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✅ En el artículo de hoy te enseñamos a conectar desde el primer segundo con tu cliente potencial. Tú eres la cara visible de tu empresa durante una llamada comercial ✌, no permitas que nada falle ⛔. ¡Atiende a estos útiles consejos!
El ser humano realiza de manera sistemática, continua y en una milésima de segundo una evaluación de las personas que conoce. Es el efecto que produce la primera sensación que nos ayuda a determinar si dicha persona o soporte telefónico es de nuestro agrado o no.
En esa primera impresión juzgamos el aspecto físico, el tono de la voz, los gestos, el lenguaje corporal, … Aunque, cuando realizamos un trato continuo con dicha persona, esa primera impresión puede verse modificada para bien o para mal. Excepto en el ámbito laboral en el cual es muy difícil que ocurra.
«En psicología, una primera impresión es el momento en que una persona se encuentra con otra y forma un concepto de esa persona. La precisión de esa impresión varía según el observador y el objetivo (persona, objeto, escena, etc.) que se observe», según Wikipedia.
«Nunca hay una segunda oportunidad para causar una buena impresión»
Oscar Wilde
Las empresas no solo deben generar una buena primera impresión con el personal que posee, sino también con su sistema informático.
¿Qué es un Sistema Informático (SI)?
«Un sistema informático (SI) es un sistema que permite almacenar y procesar información; es el conjunto de partes interrelacionadas: hardware, software y personal informático», según Wikipedia.
Desde Gesditel pensamos que toda empresa (sea del tamaño que sea) debe contar con un buen sistema informático automatizado que le proporcione una buena primera sensación de cara a sus potenciales clientes.
Si estás pensando en mejorar tu soporte telefónico te puede interesar nuestro post sobre el mejor software para un call center.
De la misma manera que ocurre con la comunicación personal y presencial, la comunicación telefónica produce el mismo efecto de aceptación o rechazo frente a los nuevos posibles clientes que se comuniquen con la empresa a través del servicio telefónico, telemático o informático. Por ello, creemos que es de suma importancia para toda empresa controlar y destacar la primera sensación telefónica de cara a los clientes que genera su soporte telefónico.
Este Sistema Informático Automatizado (SIA) debe posee una serie de características que le ofrezca a las empresas una mayor ventaja competitiva y les permita diferenciarse del resto. Dado que vivimos en un mundo cada vez más competitivo, si no nos diferenciamos perdemos visibilidad frente a nuestros potenciales clientes.
Es decir, un SIA que no está bien diseñado y optimizado va a generar una mala impresión de la empresa, si por ejemplo los clientes no pueden contactar con la empresa, o tienen que esperar mucho tiempo al teléfono para ser atendidos, … Esto no se cambia en cuestión de segundos y puede repercutir en las relaciones con los clientes, proveedores o leads.
¿Qué ofrece un Sistema Informático Automatizado?
Entre las funciones que ofrecen los SIA que facilitan la información con una gran precisión y con unos recursos mínimos, cabría destacar:
- ofrece una locución correcta
- avisos de horarios
- realiza transferencias de llamadas de forma eficiente
- mejora la calidad de los datos
- mejora el servicio ofrecido a los clientes en tiempo real
- reduce los costos a la empresa
- mejora la administración de los recursos
- mejora la toma de decisiones y la eficiencia del control
- capaz de adaptarse fácilmente a los nuevos cambios del negocio
- permite realizar diferenciación de productos
- disminuye errores y tiempo
- mejor control de la actividad organizacional
- proporciona un valor agregado
- etc.
Como vemos, las ventajas que ofrecen son muy numerosas y de gran importancia para las empresas. Mientras tanto, la desventaja es simplemente que pueda haber un fallo en el hardware o en el software si no se le realizan las revisiones oportunas.
En Gesditel hemos pensado en todo y disponemos de un servicio telefónico de calidad diseñado exclusivamente para cada empresa. De esta forma, la primera toma de contacto con los clientes, proveedores y leads será la óptima. Incluso se mejora la imagen de forma involuntaria y se optimizan los recursos al máximo.
Si a este conjunto de beneficios para las empresas, le sumamos la capacidad de:
- Automatizar procesos (apertura de incidencias, respuestas automáticas, …)
- Accionar los motores de crecimiento del negocio en todos los aspectos posibles (optimización de recursos, mejora de la imagen y satisfacción del cliente, automatización de procesos, descarga de trabajo del personal, …)
Entonces, estaremos consiguiendo la fidelización del cliente.
Esperamos haber sido de ayuda y que hayáis podido ver lo importante que es tener un buen sistema informático automatizado en las empresas. Sigue nuestro blog para leer otras recomendaciones sobre telecomunicaciones y gestión de negocios.
Por cierto, ¿el soporte telefónico de tu empresa te proporciona todas estas ventajas y genera una primera sensación de calidad?