículo te haya sido de gran utilidad y que tengas tu central virtual a máximo rendimiento y lista para poner a tus trabajadores a realizar el teletrabajo y que no decaiga la actividad de la empresa.

También puede interesarte:

Cómo desviar las llamadas de tu móvil a otro.

Hoy en día el teléfono móvil se ha vuelto una herramienta fundamental en nuestras vidas, tanto en el ámbito profesional como en el personal. Pero si nos enfocamos en el profesional, es a través del teléfono por donde recibimos las llamadas de nuestros clientes, ya sea para contratar más servicios, para hablar con el soporte técnico o para realizar alguna consulta. Como buenos profesionales nos tomamos nuestro tiempo atendiendo a los clientes y por lo tanto las llamadas no son de segundos. Esto puede provocar que mientras estemos atendiendo a algún cliente otro no pueda ser atendido. Para evitar estas situaciones, los teléfonos (Android e iOS) traen en sus ajustes la opción de desviar las llamadas cuando la línea esté ocupada, fuera de cobertura, … Esto nos ayudará a ofrecer un servicio de calidad, a tener siempre atendidos a nuestros clientes y aumentar las ventas.

Gestiona el horario de guardia en tu Industria.

Una correcta gestión de los horarios de los técnicos de guardia de call center permite atender todas las llamadas entrantes, evitando las llamadas perdidas y aumentando la rentabilidad. Para lograrlo solo se necesita disponer de un sistema IVR avanzado bien configurado y adaptado a las necesidades de la empresa. De esta forma, se podrán disfrutar de todas las ventajas que ofrece, permitiendo, además, la diferenciación respecto al resto de las empresas del sector.

Gestión automática de tickets de incidencias en un hospital.

Los hospitales y/o clínicas cada vez ofrecen más servicios individualizados como televisores, WIFI, … para los pacientes de las habitaciones. Pero, todo ello, como sistemas informáticos que son, requieren de un servicio técnico que resuelva las incidencias. Para ayudar a los hospitales con la apertura de tickets de incidencias están los asistentes virtuales, encargados de activar la incidencia y comunicárselo al técnico de mantenimiento a través de su CRM. Además, le ofrece grandes ventajas como el aumento de la productividad.

Automatiza la información del estado de los pedidos.

Cada vez se realizan más pedidos por Internet o por teléfono, de tal manera que se ha visto incrementado en gran medida el trabajo de las empresas de transporte. Además, la necesidad de los clientes de tener información sobre su estado en tiempo real se está agudizando. Para aliviarle a las empresas del sector del transporte están los asistentes virtuales. Esto se encargan de atender a los clientes y proporcionales la información actualizada a los clientes sobre el estado de sus pedidos. Y todo ello, sin intervención humana, de manera personalizada y profesional.

Gestiona el horario de guardia en tu Industria.

Gestiona el horario de guardia en tu Industria.

Una correcta gestión de los horarios de los técnicos de guardia de call center permite atender todas las llamadas entrantes, evitando las llamadas perdidas y aumentando la rentabilidad. Para lograrlo solo se necesita disponer de un sistema IVR avanzado bien configurado y adaptado a las necesidades de la empresa. De esta forma, se podrán disfrutar de todas las ventajas que ofrece, permitiendo, además, la diferenciación respecto al resto de las empresas del sector.

Gestión automática de tickets de incidencias en un hospital.

Gestión automática de tickets de incidencias en un hospital.

Los hospitales y/o clínicas cada vez ofrecen más servicios individualizados como televisores, WIFI, … para los pacientes de las habitaciones. Pero, todo ello, como sistemas informáticos que son, requieren de un servicio técnico que resuelva las incidencias. Para ayudar a los hospitales con la apertura de tickets de incidencias están los asistentes virtuales, encargados de activar la incidencia y comunicárselo al técnico de mantenimiento a través de su CRM. Además, le ofrece grandes ventajas como el aumento de la productividad.

Automatiza la información del estado de los pedidos.

Automatiza la información del estado de los pedidos.

Cada vez se realizan más pedidos por Internet o por teléfono, de tal manera que se ha visto incrementado en gran medida el trabajo de las empresas de transporte. Además, la necesidad de los clientes de tener información sobre su estado en tiempo real se está agudizando. Para aliviarle a las empresas del sector del transporte están los asistentes virtuales. Esto se encargan de atender a los clientes y proporcionales la información actualizada a los clientes sobre el estado de sus pedidos. Y todo ello, sin intervención humana, de manera personalizada y profesional.

¿Cómo dar información al paciente automatizada?

¿Cómo dar información al paciente automatizada?

Para los hospitales, clínicas y/o centros veterinarios es importante prestar un buen servicio y mantener a los familiares informados sin perder demasiado tiempo en ello. Por ello, los asistentes virtuales están incorporándose en el sector de la sanidad para ofrecer a las familias información 7×24 horas a la vez que el personal sanitario aumenta su productividad. El sistema es muy sencillo de utilizar y cuenta con grandes prestaciones tanto para el centro, el personal sanitario y los clientes.

Unificar el trabajo para evitar llamadas perdidas.

Unificar el trabajo para evitar llamadas perdidas.

Como las líneas telefónicas se han visto saturadas y el personal desbordado debido a la imposibilidad de atender a todos los clientes que llaman. Esto ha provocado que las llamadas perdidas sean muy numerosas y que la empresa tenga pérdidas. Pero como para todo hay solución, en este caso están los asistentes virtual que se encargan de gestionar las llamadas entrantes para atenderlas él mismo o desviarlas a la sede que menor flujo de llamadas tenga en ese momento.

Gestión automática de impagos vía telefónica.

Gestión automática de impagos vía telefónica.

Ahora más que nunca se ha hecho indispensable la realización y gestión de forma segura el pago de facturas a través del teléfono para evitar desplazamientos y aglomeraciones. Por ese motivo, el asistente virtual es capaz de automatizar los cobros y reactivar el servicio inmediatamente después de haber efectuado el pago a través de cualquier método de pago seguro ( tarjetas bancarias, paypal, …).

Volver al BLOG

CONTACTA con nosotros

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies ACEPTAR

Aviso de cookies
X
Me alegro de tu visita a Gesditel
wpChatIcon
SUSCRIBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Y recibe de forma GRATUITA contenido de interés que ayudará a impulsar tu negocio.

¡Te has suscrito de forma correcta!