Que es el Click to Call

Escrito por: Sonia Fern谩ndez Jim茅nez
Categor铆as: Fidelizaci贸n | Ventas

Las empresas est谩n constantemente preparando su p谩gina web para facilitarle la informaci贸n a sus cliente, y, por supuesto, para que puedan contactar con ellos sin que el cliente tenga que pagar por informase. Por esta raz贸n se cre贸 el bot贸n click to call que le permite a los clientes realizar llamadas gratis hacia la empresa para que 茅sta se ponga en contacto con 茅l.

Se trata de una herramienta para realizar llamadas desde la web a la que se puede accedes desde cualquier dispositivo (PC, Tablet, Smartphone) con conexi贸n a Internet y que le permite a la empresa generar leads que terminar谩n en un aumento de las ventas.

Por eso, en este art铆culo hablaremos sobre las ventajas que ofrece la integraci贸n de un click to call en tu web. Pero, antes de empezar, … 驴qu茅 es exactamente el click to call?

El bot贸n click to call o conocido tambi茅n como bot贸n click to speack o bot贸n ll谩mame es un widget instalado en la p谩gina web de tu empresa que aumenta la intenci贸n de los clientes a realizar llamadas desde la web hacia la centralita de la empresa gratis.

Como podemos observar, es una herramienta que le permite a los clientes resolver sus dudas e informarse a煤n m谩s sobre los productos o servicios que ofrece la empresa a trav茅s de simples llamadas realizadas desde la web sin tener que marcar ning煤n n煤mero y sin costes para el cliente, ya que son gratis. Adem谩s permite que el cliente deje sus datos de contacto para que la empresa se comunique con ellos.

A continuaci贸n, vamos a ver cu谩les son las ventajas y c贸mo funciona el bot贸n click to speack que redirige las llamadas realizadas desde la web hasta la centralita de tu empresa.聽

驴C贸mo funciona el bot贸n click to call?

El funcionamiento del bot贸n ll谩mame es muy sencillo y f谩cil de utilizar, ya que est谩 dise帽ado para que todo el mundo pueda utilizarlo sin problemas. Consiste en pinchar el bot贸n del widget que pondr谩 芦click to call禄, 芦contact us禄, 芦ll谩mame禄, … Una vez picado el bot贸n, las llamadas que realizan desde la web gratis los clientes, se transferir谩n a los tel茅fonos de los agentes del servicio de atenci贸n al cliente (SAC) a trav茅s de la l铆nea de tel茅fono habilitaba en tu webRTC, en tu centralita virtual o en tu software de call center.

Aunque, tambi茅n est谩 la posibilidad de que el cliente deje sus datos de contacto. De esta forma, el agente telef贸nico recibir谩 un mensaje con los datos del cliente y se pondr谩 en contacto con 茅l a la mayor brevedad posible.

Ambos m茅todos son muy sencillos y gratis para los clientes que realizan las llamadas desde este bot贸n. Lo 煤nico que hay que hacer para ofrecer este servicio de llamadas gratis a los clientes es insertar en tu web, desde tu WordPress o desde el desarrollador web que utilices, el c贸digo que te proporcionar谩 tu compa帽铆a.

Como es evidente, este es uno de los principales motivos que hacen que los clientes est茅n m谩s propensos a contactar con la empresa. Adem谩s, permite generar un mayor volumen de leads, captar nuevos clientes potenciales que despu茅s se transformar谩n en un aumento de las ventas, optimizar la relaci贸n con los clientes genera una alta satisfacci贸n del cliente y ofrece un mayor nivel de eficacia y profesionalidad por parte de la empresa.

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驴Qu茅 ventajas tiene el bot贸n ll谩mame?

Aunque no deja de ser m谩s que un bot贸n incorporado en la web de tu empresa, permite la comunicaci贸n de los clientes (desde cualquier lugar del mundo) con la empresa. A lo largo de este art铆culo ya hemos podido ver algunas de las ventajas que proporciona el bot贸n click to call a los clientes, pero, sobre todo, a las empresas. Algunos de los beneficios m谩s destacados que proporcionan son:

  • Mejora la comunicaci贸n con los clientes ofreciendo un servicio r谩pido, en tiempo real y sin intermediarios.
  • Ahorro en coste y tiempo, ya que es un servicio gratuito para el cliente que le permite conectarse con la empresa con un clic.
  • Aumenta el porcentaje de ventas y genera nuevos leads.
  • Aumenta la experiencia del cliente al ofrecerles un canal de comunicaci贸n directo con el agente telef贸nico.
  • Proporciona enrutamientos personalizados que env铆an las llamadas de forma m谩s r谩pida a las centralitas.
  • Permite teletrabajar al encontrarse en un software cloud.
  • Incrementa las tasas de contestaci贸n de las llamadas hasta un 400%.
  • Proporciona una imagen de empresa agradable, firme y bien considerada que le da facilidades al cliente.
  • Incorporaci贸n en cualquier web sin dificultad.
  • Ofrece una web m谩s atractiva que inducir谩 al cliente a utilizar el bot贸n y reducir谩 la tasa de abandono de la web.
  • Permite recibir las llamadas gratis en tu centralita virtual, en tu software cloud, … sin necesidad de contratar un n煤mero de tel茅fono 900 que es gratis para el cliente y muy costos para la empresa.
  • Es un servicio que no requiere permanencia en la compa帽铆a.
  • Genera un 35% m谩s de actividad en tu empresa, provocando un aumento de las ventas.
  • Se puede configurar y personalizar sin dificultad, permitiendo introducir los d铆as festivos, los horarios de atenci贸n, …

bot贸n ll谩mame

Si est谩s pensando en incorporar o no en la web de tu empresa el bot贸n click to call para que tus clientes puedan realizar llamadas a tu call center gratis, esperamos que os hayamos aclarado vuestras dudas y que hay谩is visto todas las grandes ventajas que os proporcionar谩. Recuerda que el principal objetivo del bot贸n ll谩mame es incrementar las ventas, reducir los costes, …

Si por el contrario ya posees uno pero quieres mejorarlo u optimizarlo para sacarle el m谩ximo provecho no dudes en contactarnos, estaremos encantados de atenderte sin compromiso.

Esperamos que este art铆culo os haya sido de gran utilidad y que vuestra web os est茅 generando muchos leads, aumentando las ventas y todo ello sin un sobre coste.

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