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Central Telefónica CRM: ✅ Una forma de conseguir mejores resultados en tu empresa es mediante la integración de tu central telefónica con un CRM ☎. Te explicamos a continuación por qué y cómo puedes llevarlo a cabo de forma muy sencilla. 🤓 ¡Continúa leyendo!
Cada día, las empresas se ven obligadas a ser más productivas y eficientes con su central telefónica y su CRM, debido a las fuertes cargas fiscales y a la gran competencia en prácticamente todos los sectores.
Disponer de un as en la manga que te permita recortar costes y mejorar tu productividad supone en muchas ocasiones la diferencia entre el éxito y el fracaso.
En este artículo hablaremos sobre las ventajas que te ofrece la integración de tu central telefónica y tu CRM.
Empezaremos haciendo una breve explicación de que es un CRM (sistema para la administración de la relación con los usuarios) y un ERP (sistema de planificación de recursos empresariales) para poderlos diferenciar bien y tener una mejor comprensión de cada uno para poder sacarle el máximo partido.
CRM
«Es un sistema informático encargado en gestionar la producción, la logística, el inventario, la distribución, las facturas y la contabilidad.»
ERP
«Es un software enfocado en las relaciones con los clientes que permite tener en cualquier momento de toda la información necesario de los clientes para satisfacer sus necesidades o para realizar estudios de mercado.»
Aunque, los beneficios que proporcionan a las empresas son muy diferentes, ambos software se pueden relacionar entre sí e integrarse, proporcionando una mejora en los procesos y una mayor competitividad. Por eso, los sistemas informáticos CRM y ERP son los software más demandados por las empresas para integrarlos en las centrales telefónicas.
Si te estás planteando la posibilidad de tener en tu empresa un software CRM y/o ERP de calidad, en Gesditel lo tenemos a tu disposición.
¿Qué características tiene el software ERP?
Los ERP son software de gestión encargados de conectar las principales funciones y departamentos de la empresa para que funcionen todos a la vez como si de un único programa se tratase. Como vimos antes en la definición, la central con software ERP funciona por módulos e incluye los de:
- Fabricación
- Recursos Humanos / Nómina
- Venta
- Inventario
- Cadena de Suministro
- Finanzas y Contabilidad
Son sistemas centrados en los procesos de negocio y en los intercambios de datos entre los diferentes departamentos de la empresa. Ayuda a los negocios a reducir los costes de producción y aumentar su eficiencia gracias al análisis de KPIs y a la mejora de los procesos interdepartamentales.
Las principales ventajas que ofrecen este tipo de software son:
- Interoperabilidad de los datos.
- Mejora y aumenta la comunicación.
- Aumento de la fiabilidad de los datos al disponer de una sola base de datos.
- Mejora la calidad de la toma de decisiones.
- Ofrece una mayor eficiencia al disponer de una sola plataforma.
- Reduce el tiempo de capacitación.
- Reduce los costes de implementación.
- Permite invertir solamente en los departamentos que lo necesitan para reforzarlos y mejorarlos.
- Genera informes y análisis sobre cada proceso de la empresa.
- Mejora las relaciones con los clientes.
- Proporciona al departamento de ventas información relevante sobre los clientes para aumentar las ventas.
- Elimina datos y operaciones innecesarias.
¿Qué características tiene el software CRM?
Los CRM son herramientas capaces de crear bases de datos con la información de tus clientes, incorporándolos en una misma plataforma para optimizar los procesos en el departamento de ventas y de marketing. Permite atender a los clientes de forma personalizada para afianzar su relación, y diseñar estrategias de venta adaptadas a las necesidades de la empresa para vender más. Los teléfonos con el software CRM están diseñados para:
- Automatizar los procesos de ventas.
- Recopilar la información de los clientes.
- Crear bases de datos con la información de los clientes para analizarlos con fines de marketing y previsión de ventas.
- Seguimiento del departamento comercial.
Como se puede apreciar, su principal finalidad es mejorar las relaciones comerciales de la empresa con sus clientes para aumentar las ventas, mejorar el servicio y la experiencia, e incrementar la rentabilidad. Este sistema informático le proporciona a la empresa muchas ventajas como son:
- Recopila las interacciones de las empresas con los clientes para mejorar las futuras conversaciones (gestión de los datos).
- Fideliza a los clientes (experiencia positiva para los clientes).
- Afianza la relación con los consumidores al conocer sus necesidades y deseos (personalización de los servicios).
- Agrupa toda la información en una sola plataforma fácil de controlar (automatización de los procesos).
- Gran accesibilidad a los datos necesarios de los clientes en tiempo real.
- Mejora de cumplimiento de las cuotas de ventas de los empleados (aumentan las ventas).
- Aumenta la satisfacción del personal interno (aumenta la productividad).
- Reduce el costo.
Puedes ampliar información sobre cómo un sistema telefónico perfectamente integrado con tu CRM conseguirá incrementar las ventas mediante la automatización de prospecciones comerciales telefónicas.
¿Cuáles son las ventajas de integrar mi central telefónica con mi CRM o ERP?
Como habrás podido deducir, disponer de software CRM o ERP ya es de por sí lo suficientemente beneficioso como para no aprovecharse de las ventajas que te aportan, pero la efectividad de estas herramientas se triplica cuando conseguimos integrarla con tu sistema telefónico.
Alguna de las características que conseguirás con esta integración son:
- Apertura automática de la ficha del cliente en la pantalla de la persona que recibe la llamada
- Permite llamadas desde el CRM o ERP sin tener que marcar el número de teléfono.
- Automatización de llamadas salientes masivas para prospecciones comerciales telefónicas.
- Incorporación de datos telefónicos (hora de llamada, duración, etc.) a las fichas de las intervenciones con los clientes.
- Grabación automática de las llamadas junto a las anotaciones, el CRM o ERP
- Auditorías del trabajo realizado y de la recepción y emisión de llamadas.
- Métricas del soporte telefónico y del soporte técnico.
Gracias a estas mejoras, muchas empresas consiguen ser aún más eficientes y mejorar enormemente sus departamentos de venta y de atención al cliente, lo que se traduce en un incremento sustancial de la satisfacción de sus clientes, una mejora de su imagen de marca y, por supuesto, una mejora en su cuenta de resultados.
Quizás estás interesado en tener en la central telefónica de tu negocio un software CRM y/o ERP adaptado a las necesidades de tu empresa y que te permita incrementar las ventas, reducir los costes, …
Si, por el contrario, ya posees uno de estos sistemas informáticos y quieres mejorarlo u optimizarlo al máximo para disfrutar de los beneficios de integrar en tu central de teléfono un CRM, no dudes en contactarnos, estaremos encantados de atenderte sin compromiso.
Esperamos que este artículo os haya sido de gran utilidad y que vuestro software CRM y ERP estén proporcionándoos todas las ventajas y beneficios para los que fueron diseñados.