Disfruta del software libre CSipSimple en tu teléfono

 En el artículo de hoy te explicaremos cómo realizar llamadas  a cualquier número nacional, internacional y móviles de forma totalmente gratuita. ¿Te interesa?¡Sigue leyendo!

Cada vez hay más herramientas de telefonía IP que se pueden utilizar desde el teléfono móvil. Esto permite a los empleados teletrabajar con todas las comodidades y los soportes necesarios para realizar correctamente sus funciones.

Por ese motivo, hoy vamos a hablar sobre los software libres, en concreto sobre el softphone CSipSimple para teléfonos Android. Pero vamos a empezar explicando que es un software libre, que es un softphone y que es CSipSimple.

Un software libre es es aquel software que le permite a los usuarios realizarle modificaciones, copiarlo, distribuirlo, ejecutarlo y estudiarlo.

Un softphone es un software (profgrama informático) utilizado para realizar llamadas a través de Internet con otros softphones u otros teléfonos convencionales usando un IP, VOIP o TOIP.

El CSipSimple es una aplicación que utiliza el Protocolo de Voz sobre Internet (VOIP) para los teléfonos que tengan un sistema operativo Android, en donde Google uiliza el Protocolo de Inicio de Sesión (SIP).

Una vez explicados los 3 términos sobre los que vamos a tratar, vamos a profundizar en este software de llamadas. Explicaremos para qué sirve y cómo descargarlo, instalarlo y configurarlo correctamente.

Aunque pueda parece algo muy complicado de realizar, en realidad, solo hay que realizar unos sencillos pasos que os explicaremos a continuación. Con ello conseguiremos tener nuestra cuenta activa en nuestro propio teléfono utilizando un VOIP.

Lo único indispensable es tener conexión a una red WIFI o disponer de datos móviles en el teléfono. Y….¡LISTO! Estos pasos que os vamos a explicar son válidos tanto para los clientes de Gesditel como para cualquier empresa que posea un sistema telefónico con IP.

 

¿Qué es CSipSimple?

Antes de empezar vamos a explicar en qué consiste y para qué sirve el softphone CSipSimple.  En concreto, se trata de una aplicación totalmente gratuita que le permite a los usuarios realizar llamadas a cualquier número nacional, internacional y móviles.

Actualmente, esta aplicación solo está disponible para teléfonos con sistema operativo Android y solo puede descargarse desde Google, no desde Google Play. Además, para su funcionamiento solo se necesita un número virtual o un número de una centralita y conexión a Internet.

Además, este software permite ser instalado, también, en PC (de mesa y portátil) y Tablets, por lo que las posibilidades de comunicación son muy amplias. Para poder disfrutar de sus prestaciones, solo debemos descargarnos el software e instalarlo correctamente. Luego lo configuraremos con los datos de nuestra cuenta e introduciendo la contraseña y ya podremos utilizarlo.

¡OJO! No olvidemos que debemos pedirle a nuestro proveedor las credenciales (usuario, servidor y contraseña) para cada una de las cuentas que vayamos a incorporarle. 

Para descargarlo correctamente debemos irnos al buscador de Google e introducir la siguiente URL: https://apkpure.com/es/csipsimple/com.csipsimple Recuerda que no está disponible en Google Play. Una vez se haya realizado la descarga procederemos a instalarlo.

Pero, previamente, debemos marcar la opción “orígenes desconocidos” en Google para nuestro teléfono. ¿Cómo?

  1. Nos dirigimos a AJUSTES de nuestro terminal y accedemos a la opción SEGURIDAD.
  2. Ahí nos saldrá la opción ORÍGENES DESCONOCIDOS desactivada, la picamos y la activamos.

De esta forma permitimos la instalación de aplicaciones móviles en nuestro teléfono que no son descargadas desde Google Play. Una vez configurado los ajustes en el teléfono, instalaremos la aplicación.

Y cuando esta finalice accederemos a ella para configurarla.

 

¿Cómo configurar CSipSimple en el teléfono?

1. Accedemos a la aplicación desde el teléfono y seleccionamos AÑADIR CUENTA.

 

CSipSimple-paso-1

 

2. Con los botones direccionales, buscamos ASISTENTES GENÉRICOS y pulsamos en la opción BASIC.

 

CSipSimple-paso-2

 

3. Una vez dentro nos saldrá la opción EDITAR y al acceder nos mostrará esta pantalla.

 

CSipSimple-paso-3

 

4. Introducimos los datos que nos ha proporcionado nuestro operador tal cual nos la ha dado, respetando mayúsculas y minúsculas, y pulsamos el botón GUARDAR.

 

CSipSimple-paso-4

 

5. Si todos los datos se han introducido correctamente, nos saldrá que la cuenta se ha REGISTRADO.

 

CSipSimple-paso-5

 

6. A continuación, nos vamos al TELÉFONO y pulsamos los 3 puntitos verticales para acceder a AJUSTES.

 

CSipSimple-llamadas
CSipSimple-llamadas

 

7. Nos saldrá esta pantalla y accedemos a la opción CONFIGURACIÓN SENCILLA. 

 

CSipSimple-paso-7

 

8. Marcamos las opciones integrar con Android, siempre disponible y mi operador permite realizar llamadas VOIP, y, luego, pulsamos el botón GUARDAR.

 

CSipSimple-paso-8

 

9. Volvemos a las opciones de AJUSTES y accedemos a RED.

 

CSipSimple-paso-9

 

10. Dentro de red, con los botones direccionales buscamos PARA LAS LLAMADAS ENTRANTES y marcamos todas las opciones.

 

CSipSimple-paso-10

 

11. Y luego, buscamos PARA LAS LLAMADAS SALIENTES y marcamos, también, todas las opciones.

 

CSipSimple-paso-11

 

Manual de uso de CSipSimple

Una vez instalado el softphone, te daremos las indicaciones necesarias para que puedas sacarle el máximo partido. ¡Sigue los siguientes pasos de este sencillo Manual de Uso!

Búsqueda de contacto

Dos opciones posibles de búsqueda de contacto para iniciar una llamada:

1. Marcación manual: realizamos una llamada marcando el número en el teclado.

1a 0

2. Búsqueda en el directorio: si no se mostraran los contactos desde la APP, también es posible realizar una búsqueda del contacto en el directorio del teléfono y al llamar, seleccionar CSipSimple.

1b 0

 

Establecimiento de llamada

Después de introducir el número de teléfono de contacto o seleccionarlo del directorio del teléfono e indicar que la llamada salga por CSipSimple (como se indica en el paso anterior), se iniciará el establecimiento de llamada.

2 0

 

Finalizar llamada, transferir, retener y grabar

Una vez la llamada sea aceptada, pulsando los 3 puntos situados encima del botón de colgar, nos saldrán las siguientes opciones:

3 0

Finalizar una llamada

Pulsamos finalizar para colgar la llamada.

Transferir a número

Pulsamos transferir a número para transferir la llamada activa a otro número o extensión. Esta opción se utiliza cuando se desea transferir la llamada actual a un número de teléfono o extensión diferente que no está actualmente en una llamada con nosotros.

Por ejemplo, si estamos en una llamada y decidimos que sería mejor que otra persona o departamento maneje la consulta, podemos ingresar su número de teléfono o extensión y transferir la llamada directamente a ellos.

Para realizar la transferencia de llamada desde esta funcionalidad, pulsamos la opción transferir a número y buscamos la extensión o contacto a quien queremos transferir la llamada activa:

4

O introducimos el número de contacto o extensión de forma manual y pulsamos aceptar:

5 0

En este momento, comenzará la transferencia de la llamada que teníamos en curso:

6 0

Una vez el contacto recoja la llamada transferida, la llamada se nos colgará de forma automática:

7 0

 

Transferir a llamada

Al igual que la opción de transferir a número, esta funcionalidad también permite redirigir la llamada actual a otro número de teléfono o extensión.

Esta opción se usa cuando ya tenemos otra llamada en espera en nuestro softphone y deseamos transferir la llamada actual a esa llamada en espera. Es decir, si tenemos dos llamadas y queremos conectar a esas dos personas entre sí, pulsamos la opción de transferir a llamada.

Retener una llamada

Pulsamos retener para pausar o poner la llamada en espera.

Grabar una llamada

Pulsamos grabar para iniciar la grabación de la llamada activa.

 

¿Cuáles son las Ventajas del Softphone CSipSimple?

Existe una gran variedad de softphone y clientes SIP para Android con los que los usuarios pueden realizar y recibir llamadas. Además, comparten muchas similitudes, pero el más destacado es el CSipSimple por sus ventajas que son:

  • Más flexibilidad al tener protocolos IP.
  • Permite realizar llamadas utilizando un software.
  • Tiene un alto rendimiento.
  • Se puede instalar el software en cualquier dispositivo.
  • Es gratuito.
  • Posee reglas de reescritura o filtrado para una correcta integración con Android.
  • No necesita una licencia para conectarse ni un hardware.
  • Funciona con el Bluetooth.
  • Permite realizar videollamadas.
  • Graba las llamadas.
  • Su configuración es muy sencilla.
  • No se producen cortes en las llamadas.
  • Soporta hasta 10 cuentas diferentes.
  • Permite la utilización de audio nativo.
  • Permite transferir llamadas.
  • Alta calidad de audio.
  • Dispone de mensajería.

Desde el equipo de Gesditel esperamos que os haya sido de gran utilidad este artículo sobre el software CSipSimple y que no hayáis tenido complicaciones a la hora de instalar y configurar el software en el teléfono. 

Si tienes alguna duda o consulta, estamos a tu entera disposición. Solo tienes que contactar con nosotros a través de cualquiera de los medios de comunicación que tenemos habilitados.

(Votos: 1 )
Por: Daniel Dopazo ZájaraPublicado el: 22 de junio de 2020

Contenido relacionado

Formulario de Contacto

Paso 1 de 3

Rellena este formulario de contacto y uno de nuestros consultores se pondrá en contacto contigo para resolver tu duda.