Asistente de Negocio con Inteligencia Artificial

Escrito por: Daniel Dopazo Zajara
Categorías: Productividad

La tecnología avanza tan rápidamente que a veces necesitamos tiempo para asimilar la mejora en la calidad de vida que supone el uso de estos avances.

Imaginen despertar por la mañana y usar prácticamente el día entero para disfrutar. Al terminar la jornada, recibimos un correo electrónico con un informe de nuestro asistente virtual en el que nos informa de todas las tareas que ha realizado por nosotros.

Parece una nueva película de ciencia-ficción, pero hay veces que la realidad supera a la ficción y esta es una de ellas: Se llama ANIA (Asistente de Negocio con Inteligencia Artificial), es una realidad y ha venido para quedarse mucho tiempo como principal tecnología impulsora para las Pymes y Grandes Empresas del sector público y privado.

La empresa de Soluciones Telefónicas de Alto Impacto GESDITEL ha lanzado en su propuesta comercial B2B el servicio «ANIA», convirtiéndose en el primer operador en democratizar el uso de la inteligencia artificial con precios asequibles para cualquier empresa o startup.

Si quieres saber más sobre la Inteligencia Artificial te recomendamos que leas nuestro post relacionado con el tema.

Entre las principales funciones de ANIA, el asistente virtual, podemos destacar:

  • Atención telefónica automatizada ininterrumpida.
  • Reconocimiento de voz humana y lenguaje natural.
  • Transcripción bidireccional voz-texto y viceversa.
  • Detección de palabras clave para activación de menús.
  • Traducción multi-idioma
  • Integración con sistemas informáticos.
  • Automatización de procesos.
  • Dyalog Flow (capacidad para determinar si tiene los suficientes elementos para completar una tarea, y de solicitar los elementos restantes).

El uso conjunto de estas habilidades permiten optimizar los resultados de cientos de empresas del sector público y privado, ampliando sus horarios de atención al público, aumentando las ventas y mejorando el soporte telefónico.

 

¿Qué trabajos ha realizado el Asistente de Negocio con Inteligencia Artificial ya?

 

Algunos de los trabajos reales de ANIA son:

  • Asignación atomatizada de cita previa en administraciones públicas, centros médicos y despachos profesionales.
  • Reserva y venta de billetes para eventos y medios de transporte público y privado.
  • Gestión y reserva de alojamientos y periodos vacacionales.
  • Gestión de tickets de soporte.

Si están interesados en conocer más sobre las aplicaciones de la inteligencia artificial en las empresas no duden en contactar con nosotros. Uno de nuestros expertos le informará y asesorará sin coste alguno.

 

También puede interesarte:

Gestión automática de tickets de incidencias en un hospital.

Los hospitales y/o clínicas cada vez ofrecen más servicios individualizados como televisores, WIFI, … para los pacientes de las habitaciones. Pero, todo ello, como sistemas informáticos que son, requieren de un servicio técnico que resuelva las incidencias. Para ayudar a los hospitales con la apertura de tickets de incidencias están los asistentes virtuales, encargados de activar la incidencia y comunicárselo al técnico de mantenimiento a través de su CRM. Además, le ofrece grandes ventajas como el aumento de la productividad.

Automatiza la información del estado de los pedidos.

Cada vez se realizan más pedidos por Internet o por teléfono, de tal manera que se ha visto incrementado en gran medida el trabajo de las empresas de transporte. Además, la necesidad de los clientes de tener información sobre su estado en tiempo real se está agudizando. Para aliviarle a las empresas del sector del transporte están los asistentes virtuales. Esto se encargan de atender a los clientes y proporcionales la información actualizada a los clientes sobre el estado de sus pedidos. Y todo ello, sin intervención humana, de manera personalizada y profesional.

¿Cómo dar información al paciente automatizada?

Para los hospitales, clínicas y/o centros veterinarios es importante prestar un buen servicio y mantener a los familiares informados sin perder demasiado tiempo en ello. Por ello, los asistentes virtuales están incorporándose en el sector de la sanidad para ofrecer a las familias información 7×24 horas a la vez que el personal sanitario aumenta su productividad. El sistema es muy sencillo de utilizar y cuenta con grandes prestaciones tanto para el centro, el personal sanitario y los clientes.

Unificar el trabajo para evitar llamadas perdidas.

Como las líneas telefónicas se han visto saturadas y el personal desbordado debido a la imposibilidad de atender a todos los clientes que llaman. Esto ha provocado que las llamadas perdidas sean muy numerosas y que la empresa tenga pérdidas. Pero como para todo hay solución, en este caso están los asistentes virtual que se encargan de gestionar las llamadas entrantes para atenderlas él mismo o desviarlas a la sede que menor flujo de llamadas tenga en ese momento.

Automatiza la información del estado de los pedidos.

Automatiza la información del estado de los pedidos.

Cada vez se realizan más pedidos por Internet o por teléfono, de tal manera que se ha visto incrementado en gran medida el trabajo de las empresas de transporte. Además, la necesidad de los clientes de tener información sobre su estado en tiempo real se está agudizando. Para aliviarle a las empresas del sector del transporte están los asistentes virtuales. Esto se encargan de atender a los clientes y proporcionales la información actualizada a los clientes sobre el estado de sus pedidos. Y todo ello, sin intervención humana, de manera personalizada y profesional.

¿Cómo dar información al paciente automatizada?

¿Cómo dar información al paciente automatizada?

Para los hospitales, clínicas y/o centros veterinarios es importante prestar un buen servicio y mantener a los familiares informados sin perder demasiado tiempo en ello. Por ello, los asistentes virtuales están incorporándose en el sector de la sanidad para ofrecer a las familias información 7×24 horas a la vez que el personal sanitario aumenta su productividad. El sistema es muy sencillo de utilizar y cuenta con grandes prestaciones tanto para el centro, el personal sanitario y los clientes.

Unificar el trabajo para evitar llamadas perdidas.

Unificar el trabajo para evitar llamadas perdidas.

Como las líneas telefónicas se han visto saturadas y el personal desbordado debido a la imposibilidad de atender a todos los clientes que llaman. Esto ha provocado que las llamadas perdidas sean muy numerosas y que la empresa tenga pérdidas. Pero como para todo hay solución, en este caso están los asistentes virtual que se encargan de gestionar las llamadas entrantes para atenderlas él mismo o desviarlas a la sede que menor flujo de llamadas tenga en ese momento.

Gestión automática de impagos vía telefónica.

Gestión automática de impagos vía telefónica.

Ahora más que nunca se ha hecho indispensable la realización y gestión de forma segura el pago de facturas a través del teléfono para evitar desplazamientos y aglomeraciones. Por ese motivo, el asistente virtual es capaz de automatizar los cobros y reactivar el servicio inmediatamente después de haber efectuado el pago a través de cualquier método de pago seguro ( tarjetas bancarias, paypal, …).

Cómo automatiza una cita previa un asistente virtual.

Cómo automatiza una cita previa un asistente virtual.

Volver a reorganizar toda la agenda y reagrupar a los clientes para darle una nueva cita previa es una tarea sencilla, pero que requiere mucho tiempo. Para ello están los asistentes virtuales. Son capaces de realizar múltiples tareas en la empresa, lo que te deja a ti las más importantes. De esta forma se logra un aumento de la rentabilidad a corto plazo y de manera eficaz y eficiente.

Transforma tu central telefónica en una móvil con la SIM.

Transforma tu central telefónica en una móvil con la SIM.

Disponer de una centralita móvil en tu teléfono gracias a la tarjeta SIM permite a las empresas ofrecer la posibilidad a sus trabajadores de teletrabajar con total movilidad, pero siempre ofreciendo una alta calidad del servicio a los clientes y/o usuarios. Desde el teléfono podrá acceder a toda la información que necesite y podrá trabajar como si estuviera en la empresa.

Volver al BLOG

CONTACTA con nosotros

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies ACEPTAR

Aviso de cookies
X
Me alegro de tu visita a Gesditel
SUSCRIBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Y recibe de forma GRATUITA contenido de interés que ayudará a impulsar tu negocio.

¡Te has suscrito de forma correcta!