Ventajas del teletrabajo

Escrito por: Sonia Fernández Jiménez

Gracias a los avances tecnológicos, se han conseguido optimizar muchos recursos, sobre todo económicos, de las empresas para poderlos destinar a otros servicios, herramientas o soportes. Aunque, ya en la década de los 70 se empezaron a crear formas de optimizar los recursos no renovables de las empresas creando el teletrabajo con sus respectivas ventajas para el trabajador y la empresa.

Actualmente, cada vez más son las compañías, PYMES y grandes empresas las que están incorporando a su plantilla teletrabajadores. Un claro ejemplo son los freelance quienes realizan esta labor desde muchos años. Pero, primero, y antes que nada, debemos explicar que es el teletrabajo para que sea entendido por todos y así poder comprender de lo que trata el artículo.

Teletrabajo

«Consiste en la realización del trabajo sin estar presente en la empresa durante una parte importante del horario laboral.»

Como podemos observar, es una modalidad que permite al trabajador trabajar desde su propia casa estando conectado con la empresa con el material necesario para su desempeño y manteniendo una comunicación directa con la empresa a través del teléfono o del correo electrónico. 

Ahora, nos vamos a focalizar en cuáles son las ventajas que les proporciona a la empres tener trabajadores realizando teletrabajo, y cuáles son las ventajas que obtiene el trabajador que realizan el teletrabajo. Este análisis de las ventajas del teletrabajo para ambos casos les serán de gran utilidad a las empresas para saber los beneficios que obtendrán con su realización en situaciones como las que estamos pasando actualmente con el COVID-19 (coronavirus), o como se pasó en el pasado con la Gripe A, el Ébola, …

¿Cuáles son las ventajas del teletrabajo para la empresa?

Cuando una empresa decide implementar el teletrabajo entre sus empleados ya ha analizado previamente las ventajas y desventajas que le va a proporcionar para determinar si le va a ser rentable o no. Puesto que las empresas lo que buscan es el continuo aumento de la rentabilidad reduciendo los costes. En Gesditel sabemos cuales son las principales ventajas y te las vamos a explicar a continuación.

 

  • Se incrementa la productividad de los trabajadores al trabajar por objetivos.
  • No es necesario disponer de un espacio físico con mobiliario e instalaciones informáticas (el trabajador usará su propio equipo).
  • Se elimina el absentismo laboral al poder regularse el tiempo el trabajador en función a sus necesidades.
  • La empresa debe contar con una buena conexión a internet con cada teletrabajador y con los últimos avances tecnológicos en aplicaciones para empresas.
  • Aumenta la posibilidad de contar con trabajadores de alto nivel profesional.
  • Disminuye el número de accidentes laborales.
  • Reduce los costes en consumo energético, telecomunicaciones, mantenimiento y comida (en el caso de que haya un comedor en el trabajo).
  • Favorece a la satisfacción del trabajador con tu trabajo al tener la oportunidad de conciliar su vida profesional con la personal.
  • Mayor motivación laboral de los trabajadores
  • Resulta una mejora medioambiental al reducir los desplazamientos.
  • Refuerza el control de las actividades realizadas por los empleados.
  • Reducción de los conflictos entre trabajadores.
  • Puede expandirse geográficamente con facilidad.

¿Cuáles son las ventajas del teletrabajo para el trabajador?

¿Alguna vez has soñado con trabajar desde el jardín de tu casa o desde la playa mientras te tomas un cóctel bien fresquito? Esto es lo que se conoce como teletrabajo y como trabajador te puede proporcionar muchas ventajas. ¿Te gustaría saber cuáles son?

✅ Por cierto, en GESDITEL® estaremos encantados de aportar nuestro granito de arena y de proporcionarte las mejores 🔝 herramientas a medida para que tu negocio sea mucho más rentable💰 y automatizado🚀. Cuéntanos sin ningún tipo de compromiso cómo podemos AYUDARTE 😉

  • Permite conciliar la vida familiar con la laboral, favoreciendo la felicidad del trabajador al disponer de una mayor libertad.
  • Mejora la calidad de vida del trabajador generándole un menor estrés.
  • Supone una mayor flexibilidad horaria para el trabajador.
  • Genera una reducción de gastos  al no tener que realizar comidas fuera del hogar y evita costes de desplazamiento.
  • Aumenta la productividad del trabajador al permitirle una mejor gestión del tiempo de trabajo.
  • Aumenta la capacidad de concentración al haber menos interrupciones.
  • Evita atascos innecesarios para ir a la oficina.
  • Mayor oportunidad laboral.
  • Dispone de más tiempo libre.
ventajas teletrabajo empresa y trabajador

¿Qué herramientas o métricas favorecen el teletrabajo?

A las empresas solamente les resultará rentable y efectivas todas estas ventajas que proporciona el teletrabajo si dispone de las herramientas adecuadas para monitorizar la actividad del trabajador. Para ello, el trabajador deberá disponer de todo el material necesario para cumplir con sus obligaciones sin tener que pisar la oficina. Las herramientas que se consideran indispensable para trabajar a distancia deben permitir:

  • Organizar tareas y ordenarlas en listas a través del CRM corporativo.
  • Comunicación interna a través de plataformas de chats telemáticas.
  • Realizar videoconferencias.
  • Acceso a plataformas de almacenamiento en la nube.
  • Controlar del horario de la jornada laboral. Con la geolocalización, se puede fichar desde el móvil esté donde esté para contabilizar el tiempo.
  • Editar textos online con chat incorporado en el panel.
  • Tomar decisiones creando discusiones para dar ideas y realizar planes.

Todas esas herramientas y muchas más son muy importantes, pero lo más importante es disponer de un software de calidad que te permita incorporarlas todas ellas que, también, te permita:

  • Tener el control de las llamadas realizadas y recibidas.
  • Controlar la actividad realizada por el trabajador.
  • Realizar auditorías.
  • Disponer de las KPI (medidor del desempeño).
  • Realizar un control estadístico de los procesos realizados por el trabajador.
  • Servicio de VoIP.
  • ….

En Gesditel, contamos con el software más potente del mercado capaz de incorporar todas las herramientas para poder realizar el teletrabajo capaz de proporcionarles las ventajas mencionadas antes a la empresa y al trabajador. Con él podrás incrementar las ventas de tu empresa sin necesidad de tener un lugar físico donde localizar a tus trabajadores.

Además, se adaptará a las necesidades de la empresa permitiéndole integrar todas las áreas de la empresa para una mayor eficiencia y acceder a tiempo real al reporte proporcionado por el software sobre la actividad que están realizando los trabajadores.

Si estás interesado en disfrutar de tosas las ventajas del teletrabajo y disfrutar de las herramientas que te proporciona un software de calidad, no dudes en contactarnos, te atenderemos sin compromiso.

Esperamos que os hayamos sido de gran utilidad toda la información que os hemos proporcionado y que si tenéis que llevarlo a la práctica contéis con las herramientas y el software adaptado a vuestras necesidades.

cohete

«En GESDITEL estaremos encantados de ayudarte a sacar la máxima rentabilidad en tu negocio. Si lo deseas, uno de nuestros consultores te llamará y te ayudará SIN COMPROMISO»

Llámenme GRATIS 📞

POSTS RECOMENDADOS

Como aumentar la rentabilidad de un Hospital o Clínica

Como aumentar la rentabilidad de un Hospital o Clínica

Las empresas privadas del sector de la sanidad cada vez están teniendo más clientes, pero no son capaces de gestionar de forma satisfactoria esa afluencia de clientes recibida. Para todos esos hospitales, clínicas privadas y centros médicos hemos creado una guía práctica con unos consejos muy prácticos.

Hoteles sin contacto: la nueva normalidad

Hoteles sin contacto: la nueva normalidad

Las empresas del sector turístico como los hoteles han sido uno de los más afectados, viéndose obligados a invertir en nuevas tecnologías y en seguridad. Ahora lo esencial es prestar los mismos servicios sin necesidad de contacto entre el personal y los clientes. Para ello, los asistentes virtuales son la solución, ya que gracias a su inteligencia artificial pueden recibir, registrar, atender, prestar todos los servicios, gestionar las citas/ reservas, … y realizarles el cobro de todos los servicios utilizados. Además, les proporciona a las empresas grandes ventajas que le permiten aumentar su productividad.

Aseguradoras, distribución automática de llamadas

Aseguradoras, distribución automática de llamadas

Las compañías aseguradoras constantemente tienen que gestionar la apertura de partes de incidencias (tickets), lo que conlleva un aumento del volumen de llamadas por parte de los clientes para informarse sobre el estado de su ticket. Por lo que, para evitar la saturación de las líneas y ofrecer siempre un servicio de calidad e información en tiempo real, es recomendable la utilización del sistema IVR en su call center con el software de sistema de gestión de negocios. Y, si además incorpora la ayuda de un asistente virtual, la productividad de la compañía de seguros se verá incrementada a una velocidad mayor.

Volver al BLOG

Llámenme GRATIS 📞

X
Me alegro de tu visita a Gesditel
SUSCRIBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Y recibe de forma GRATUITA contenido de interés que ayudará a impulsar tu negocio.

¡Te has suscrito de forma correcta!