
QUE ES UNA CENTRALITA VIRTUAL IP
Una centralita virtual es un sistema telefónico de comunicaciones en la nube que gestiona y mejora las comunicaciones en las empresas.
Con una centralita virtual es posible emitir y recibir múltiples llamadas simultáneas con el mismo número de telefono corporativo sin necesidad de disponer de líneas telefónicas. También automatiza el reparto inteligente de llamadas entre distintos dispositivos (también llamados extensiones) o departamentos, a los que proporciona numeración corta y les permite teletrabajar desde cualquier lugar del mundo.
Una Centralita Virtual unificará las comunicaciones fijas y móviles de tu negocio sin instalaciones ni inversión en equipamiento, convierte cualquier dispositivo en una extensión con cientos de funciones y te otorgará el control total y personalización desde su intuitiva interfaz web.
Centralita virtual Cloud
Creamos tu centralita virtual en la nube a la medida de tu negocio. Ahorrarás en costes y equipamiento y tendrás toda la actividad de tu negocio disponible a un click.
Desde cualquier dispositivo y lugar
Convertiremos cualquier dispositivo con conexión a internet en una extensión de tu Centralita Virtual: teléfono, PC o tablet. Controla tus comunicaciones desde cualquier lugar del planeta.
Cientos de funciones
La centralita virtual potencia tus dispositivos con cientos de funciones: Menú interactivo, horarios, locuciones, música en espera, reparto inteligente de llamadas, grabación…
Tenemos la mejor centralita virtual para empresas
¿Como funciona una Centralita Virtual IP?
El funcionamiento de una centralita virtual ip es muy sencillo. Tu centralita virtual ip funcionará sin instalaciones y sin invertir en equipamiento. Simplemente creamos una centralita virtual en la nube a la medida de tu negocio y potenciamos tus dispositivos con cientos de funciones extra que rentabilizan tu negocio.

Funciona desde la nube sin instalaciones
Puedes portar tus números y/o contratar números nuevos.
Tu numeración telefónica estará operativa desde la nube 7×24.
Aunque no tengas ningún equipo encendido o conectado tu centralita virtual ip se encargará de gestionar las llamadas entrantes, enviarlas a tus dispositivos y/o registrarlas en su interfaz web, garantizando a tu negocio una atención al cliente 7×24.
Recepciona y reparte las llamadas
Cuando alguien te llama por teléfono, la centralita virtual ip recibe la llamada y se encarga de transferirla a tus dispositivos según tus instrucciones.
También puedes usar locuciones para indicar el horario e apertura, buzones de voz para atender las llamadas en otro momento o tu propio asistente virtual, que automatizará la asignación de cita previa, cobros y mucho mas.

Realiza llamadas con numeración corporativa
Cuando marcas un numero desde tu dispositivo, este envía una señal a tu centralita virtual ip para que realice la llamada desde la nube. De esta forma el destinatario recibirá la llamada con tu númeración corporativa, independientemente del dispositivo que la realizó.
Todas las llamadas quedarán reflejada en la interfaz web y las estadísticas.
Te otorga el control de tus comunicaciones
La información estadística sobre las comunicaciones de tu negocio estarán siempre a tu disposición desde su interfaz web: llamadas contestadas y sin contestar, tiempos de respuesta y espera, actividad del personal, grabaciones, buzones de voz, etc..

centralita virtual: ahorra en costes y equipamiento
Funciones de la Centralita Virtual IP
Disfruta de las mejores funciones en tu centralita virtual. Están diseñadas para aumentar los beneficos de tu empresa mejorando la satisfacción de tus clientes, potenciando el rendimiento de tu personal e incrementando tu cartera con nuevos clientes potenciales
Añade a la potencia de Whatsapp soluciones de trabajo colaborativo con trabajadores y clientes sin límite de dispositvos.
Analiza todas las necesidades que demande tu negocio y las refuerza con módulos específicos adaptados y personalizados a ellas.
Prioriza las llamadas con mayor urgencia o valor reduciendo los tiempos de respuesta de tus mejores clientes.
Solución de trabajo en equipo para administrar las relaciones con tus clientes y usuarios desde tu plataforma online.
Potente sistema estadístico que ofrece información sobre tus canales de venta y rendimiento de equipos de trabajo.
Asigna, modifica o cancela citas previas, avisa a tu equipo de eventos y tareas pendientes, inicia procesos…
Las llamadas se transcribirán por el sistema. Si fuese necesario, se generará un ticket de soporte para el empleado a cargo de resolverlo.
Gestiona en grupo cómodamente todas las cuentas de correo electrónico de tu empresa desde una única interfaz web.
El sistema de centralita virtual puede comunicarse en hasta 70 idiomas. Atención al público personalizada estés donde estés.
Transfiere llamadas a extensiones, consulta antes si la persona al otro lado esta disponible y realiza así una atención más eficiente.
Permite grabar las llamadas de forma automática o a petición del usuario en el registro de llamadas de tu centralita virtual
Sistema que le permitirá ir ampliando (o reduciendo) servicios a medida que lo vaya necesitando y sin configuraciones extra.
La centralita virtual que unifica las comunicaciones de tu empresa
Ventajas de usar una centralita virtual
Sólo será necesario disponer de una buena conexión a internet para realizar llamadas de calidad y gestionar tu centralita virtual desde cualquier dispositivo: ordenador, móvil o tablet.
Los usuarios pueden conectarse a la centralita virtual desde cualquier sitio. Este sistema también hace posible utilizar tu oficina virtual en cualquier lugar del mundo aunque no residas en el.
Puesto que se trata de una centralita virtual en la nube, no es necesario realizar ningún tipo de instalación en un equipo físico. Esto favorece además que sea un sistema escalable.
Desde la centralita virtual ip serás capaz de controlas todas las comunicaciones internas con empleados y externas con clientes de la empresa: llamadas, emails, chats, vídeo.
Centralita virtual para optimizar tu negocio
Todo estará conectado de forma que cada empleado o departamento dispondrá de una extensión propia con la que cualquier miembro del equipo podrá contactar rápidamente.
No es necesario que los empleados estén en la oficina para celebrar reuniones. Con el sistema de centralita virtual en la nube, realiza reuniones con empleados y clientes a través de videoconferencias.
Los empleados podrán disponer de un chat interno a través del cual comunicarse entre ellos de forma escrita y directa, mucho más ágil que el uso de email para comunicaciones rápidas.
Cuando un empleado se encuentre no disponible, podrá restringir las comunicaciones. El sistema así resolverá automáticamente que llamadas en curso no queden desatendidas.
Mejora la satisfacción de tus clientes con nuestra centralita virtual
Centralita Virtual integrable con las siguientes herramientas
Mejora la comunicación con tu cliente integrando el programa de call center en tu sistema de centralita virtual.
Inserta en tu sistema las listas de bases de datos de clientes o potenciales clientes para las campañas comerciales de tu negocio.
Supervisa a tus agentes, realiza escuchas en tiempo real y proporciona instrucciones a tu operador sin que te oiga el cliente.
Integración con tu TPV Virtual para que de forma segura y sin finalizar la llamada, puedan realizarse cobros telefónicos: facturas de contribuyentes, venta de entradas, tickets, etc.
Ofrece un servicio personalizado y de calidad a tus clientes centralizando toda su información en un único sistema integrando la mejor centralita virtual con tu CRM.
Automatiza la gestión de llamadas masivas salientes a las listas de contactos programadas para tus campañas mediante la integración de la central telefónica virtual y el software telemarketing.
Comprate agenda de reuniones on tu equipo de trabajo, adjunta tareas, archivos y todo lo que necesites. Todos conectados en un mismo sistema de colaboración que programamos para que fluya la información.
Establece prioridades para el envío de llamadas a un agente y atiende mas llamadas urgentes. Sistema imprescindible atender todas las llamadas en empresas con un gran volumen de comunicaciones.
Gestiona tareas sencillas y automatizadas mientras que los operadores desempeñan otras más complejas. Además, les informa sobre sus tareas pendientes usando notificaciones push, mail, SMS, WhatsApp.
Una centralita virtual escalable sin inversión extra
¿Por qué contratar la mejor centralita virtual?
Nuestros desarrolladores utilizan mas de 70 soluciones modulares para diseñar la centralita virtual que tu negocio necesita. Es un sistema escalable, adaptamos el sistema a tus necesidades en cada momento que evoluciona al ritmo que necesites.
Convertimos cualquier dispositivo en una extensión de tu centralita viertual, ahorra inversión en terminales físicos. Comienza de desarrollo con un paquete básico y ve añadiendo los módulos que necesites a medida que tu empresa vaya creciendo.
Cualquier dispositivo con conexión a internet puede servir como extensión de la mejor centralita virtual ip. No es necesario realizar ninguna instalación en los terminales ya que la gestión y configuración del sistema se realiza desde la nube.
GESDITEL es una empresa especializada en telecomunicaciones para empresas. Existirá una comunicación directa con nuestro soporte técnico que se encargará de asistir todas las implementaciones necesarias, o consultas que se requieran.
Centralita Virtual gratis durante 1 mes
La excelencia alcanzada en nuestros proyectos es garantía de calidad
"Cientos de multinacionales, Administraciones Públicas y Empresas confiaron en nuestra centralita virtual ip para conseguir resultados superiores y recomiendan nuestros servicios"












La Centralita Virtual que impulsará tu proyecto
La mejor Centralita virtual para tu sector
Televenta
El servicio de centralita virtual se puede complementar con el sistema de llamadas automáticas que facilitará la gestión del tiempo de tus comerciales.
Crea campañas de televenta para públicos personalizados, carga bases de datos previamente filtradas y mediante los marcadores automáticos, el asistente realizará las llamadas oportunas hasta que el cliente potencial se encuentre disponible del otro lado y solo entonces, pasará la llamada a un agente capaz de finalizar la venta.
Recopila además datos estadísticos que te permitirán medir los resultados de los agentes y afinar las campañas de venta.
Centros Médicos
El sistema de centralita virtual se puede compaginar con la asistencia de un secretario virtual para la gestión de citas previas e información del estado de pacientes.
Un cliente que llama a la clínica médica para recibir información sobre un paciente, los resultados de unas pruebas o solicitar cita, puede ser atendido automáticamente por un asistente virtual sin necesidad de intervención humana. Además, son capaces de realizar una atención al público personalizada en hasta 70 idiomas.
El asistente recopila datos, informa, gestiona citas y solicita soporte si cree necesaria la intervención de un empleado cualificado.
Organismos Públicos
La centralita ip virtual se puede implementar junto con el servicio de asistente virtual que estará disponible para el ciudadano durante 24 horas los 365 días del año.
Un ciudadano que contacta con un servicio público fuera de horario de oficina, puede ser asistido automáticamente en cualquier consulta que solicite, gestión de una cita o cobro de impuestos o recibos pendientes. El sistema identifica a la persona mediante sus datos personales y realiza cobros con tarjeta de forma segura.
El asistente virtual ofrece atención al ciudadano 7×24 en 70 idiomas, transcribe conversaciones, gestiona citas y genera tickets de trabajo.
Automoción
Una centralita virtual ip que funcione de forma óptima será la solución para empresas del sector automoción que reciben diariamente cientos o miles de llamadas entrantes.
La gestión de las comunicaciones con este sistema favorecerá la calidad de la atención al público, ya que ningún cliente quedará desatendido. Transfiere llamadas automáticamente a la extensión adecuada, soluciona consultas simples, prioriza llamadas para que los tiempos de espera se reduzcan y realiza encuestas de satisfacción sin intervención humana.
Soporte / atención al cliente
Automatizar el reparto equitativo de llamadas, priorizar llamadas de clientes importantes,disponer de múltiples colas de llamadas e impulsar tu negocio con inteligencia artificial son algunas de las funciones de nuestra centralita virtual ip que consiguen reducir los tiempos de espera, aumentar la satisfacción del cliente y la rentabilidad de tus operadores. Los potentes informes estadísticos permiten a tus agentes teletrabajar minetras conservas el control total de tu centro de soporte.
Pequeños negocios
Una centralita virtual telefónica capaz de gestionar y atender llamadas automáticamente es lo que necesitan aquellas pequeñas empresas con pocos trabajadores.
La adaptación de este sistema en pequeñas empresas favorece su economía. La inversión en dispositivos es mínima, no necesita mantenimiento gracias a que está alojada en la nube, aumenta la satisfacción de sus clientes que estarán siempre atendidos y su personal laboral podrá dedicar su tiempo a tareas más complejas.
Disfruta la centralita virtual adaptada a tu negocio
Preguntas frecuentes
Centralita Virtual IP: Resolvemos tus dudas
¿Qué es una Centralita Virtual?
Con una centralita virtual es posible emitir y recibir múltiples llamadas simultáneas con el mismo número de telefono corporativo sin necesidad de disponer de líneas telefónicas. También automatiza el reparto inteligente de llamadas entre distintos dispositivos (también llamados extensiones) o departamentos, a los que proporciona numeración corta y les permite teletrabajar desde cualquier lugar del mundo.
Una Centralita Virtual unificará las comunicaciones fijas y móviles de tu negocio sin instalaciones ni inversión en equipamiento, convierte cualquier dispositivo en una extensión con cientos de funciones y te otorgará el control total y personalización desde su intuitiva interfaz web.
¿Cómo funciona una Centralita Virtual?
¿Qué es una extensión?
Cada usuario usa una extensión distinta.
Cada extensión dispone de un canal de voz dedicado + 0.5 canales de voz para llamadas en espera.
Por ejemplo, una centralita con 10 extensiones disfrutará de 15 canales de voz. Las 10 extensiones podrán llamar al mismo tiempo y, a su vez, seguirán recibiendo 5 llamadas más que permanecerán a la espera de que alguna extensión quede libre.
¿Para qué sirve una Centralita Virtual?
Hace unos años era necesario contratar varias líneas telefónicas y adquirir equipamiento muy caro para poder hacer más de una llamada simultáneamente.
Gracias a la centralita para empresas, es sencillo profesionalizar y automatizar la atención telefónica con los clientes, unificar las comunicaciones fijas y móviles, asignar numeración corta a cada usuario y, sobre todo, dotar a cualquier teléfono o dispositivo de funciones de comunicaciones avanzadas como colas de llamadas, informes estadísticos, inteligencia artificial, etc.
La centralita virtual IP de GESDITEL aporta a tu empresa funciones avanzadas a un coste realmente bajo y una rentabilidad superior.
¿Qué requisitos tiene una Centralita Virtual?
- Para que la centralita virtual funcione es necesario que alguna de las «extensiones» pueda conectar con la centralita virtual.
- Solo es necesario que el cliente disponga de una conexión estable a Internet en el lugar desde el que trabaja.
- Es recomendable que la conexión sea con fibra óptica para evitar problemas en la calidad de la voz.
- NO es necesario que todas las extensiones estén dentro de la misma red, ni tampoco que dispongan de ip estática (ip fija).
- También es recomendable evitar las extensiones con terminales WIFI, ya que la calidad de audio de estos dependen de la función WIFI del router.
¿Cuáles son las ventajas de tener una Centralita Virtual?
– EMPRESA SIEMPRE COMUNICADA: Tu número de teléfono pasará a estar en la nube, así que desde ahora podrás configurarlo desde cualquier sitio con conexión a Internet, cambiar el comportamiento del mismo, las locuciones o incluso desviarlo a otros números fijo o móviles si tienes algún problema de infraestructura en tu lugar de trabajo.
– Clientes satisfechos: la atención al cliente de tu departamento comercial y soporte técnico quedarán cubiertas todas las horas del día. De esta forma evitarás perder clientes potenciales y podrás abordar los problemas y necesidades de tus clientes actuales, ya que sus demandas quedarán registradas para su tramitación en cualquier hora del día y cualquier día del año.
– Rentabilidad: la automatización de las llamadas a través de la centralita virtual IP te permitirá ahorrar tiempo e inversión en la gestión de llamadas de tu empresa.
– Sistema en la nube: no será necesario invertir en un sistema físico como se hacía tradicionalmente. No será necesario realizar ningún tipo de instalación y se podrá usar desde cualquier dispositivo (podrás convertir cualquier teléfono fijo, smartphone u ordenador desfasado en un potente sistema de telecomunicaciones con voz IP).
– Fácil de usar: no necesitarás disponer de profesionales especializados en el manejo de la centralita virtual o un servicio técnico que realice los cambios en el sistema.La centralita virtual ip para empresas de GESDITEL es tan sencilla que podrás realizar cambios en la configuración de la misma sin necesidad de tener conocimientos técnicos o informáticos. Dispondrás de un panel muy funcional y fácil de usar para donde realizarás los cambios puntuales que necesites.
– Favorece el negocio internacional: las llamadas a más de 70 destinos internacionales serán gratuitas realizándolas desde la centralita virtual. Otro punto fuerte es que al poder comprar números virtuales en cualquier país del mundo, tus clientes podrán ponerse en contacto al número local contratado sin que suponga un sobrecoste para ellos.
– Teletrabajo: la centralita virtual IP permitirá a cualquier persona de la empresa trabajar desde casa o desde cualquier lugar del mundo, ya que el sistema dispone de herramientas tales como: telefonía en la nube, videoconferencia, grabación de llamadas, registro horario o telemarketing.
¿Puedo conservar mis números de teléfono?
Nuestro departamento técnico se encargará de tramitar la portabilidad de los números de teléfono y te mantendrá informado durante todo el proceso.
¿Cuántos números de teléfono distintos puedo tener en la misma centralita?
¿Qué ocurre si los minutos incluidos se quedan cortos?
En caso de no querer contratar bonos, el excedente de llamadas se tarificará adicionalmente.
¿Tengo que comprar nuevos teléfonos para mi Centralita Virtual?
– Permanecer con tu equipo habitual: si ya dispones de un equipo telefónico y deseas conservarlo, nuestro servicio técnico se pondrá en contacto de forma remota para realizar la configuración del sistema en ellos.
– Recibir nuevos equipos: si necesitas recibir nuevos equipos telefónicos de centralita virtual, nuestros técnicos los enviarán a tu empresa previamente configurados y personalizados con las especificaciones acordadas.
¿Qué es Centralita Virtual ip?
Una centralita virtual es un sistema telefónico alojado en la nube que funciona a través de Internet. Al no existir ningún aparato o cableado que interconecte los teléfonos o dispositivos gestionados por la centralita, las comunicaciones son directas y permiten conectar dispositivos en cualquier lugar.
¿Cómo crear una Centralita Virtual?
Por no hablar de que, aunque montes tu propia centralita virtual, seguirás necesitando un proveedor de líneas telefónica IP o troncales SIP, es decir, seguirás pagando cuotas mensuales.
Con nuestro servicio de centralita virtual para empresa pretendemos facilitaros todos eso ofreciendo directamente un servicio que funciona en entornos de máxima exigencia junto con el mejor soporte técnico en español por una reducida cuota mensual.
¿Cuál es la mejor Centralita Virtual?
Si por mejor entendemos la más estable y versátil, sin duda la mejor centralita virtual es la de GESDITEL.
En esta web hemos preparado una comparativa de la calidad-precio de los servicios de central telefónica virtual de los principales operadores.
¿Qué funciones incluye por defecto la Centralita Virtual?
En relación con las funciones incluidas en el servicio centralita virtual, algunas de ellas son: programación de horarios automáticos, operadoras automáticas, menús interactivos mediante marcación por teclado, música en espera, parking de llamadas, buzones de voz con notificación al mail, desvíos y transferencias de llamadas, llamadas en grupo, locuciones personalizadas …
¿A qué funciones avanzadas tengo acceso?
Al ser compatible con todos nuestros servicios podemos completar tu centralita virtual ip con elementos de call center, telemarketing, asistentes virtuales, etc.
¿Qué ventajas ofrece una centralita virtual IP?
Además, es capaz de convertir cualquier teléfono fijo, smartphone u ordenador viejo en un potente sistema de telecomunicaciones con voz IP.
¿Puedo tener un número de teléfono 900?
¿Puedo tener un número 902?
Por lo tanto, es una manera de cobrar al usuario de un sistema de soporte telefónico. Por el contrario, el número de teléfono 900 es gratis para el usuario.
¿Es posible conseguir más números u obtener números de teléfono nuevos?
¿Me quedaré incomunicado durante el cambio?
Asignamos a tu nueva centralita virtual un número de teléfono provisional al que desviarás las llamadas entrantes mientras finaliza el proceso de portabilidad, asegurando la conectividad antes, durante y después de este proceso.
¿Qué es un número virtual?
¿Puedo ampliar o reducir el servicio?
¿Qué es SIP?
Es un protocolo para emitir y recibir llamadas de voz y, también, permite realizar videoconferencias a través de Internet. Es el protocolo que utilizan las centralitas virtuales IP o centralitas voz IP.
¿Qué ventajas ofrece SIP frente a WebRTC?
Además, la principal ventaja es que con SIP NO ES NECESARIO TENER ABIERTO EL NAVEGADOR, mientras que WebRTC solo envía llamadas a equipos con que mantienen el navegador de internet abierto.
¿Sirve para un Call Center?
¿La Centralita Virtual para Empresas incluye las llamadas?
¿Cuál es el precio del excedente de llamadas?
0.014 € min a fijos nacional.
0.049 € min a móvil nacional.
También es posible contratar bonos de 1000 minutos de llamadas desde 32 € mes. En ocasiones, nuestros comerciales disponen de un «Bono comodín» por tan solo 15 €. CONTACTA con nosotros si quieres uno o si tienes dudas sobre precios de llamadas a algún destino internacional.
¿Qué países están incluidos en las tarifas planas?
Y llamadas a fijos de:
África Del Sur, Alemania, Andorra, Argelia, Argentina, Australia, Austria, Azores, Bélgica, Brasil, Bulgaria, Chile, Chipre, Corea Del Sur, Costa Rica, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Estonia, Finlandia, Grecia, Holanda, Hong Kong, Hungría, Irlanda, Luxemburgo, Malasia, Malta, Marruecos, México, Mónaco
Noruega, Nueva Zelanda, Panamá, Paraguay, Perú, Polonia, Puerto Rico, Portugal, Reino Unido, República Checa, Rumanía, Rusia, Singapur, Suecia, Suiza
Taiwán, Tailandia, Turquía, Vaticano, Venezuela, Vietnam.
Aclaramos tus dudas