WhatsApp en dos dispositivos simultáneamente



⏱️Tiempo de lectura: 5 minutos, 34 segundos

🤓 En el artículo WhatsApp En Dos Dispositivos te mostraremos cómo usar WhatsApp en varios dispositivos mediante la nueva función de WhatsApp multidispositivo. Descubre cómo hacerlo de forma sencilla y paso a paso. ✅ ¡Sigue leyendo!

Puede ocurrir, por ejemplo, el caso de una empresa que disponga de un número de teléfono para servicio comercial o servicio técnico que deba estar a disposición de varios empleados. ¿Es posible usar WhatsApp en dos dispositivos o más para atender las necesidades de los clientes? Te explicamos a continuación todo lo necesario para que puedas usar WhatsApp en más de un dispositivo.

 

whatsapp en varios dispositivos

 

¿Es posible tener WhatsApp en dos dispositivos simultáneamente?

Sí, es posible tener instalado WhatsApp en dos dispositivos diferentes simultáneamente sin necesidad de cerrar sesión en uno de ellos ni tener que pinchar continuamente en el botón «usar aquí».

Las empresas que usen WhatsApp para atender consultas o incidencias de clientes, gracias a WhatsApp multidispositivo en su versión beta, ahora  podrán tener instalado WhatsApp en dos dispositivos e incluso más para que pueda ser atendido por varios empleados.

 

¿Es posible tener WhatsApp en dos dispositivos móviles simultáneamente?

No, de momento, la versión beta no permite la opción de usar WhatsApp en varios móviles a la vez.

 

¿Es posible usar WhatsApp en varios dispositivos al mismo tiempo?

Sí, desde que disponemos de la versión beta de WhatsApp multidispositivo, es posible usar WhatsApp en varios dispositivos tablet y pc a la vez.

Esta función permite el uso de WhatsApp hasta en cuatro dispositivos al mismo tiempo. La función seguirá activa incluso si el móvil principal se encuentra apagado o en modo avión.

 

¿Cómo tener WhatsApp en dos dispositivos al mismo tiempo?

Usar WhatsApp en dos dispositivos diferentes de forma simultánea es posible mediante la nueva funcionalidad de WhatsApp multidispositivo.

La activación de WhatsApp multidispositivo es sencilla, aunque tiene ciertas limitaciones que te comentaremos a continuación. Sigue leyendo para saber cómo vincular varios dispositivos a una misma cuenta de WhatsApp y que todos tengan la opción de funcionar a la vez.

 

¿Cuáles son las ventajas de usar WhatsApp en más de un dispositivo?

Para un único usuario, quizás sea extraño el necesitar usar WhatsApp desde diferentes dispositivos, pero, sin embargo, puede resultar vital en el caso de una empresa que comparte cuentas y necesita estar activa desde varios lugares a la vez. Lee a continuación los beneficios que esta nueva funcionalidad de WhatsApp te puede aportar:

  • Se pueden vincular hasta cuatro dispositivos diferentes: móvil principal con pc o tablets.
  • No es necesario que el teléfono principal esté encendido.
  • No es necesario que el dispositivo principal se encuentre conectado a la red.
  • La vinculación de mensajes seguirá funcionando incluso si el dispositivo principal se encuentra en modo avión.
  • Las sesiones adicionales funcionan de forma simultánea, es decir, no es necesario cerrar una para poder activar otra o pinchar continuamente el botón «usar aquí».

 

¿Cómo usar la función WhatsApp multidispositivo?

WhatsApp multidispositivo es una función que se estaba haciendo ya muy necesaria, sobre todo para el uso en empresas, ya que permite vincular varios dispositivos a una misma cuenta de WhatsApp o mismo número de teléfono. De esta forma, varios empleados en la empresa, podrán atender los requerimientos de sus clientes al servicio técnico o comercial vinculado a un solo número de teléfono.

Esta funcionalidad, que nos permite el uso de WhatsApp en más de dos dispositivos a la vez, está disponible desde finales de 2021 en fase beta, ¡pero ya puedes activarla y testearla tú mismo/a!

 

¿Qué limitaciones tiene WhatsApp multidispositivo?

Aunque la función WhatsApp multidispositivo es un gran avance para la comunicación inmediata, sobre todo en empresas, aún se encuentra en versión beta y  presenta ciertas limitaciones que indicaremos a continuación:

  • Uso máximo en 4 dispositivos diferentes.
  • Únicamente funciona de momento con la versión más reciente de WhatsApp.
  • No se puede usar en varios teléfonos móviles a la vez.
  • Si el teléfono principal no hace uso de WhatsApp en 14 días, todos los dispositivos que estén vinculados se desconectarán automáticamente.
  • En iPhone no permite vaciar ni eliminar chats en los dispositivos vinculados.
  • No existe la opción para llamar a contactos o enviar mensajes que usen versiones desactualizadas de WhatsApp en sus dispositivos.
  • No es posible ver la ubicación en tiempo real de los dispositivos que se encuentren vinculados.
  • No es posible fijar chats.
  • No es posible crear ni ver listas de difusión en los dispositivos vinculados.
  • Aquellos que usen WhatsApp Business con modo multidispositivo, no podrán editar el nombre ni etiquetas de la empresa desde WhatsApp Web o Escritorio.

 

¿Cómo activar WhatsApp multidispositivo?

Para activar WhatsApp multidispositivo es necesario tener instalada la última versión de WhatsApp. Una vez nos cercioremos o actualicemos la aplicación a la versión más reciente, podremos ver y disponer de esta nueva funcionalidad.

Sigue los pasos que indicamos a continuación para activar WhatsApp en dos dispositivos o más:

1. Abre la aplicación WhatsApp en tu dispositivo móvil y ve a configuración.

2. Pincha en «dispositivos vinculados»

 

activar whatsapp en dos dispositivos

3. Debajo de la opción «vincular un dispositivo» te aparecerá la función que indica «versión beta para varios dispositivos», pinchamos en ella.

Nota: si no  puedes ver la opción «versión beta para varios dispositivos», es que no dispones de la versión más reciente de WhatsApp. En este caso, actualiza la app y vuelve a comenzar desde el paso 1.

 

whatsapp varios dispositivos

 

4. En la nueva pantalla nos aparecerá información básica referente a la versión beta para varios dispositivos, la privacidad y sus limitaciones.

Pincharemos ahora en la opción que indica «unirme a la versión beta».

 

acceder whatsapp en varios dispositivos

 

5. En este momento nos aparecerá una ventana emergente con el siguiente mensaje: «Cuando te unas a la versión beta, tendrás que escanear el código QR para volver a vincular los dispositivos en los que usas WhatsApp».

Pinchamos en «CONTINUAR»

 

como usar whatsapp en dos dispositivos

 

 

¿Cómo añadir o vincular dispositivos a WhatsApp multidispositivo?

Una vez que la función de WhatsApp multidispositivo esté activada, vincular nuevos dispositivos será muy rápido. Sigue los pasos que se indican a continuación:

1. Abre la aplicación en el teléfono principal.

2. Si estás en Android, pincha en los tres puntos verticales (más opciones). Si estás en iOS, pincha en la rueda de configuración.

3. En la pantalla a continuación, pincha en «dispositivos vinculados».

 

activar whatsapp en dos dispositivos

 

4. Pincha ahora en la opción «vincular dispositivo».

 

vincular whatsapp en varios dispositivos

 

5. Ahora verás una pantalla para escanear el código QR, aunque puede ser que antes te solicite que desbloquees el teléfono.

6. El último paso consistirá en escanear el código con el dispositivo que desees vincular.

vincular whatsapp en dos dispositivos

 

 

¿Cómo desactivar WhatsApp multidispositivo?

Si después de probar esta nueva herramienta, piensas que no es útil para ti y deseas desactivarla, sigue los pasos que indicamos a continuación:

1. Abre la aplicación WhatsApp.
2. Pincha en el ícono de más opciones (tres puntos verticales) si estás en un teléfono Android o Configuración si estás en iPhone.

3. Pincha en la opción «Dispositivos vinculados».

 

activar whatsapp en dos dispositivos

 

 

4. Pulsa la opción «Versión beta para varios dispositivos».

 

salir de whatsapp multidispositivo

 

5. Pincha en la opción «Salir de la versión beta».

 

whatsapp multidispositivo

 

******

 

Hasta aquí todo lo que necesitas saber para usar WhatsApp en dos dispositivos o más. Si deseas seguir aprendiendo sobre otros temas interesantes relacionados con la productividad, ¡no dejes de seguir nuestro blog!

{«@context»:»https://schema.org»,»@type»:»FAQPage»,»mainEntity»:[{«@type»:»Question»,»name»:»¿ES POSIBLE TENER WHATSAPP EN DOS DISPOSITIVOS SIMULTÁNEAMENTE?»,»acceptedAnswer»:{«@type»:»Answer»,»text»:»Sí, es posible tener instalado WhatsApp en dos dispositivos diferentes simultáneamente sin necesidad de cerrar sesión en uno de ellos ni tener que pinchar continuamente en el botón «usar aquí».nnLas empresas que usen WhatsApp para atender consultas o incidencias de clientes, gracias a WhatsApp multidispositivo en su versión beta, ahora podrán tener instalado WhatsApp en dos dispositivos e incluso más para que pueda ser atendido por varios empleados.»}},{«@type»:»Question»,»name»:»¿ES POSIBLE TENER WHATSAPP EN DOS DISPOSITIVOS MÓVILES SIMULTÁNEAMENTE?»,»acceptedAnswer»:{«@type»:»Answer»,»text»:»No, de momento, la versión beta no permite la opción de usar WhatsApp en varios móviles a la vez.»}},{«@type»:»Question»,»name»:»¿ES POSIBLE USAR WHATSAPP EN VARIOS DISPOSITIVOS AL MISMO TIEMPO?»,»acceptedAnswer»:{«@type»:»Answer»,»text»:»Sí, desde que disponemos de la versión beta de WhatsApp multidispositivo, es posible usar WhatsApp en varios dispositivos tablet y pc a la vez.nnEsta función permite el uso de WhatsApp hasta en cuatro dispositivos al mismo tiempo. La función seguirá activa incluso si el móvil principal se encuentra apagado o en modo avión.»}},{«@type»:»Question»,»name»:»¿CÓMO TENER WHATSAPP EN DOS DISPOSITIVOS AL MISMO TIEMPO?»,»acceptedAnswer»:{«@type»:»Answer»,»text»:»Usar WhatsApp en dos dispositivos diferentes de forma simultánea es posible mediante la nueva funcionalidad de WhatsApp multidispositivo.nnLa activación de WhatsApp multidispositivo es sencilla, aunque tiene ciertas limitaciones que te comentaremos a continuación. Sigue leyendo para saber cómo vincular varios dispositivos a una misma cuenta de WhatsApp y que todos tengan la opción de funcionar a la vez.»}},{«@type»:»Question»,»name»:»¿CUÁLES SON LAS VENTAJAS DE USAR WHATSAPP EN MÁS DE UN DISPOSITIVO?»,»acceptedAnswer»:{«@type»:»Answer»,»text»:»Para un único usuario, quizás sea extraño el necesitar usar WhatsApp desde diferentes dispositivos, pero, sin embargo, puede resultar vital en el caso de una empresa que comparte cuentas y necesita estar activa desde varios lugares a la vez. Lee a continuación los beneficios que esta nueva funcionalidad de WhatsApp te puede aportar:nnSe pueden vincular hasta cuatro dispositivos diferentes: móvil principal con pc o tablets.nNo es necesario que el teléfono principal esté encendido.nNo es necesario que el dispositivo principal se encuentre conectado a la red.nLa vinculación de mensajes seguirá funcionando incluso si el dispositivo principal se encuentra en modo avión.nLas sesiones adicionales funcionan de forma simultánea, es decir, no es necesario cerrar una para poder activar otra o pinchar continuamente el botón «usar aquí».»}},{«@type»:»Question»,»name»:»¿CÓMO USAR LA FUNCIÓN WHATSAPP MULTIDISPOSITIVO?»,»acceptedAnswer»:{«@type»:»Answer»,»text»:»WhatsApp multidispositivo es una función que se estaba haciendo ya muy necesaria, sobre todo para el uso en empresas, ya que permite vincular varios dispositivos a una misma cuenta de WhatsApp o mismo número de teléfono. De esta forma, varios empleados en la empresa, podrán atender los requerimientos de sus clientes al servicio técnico o comercial vinculado a un solo número de teléfono.nnEsta funcionalidad, que nos permite el uso de WhatsApp en más de dos dispositivos a la vez, está disponible desde finales de 2021 en fase beta, ¡pero ya puedes activarla y testearla tú mismo/a!»}},{«@type»:»Question»,»name»:»¿QUÉ LIMITACIONES TIENE WHATSAPP MULTIDISPOSITIVO?»,»acceptedAnswer»:{«@type»:»Answer»,»text»:»Aunque la función WhatsApp multidispositivo es un gran avance para la comunicación inmediata, sobre todo en empresas, aún se encuentra en versión beta y presenta ciertas limitaciones que indicaremos a continuación:nnUso máximo en 4 dispositivos diferentes.nÚnicamente funciona de momento con la versión más reciente de WhatsApp.nNo se puede usar en varios teléfonos móviles a la vez.nSi el teléfono principal no hace uso de WhatsApp en 14 días, todos los dispositivos que estén vinculados se desconectarán automáticamente.nEn iPhone no permite vaciar ni eliminar chats en los dispositivos vinculados.nNo existe la opción para llamar a contactos o enviar mensajes que usen versiones desactualizadas de WhatsApp en sus dispositivos.nNo es posible ver la ubicación en tiempo real de los dispositivos que se encuentren vinculados.nNo es posible fijar chats.nNo es posible crear ni ver listas de difusión en los dispositivos vinculados.nAquellos que usen WhatsApp Business con modo multidispositivo, no podrán editar el nombre ni etiquetas de la empresa desde WhatsApp Web o Escritorio.»}},{«@type»:»Question»,»name»:»¿CÓMO ACTIVAR WHATSAPP MULTIDISPOSITIVO?»,»acceptedAnswer»:{«@type»:»Answer»,»text»:»Para activar WhatsApp multidispositivo es necesario tener instalada la última versión de WhatsApp. Una vez nos cercioremos o actualicemos la aplicación a la versión más reciente, podremos ver y disponer de esta nueva funcionalidad.nnSigue los pasos que indicamos a continuación para activar WhatsApp en dos dispositivos o más:nn1. Abre la aplicación WhatsApp en tu dispositivo móvil y ve a configuración.nn2. Pincha en «dispositivos vinculados»nn3. Debajo de la opción «vincular un dispositivo» te aparecerá la función que indica «versión beta para varios dispositivos», pinchamos en ella.nnNota: si no puedes ver la opción «versión beta para varios dispositivos», es que no dispones de la versión más reciente de WhatsApp. En este caso, actualiza la app y vuelve a comenzar desde el paso 1.nn4. En la nueva pantalla nos aparecerá información básica referente a la versión beta para varios dispositivos, la privacidad y sus limitaciones.nnPincharemos ahora en la opción que indica «unirme a la versión beta».nn5. En este momento nos aparecerá una ventana emergente con el siguiente mensaje: «Cuando te unas a la versión beta, tendrás que escanear el código QR para volver a vincular los dispositivos en los que usas WhatsApp».nnPinchamos en «CONTINUAR»n»}},{«@type»:»Question»,»name»:»¿CÓMO AÑADIR O VINCULAR DISPOSITIVOS A WHATSAPP MULTIDISPOSITIVO?»,»acceptedAnswer»:{«@type»:»Answer»,»text»:»Una vez que la función de WhatsApp multidispositivo esté activada, vincular nuevos dispositivos será muy rápido. Sigue los pasos que se indican a continuación:nn1. Abre la aplicación en el teléfono principal.nn2. Si estás en Android, pincha en los tres puntos verticales (más opciones). Si estás en iOS, pincha en la rueda de configuración.nn3. En la pantalla a continuación, pincha en «dispositivos vinculados».nn4. Pincha ahora en la opción «vincular dispositivo».n n5. Ahora verás una pantalla para escanear el código QR, aunque puede ser que antes te solicite que desbloquees el teléfono.nn6. El último paso consistirá en escanear el código con el dispositivo que desees vincular.n»}},{«@type»:»Question»,»name»:»¿CÓMO DESACTIVAR WHATSAPP MULTIDISPOSITIVO?»,»acceptedAnswer»:{«@type»:»Answer»,»text»:»Si después de probar esta nueva herramienta, piensas que no es útil para ti y deseas desactivarla, sigue los pasos que indicamos a continuación:nn1. Abre la aplicación WhatsApp.n2. Pincha en el ícono de más opciones (tres puntos verticales) si estás en un teléfono Android o Configuración si estás en iPhone.nn3. Pincha en la opción «Dispositivos vinculados».nnn4. Pulsa la opción «Versión beta para varios dispositivos».nn n5. Pincha en la opción «Salir de la versión beta».nn»}}]}

(Votos: 1 )