¿Qué ventajas tiene la lista negra de llamadas?

Escrito por: Sonia Fernández Jiménez
Categorías: Fidelización

¿Alguna vez has recibido llamadas molestas o no deseadas? Seguramente te ha pasado alguna vez y no has sabido como solucionarlo. Es muy sencillo, solo tienes que crear una lista negra de llamadas, es decir, una lista con todos los números loqueados para que cuando te llamen no recibas la llamada. Estas listas pueden ser tanto de llamadas entrantes como de llamadas salientes.

Empecemos primero por definir qué entendemos por:

Lista negra de llamadas

«Es un directorio de números de teléfono bloqueados de forma silenciosa al que se puede acceder para eliminarlos o cambiarlos.»

Lista negra de llamadas entrantes

«Es un dispositivo encargado de bloquear las llamadas entrantes al teléfono. Es capaz de bloquear números de teléfonos específicos, prefijos, códigos de áreas enteras, llamadas anomimas (números privados y/o desconocidos) y llamadas con bloqueador de identificador de llamadas.»

Lista negra de llamadas salientes

«Es un dispositivo encargado de bloquear las llamadas salientes desde el teléfono. En los teléfonos personales se sulen restringir las llamadas realizadas a los números 800 y 900.»

Por lo tanto, las llamadas procedentes de los números bloqueados en la lista negra nunca sabrán que han sido bloqueados y tampoco te saldrá la entrada de la llamada para poderla responder.

En esta ocasión, nos vamos a centrar en explicar las múltiples funciones y filtros que ofrecen las centralitas virtuales a las empresas, cómo podemos crearlas en los terminales Yealink y las ventajas de disponer de una lista negra de llamadas en la empresa.

¿Qué filtros se pueden poner en las centralitas telefónicas?

Cuando se trata de crear una lista negra de llamadas en las centralitas telefónicas estamos hablando de un tipo de filtro muy utilizado por las empresas. Se establecen en función a los criterios de prioridad establecidos por la empresa para poder controlar el volumen de llamadas entrantes. De esta forma, con las centralitas virtuales podremos redirigir automáticamente las llamadas a los departamentos o servicios adecuados para una mayor eficiencia. Además, permite identificar la procedencia del número entrante y restringirlo en el caso de ser un número no deseado.

En Gesditel, contamos con una centralita virtual con una gran variedad de filtros y funciones que les permiten a las empresas filtrar e identificar cada llamada para darle un trato personalizado. Por ejemplo, aplicar a cada cliente de la centralita diferentes listas negras de llamadas salientes de tal forma que algunos podrán hacer llamadas que generen costes extra y otros no, según la lista aplicada. A parte del filtro de lista negra disponemos de otros filtros muy demandados y son:

  • Selección por teclado. Redirige las llamadas según la pulsación del teclado (el DTMF) que haga el cliente.
  • Encaminamiento por orígenes (provincia, código postal, etc.). Identifica el origen de la llamada y la redirige al origen geográfico del llamante.
  • Encaminamiento por código. Se crea un archivo Excel que contiene una relación de códigos y cada uno corresponde al destino donde atenderán la llamada.
  • Filtro de hiperactividad. Restringe las llamadas de manera temporal (según el tiempo fijado) para determinados llamantes que han realizado un número de llamadas determinadas a líneas concretas de la empresa.
  • Locución Whisper. Identifica la línea a la que ha llamado el cliente cuando en la empresa hay varias líneas telefónicas.
  •  Progreso del llamante. Permite seleccionar la opción de ver en la pantalla del terminal: el número desde el que llaman, el número al que ha llamado el interlocutor, o que no se muestre ningún número.
  • Tiempo de penalización. Penaliza a todas las extensiones que reciben llamadas y no las atienden. Evita que un llamada esté esperando a ser atendida, penalizamos a la extensión que no contesta y realiza un salto de la llamada a la siguiente extensión.

 

¿Cómo crear una lista negra en tu terminal?

Los terminales de Yealink permiten incorporar en el directorio telefónico una lista negra (con nombres y números) de hasta 30 contactos. Ofreciendo la posibilidad de añadir, editar, eliminar, buscar y marcar un contacto de la lista negra. La lista negra se puede generar de diferentes formas:

  • De forma manual:
    1. Pulsar Menú.
    2. Acceder a Directorio.
    3. Entrar en Lista negra.
    4. Presionar Añadir.
    5. Introducir el nombre y el número.
    6. Pulsar Agregar para aceptar o Atrás para cancelar.
  •  Desde la agenda de contactos del directorio local:
    1. Pulsar Favoritos.
    2. Entrar en el grupo deseado.
    3. Seleccionar el contacto deseado.
    4. Pulsar Opción.
    5. Seleccionar Add to blacklist.
    6. Pulsar OK para confirmarlo.

Si quieres conocer todas las funciones que proporcionan los terminales Yealink a las empresas y sus códigos para una mayor optimización de los recursos de los que disponéis, os dejamos los manuales de los terminales SIP- T21 P E2 y SIP- T27 G, ambos están explicados de forma muy concisa y breve para que no haya dificultad en su compresión.

pasos crear lista negra

¿Qué ventajas ofrece la lista negra en las centralitas?

En el caso de las centralitas telefónicas de las empresas, el volumen de números de teléfonos que manejan es muy grande y por lo tanto, resulta muy pesado tener que realizar estas tareas de forma manual uno a uno. Para ello, nuestras centralitas virtuales disponen de un sistema de gestión telefónica en la que permiten importar números a ambas listas directamente desde un fichero. Consiste en exportar los números desde tu programa de gestión a un fichero CSV (o en formato Excel) directamente a la lista negra. Además, el software de la centralita se encargará de filtrar los duplicados.

Además, con las listas negras de llamadas salientes en las centralitas se reduce en gran medida la probabilidad de sufrir un hackeo, al igual que los costes de las llamadas no deseadas se ven enormemente reducidos. Esta reducción del coste de las llamadas no deseadas evitan un coste innecesario por parte de la empresa, permitiendo su utilización en la realización de campañas de telemarketing para aumentar los clientes de la empresa.

 

En Gesditel, contamos con los software más avanzados para las centralitas telefónicas de las empresas y todos ellos cuentan con filtros disponibles para satisfacer las necesidades de las empresas. Son ya muchas las empresas que disfrutan de nuestros software con los filtros que más les benefician configurados. ¿Y tú? ¿te gustaría disponer de una centralita virtual con un software adaptado a las necesidades de tu empresa?

Si estás interesado en optimizar tu centralita virtual y sus terminales al máximo para disfrutar de todas sus ventajas, no dudes en contactarnos, te atenderemos sin compromiso.

Esperamos haber sido de utilidad y que sepáis cuáles son los filtros que más benefician a tu empresa para ofrecerle a los clientes una mejor calidad de los servicios con el fin de satisfacerlos y conseguir un aumento de la rentabilidad de la empresa a un bajo coste.

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