Ventajas de televenta a través de call center

Escrito por: Sonia Fernández Jiménez
Categorías: Fidelización | Ventas

‚úÖ¬†Descubre las ventajas de la televenta para tu empresa a trav√©s de un call center as√≠ como las herramientas¬†ūü§ď¬†adecuadas para conseguir hacer rentable tus estrategias de marketing.¬†‚ú欆¬°Te lo contamos todo a continuaci√≥n!

Una de las estrategias de marketing más utilizadas por las empresas con call center es el servicio de televenta, con él se pretenden aumentar las ventas de la empresa. Pero siempre teniendo en cuenta las ventajas y desventajas que conllevan implícitas estas acciones.

Con bastante frecuencia, las empresas se ven obligadas a ser cada vez más productivas y eficientes con su centralita telefónica debido a la gran competencia que existe en prácticamente todos los sectores.

Por lo tanto, …¬Ņqu√© es el telemarketing o televenta o¬†telemercadotecnia?

¬ęEs una estrategia de marketing directo en la que un agente o teleoperador utiliza el tel√©fono (o cualquier otro medio de comunicaci√≥n) para contactar con los clientes potenciales y ofrecerles los productos y servicios de la empresa con la finalidad de comercializar con ellos y cerrar la venta.¬Ľ

Una vez definida la televenta, vamos a explicar en qu√© consiste, cu√°les son las ventajas de la televenta para las empresas con call center, …¬†Aunque, los beneficios que proporcionan a una centralita telef√≥nica sean muy numerosos e importantes para las empresas, no ser√°n logrados sin las herramientas adecuadas que hacen rentable esta estrategia de marketing.

Si te estás planteando la posibilidad de tener en el call center de tus empresas un las herramientas adecuadas, en Gesditel las tenemos a tu disposición.

¬ŅEn qu√© consiste el servicio de televenta?

El servicio de televenta es, actualmente, el sistema de comercialización que mayores ventas produce y, por lo tanto, la que tiene un mayor crecimiento. Las ventas que produce el telemarketing son posibles gracias a que esta herramienta le permite a la centralita telefónica de las empresas:

  • Investigar, evaluar y probar nuevos mercados.
  • Identificar posibles clientes y su valor potencial.
  • Generar posibles contactos.
  • Fijar citas para el personal de ventas.
  • Vender los productos y servicios de la empresa.
  • Lanzar nuevos productos y servicios.
  • Atender quejas y aclaraciones.
  • Brindar asesor√≠a.
  • Crear, mantener y explorar base de datos.
  • Programar en la agenda del personal la asistencia a eventos.
  • Favorecer la identidad de la marca entre la competencia.

Aunque son innumerables las funciones que proporciona a las empresas con call center, su utilidad primordial suele ser para:

  • Obtener clientes nuevos.
  • Dar a conocer los nuevos productos.
  • Asesorar a los clientes.
  • Enlazar al cliente con la empresa.
  • Promocionar¬†un producto o servicio.
  • Dar a conocer a los clientes las promociones¬†de la empresa.

Además, se trata de una técnica que permite personalizarse para cada cliente. Por lo tanto, el agente o teleoperador podrá adaptar su speech de venta para lograr el cierre de la venta. Si se realiza correctamente se alcanzará el éxito y el cliente quedará muy satisfecho.

Ventajas de la televenta

La televenta es una t√©cnica que exige educaci√≥n, profesionalidad, paciencia,¬† … por parte de los teleoperadores. Hay que tener en cuenta que son los encargados de conectar directamente a la empresa con el cliente para crear relaciones que se conviertan en ventas.¬†Teniendo en cuenta eso, las ventajas que le ofrecen a las empresas con centralita telef√≥nica son:

  • Establecer una comunicaci√≥n directa con el consumidor.
  • M√°s econ√≥mica que otras estrategias de marketing directo.
  • Se cuantifica de manera inmediata.
  • Sirve para buscar clientes nuevos o recontactar con antiguos clientes.
  • Ofrece informaci√≥n sobre los clientes de primera mano, sin intermediarios.
  • Facilidad de comunicaci√≥n entre ambas partes.
  • Permite explorar nuevos mercados para el lanzamiento de un nuevo producto.
  • Se sabe al instante si el lead est√° interesado en el producto o servicio, o no.
  • Facilita a las empresas su expansi√≥n e internacionalizaci√≥n.
  • Ofrece al cliente una mayor informaci√≥n sobre el producto o servicio.
  • Los clientes pueden realizar la compra desde sus casas sin ir al punto de venta.
  • Aumenta el alcance de la empresa.
  • Favorece la venta cruzada.
  • Se ajusta a las necesidades diarias de la empresa.
  • Posee una gran flexibilidad geogr√°fica al no necesitar desplazamientos.
  • Puede ofrecer otros productos que no sean los promocionales.
  • Incrementa las ventas a corto plazo.

Si deseas ampliar las ventajas del call center de tu empresa con la realizaci√≥n de televenta, es recomendable integrar a tu centralita telef√≥nica a tu CRM¬†lo que te permitir√° incrementar las ventas a√ļn m√°s.

funciones telemarketing

¬ŅQu√© herramientas de televenta favorecen a un call center?

A la hora de realizar de manera efectiva una estrategia de marketing, en este caso, la televenta, se deben contar con las herramientas adecuadas que faciliten el éxito de la estrategia. Como con todas las estrategias que se realizan en las empresas, el aumento de las ventas y la captación de nuevos clientes son el objetivo final.

En este caso, la herramienta m√°s importante con la que toda empresa debe contar en su centralita telef√≥nica, para realizar con √©xito su campa√Īa de televenta, es el software para call center dise√Īado para tal fin.¬†Alguna de las caracter√≠sticas que ofrece este software son:

  • Atenci√≥n al cliente.
  • Realizar llamadas telef√≥nicas salientes.
  • Registrar las llamadas y generar sus reportes.
  • CRM de¬†Televenta.
  • Funciona en todo el mundo.
  • Acceso desde cualquier lugar.
  • Correo de Voz.
  • Gesti√≥n de llamadas en cola a tiempo real.
  • Grabaci√≥n de llamadas.
  • Llamada en espera.
  • Transferencia de llamadas a las extensiones de los empleados y a n√ļmeros fijos y m√≥viles.
  • Marcaci√≥n progresiva y predictiva.
  • Informes y estad√≠sticas.
  • Desv√≠o de llamadas.
  • Distribuci√≥n de llamadas y administraci√≥n de agentes.
  • Informaci√≥n visible del cliente durante la llamada.
  • Crear nueva pista durante la llamada.
  • Crear una nueva pista por cada llamada perdida.
  • Programar llamadas.
  • Facturaci√≥n y ventas por correo electr√≥nico.
  • Establecer retransmisi√≥n de n√ļmeros telef√≥nicos en todo el mundo.
  • Obtener l√≠neas ilimitadas por n√ļmero.
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Disfruta de nuestra increíble oferta de software para teletrabajo y oficina que te permitirá realizar televenta con éxito.

Quiz√°s est√°s interesado en aprovechar a√ļn m√°s tu centralita telef√≥nica y realizar una campa√Īa de televenta con el mejor software para call center adaptado a las necesidades de tu empresa y que te permita incrementar las ventas, reducir los costes, …

O, si por el contrario ya est√°s realizando una estrategia de televenta y quieres mejorarla u optimizarla al m√°ximo para disfrutar de las ventajas mencionadas antes al integrar en tu centralita telef√≥nica un CRM …¬†Tenemos lo que est√°s buscando, no lo dudes y cont√°ctanos, te atenderemos sin compromiso.

Esperamos haberos sido de utilidad y que el software con el que estáis realizando la televenta os permita disfrutar de todas estas ventajas así como alcanzar el éxito deseado.

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