Una de las estrategias de marketing más utilizadas por las empresas con call center es el servicio de telemarketing, con él se pretenden aumentar las ventas de la empresa. Pero siempre teniendo en cuenta las ventajas y desventajas que conllevan implícitas estas acciones.

Con bastante frecuencia, las empresas se ven obligadas a ser cada vez más productivas y eficientes con su centralita telefónica debido a la gran competencia que existe en prácticamente todos los sectores.

Por lo tanto, …¿qué es el telemarketing o telemercadotecnia?

«Es una estrategia de marketing directo en la que un agente o teleoperador utiliza el teléfono (o cualquier otro medio de comunicación) para contactar con los clientes potenciales y ofrecerles los productos y servicios de la empresa con la finalidad de comercializar con ellos y cerrar la venta.»

Una vez definido el telemarketing, vamos a explicar en qué consiste, cuáles son las ventajas del telemarketing para las empresas con call center, … Aunque, los beneficios que proporcionan a una centralita telefónica sean muy numerosos e importantes para las empresas, no serán logrados sin las herramientas adecuadas que hacen rentable esta estrategia de marketing.

Si te estas planteando la posibilidad de tener en el call center de tus empresas un las herramientas adecuadas, en Gesditel las tenemos a tu disposición.

ventajas telemarketing

¿En qué consiste el servicio de telemarketing?

El servicio de telemarketing es, actualmente, el sistema de comercialización que mayores ventas produce y, por lo tanto, la que tiene un mayor crecimiento. Las ventas que produce el telemarketing son posibles gracias a que esta herramienta le permite a la centralita telefónica de las empresas:

  • Investigar, evaluar y probar nuevos mercados.
  • Identificar posibles clientes y su valor potencial.
  • Generar posibles contactos.
  • Fijar citas para el personal de ventas.
  • Vender los productos y servicios de la empresa.
  • Lanzar nuevos productos y servicios.
  • Atender quejas y aclaraciones.
  • Brindar asesoría.
  • Crear, mantener y explorar base de datos.
  • Programar en la agenda del personal la asistencia a eventos.
  • Favorecer la identidad de la marca entre la competencia.

Aunque son innumerables las funciones que proporciona a las empresas con call center, su utilidad primordial suele ser para:

  • Obtener clientes nuevos.
  • Dar a conocer los nuevos productos.
  • Asesorar a los clientes.
  • Enlazar al cliente con la empresa.
  • Promocionar un producto o servicio.
  • Dar a conocer a los clientes las promociones de la empresa.

Además, se trata de una técnica que permite personalizarse para cada cliente. Por lo tanto, el agente o teleoperador podrá adaptar su speech de venta para lograr el cierre de la venta. Si se realiza correctamente se alcanzará el éxito y el cliente quedará muy satisfecho.

Ventajas del telemarketing …

El telemarketing es una técnica que exige educación, profesionalidad, paciencia,  … por parte de los teleoperadores. Hay que tener en cuenta que son los encargados de conectar directamente a la empresa con el cliente para crear relaciones que se conviertan en ventas. Teniendo en cuenta eso, las ventajas que le ofrecen a las empresas con centralita telefónica son:

  • Establecer una comunicación directa con el consumidor.
  • Más económica que otras estrategias de marketing directo.
  • Se cuantifica de manera inmediata.
  • Sirve para buscar clientes nuevos o recontactar con antiguos clientes.
  • Ofrece información sobre los clientes de primera mano, sin intermediarios.
  • Facilidad de comunicación entre ambas partes.
  • Permite explorar nuevos mercados para el lanzamiento de un nuevo producto.
  • Se sabe al instante si el lead está interesado en el producto o servicio, o no.
  • Facilita a las empresas su expansión e internacionalización.
  • Ofrece al cliente una mayor información sobre el producto o servicio.
  • Los clientes pueden realizar la compra desde sus casas sin ir al punto de venta.
  • Aumenta el alcance de la empresa.
  • Favorece la venta cruzada.
  • Se ajusta a las necesidades diarias de la empresa.
  • Posee una gran flexibilidad geográfica al no necesitar desplazamientos.
  • Puede ofrecer otros productos que no sean los promocionales.
  • Incrementa las ventas a corto plazo.

Si deseas ampliar las ventajas del call center de tu empresa con la realización del telemarketing, es recomendable integrar a tu centralita telefónica a tu CRM lo que te permitirá incrementar las ventas aún más.

funciones telemarketing

¿Qué herramientas del telemarketing favorecen a un call center?

A la hora de realizar de manera efectiva una estrategia de marketing, en este caso, el telemarketing, se deben contar con las herramientas adecuadas que faciliten el éxito de la estrategia. Como con todas las estrategias que se realizan en las empresas, el aumento de las ventas y la captación de nuevos clientes son el objetivo final.

En este caso, la herramienta más importante con la que toda empresa debe contar en su centralita telefónica, para realizar con éxito su campaña de telemarketing, es el software para call center diseñado para tal fin. Alguna de las características que ofrece este software son:

  • Atención al cliente.
  • Realizar llamadas telefónicas salientes.
  • Registrar las llamadas y generar sus reportes.
  • CRM de Telemarketing.
  • Funciona en todo el mundo.
  • Acceso desde cualquier lugar.
  • Correo de Voz.
  • Gestión de llamadas en cola a tiempo real.
  • Grabación de llamadas.
  • Llamada en espera.
  • Transferencia de llamadas a las extensiones de los empleados y a números fijos y móviles.
  • Marcación progresiva y predictiva.
  • Informes y estadísticas.
  • Desvío de llamadas.
  • Distribución de llamadas y administración de agentes.
  • Información visible del cliente durante la llamada.
  • Crear nueva pista durante la llamada.
  • Crear una nueva pista por cada llamada perdida.
  • Programar llamadas.
  • Facturación y ventas por correo electrónico.
  • Establecer retransmisión de números telefónicos en todo el mundo.
  • Obtener líneas ilimitadas por número.

Quizás estás interesado en aprovechar aún más tu centralita telefónica y realizar una campaña de telemarketing con el mejor software para call center adaptado a las necesidades de tu empresa y que te permita incrementar las ventas, reducir los costes, … 

O, si por el contrario ya estás realizando una estrategia de telemarketing y quieres mejorarla u optimizarla al máximo para disfrutar de las ventajas mencionadas antes al integrar en tu centralita telefónica un CRM … Tenemos lo que estás buscando, no lo dudes y contáctanos, te atenderemos sin compromiso.

Esperamos haberos sido de utilidad y que el software con el que estáis realizando el telemarketing os permita disfrutar de todas estas ventajas y os permita alcanzar el éxito deseado.

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