Elecnor



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✅ Hoy te contamos paso a poso cómo desarrollamos el proceso de optimización de recursos de la empresa ELECNOR hasta ser considerado uno de nuestros casos de éxito🤓 ¡Muy interesante, no te lo pierdas!

GESDITEL firma un acuerdo con ELECNOR que lo convierte en uno de sus proveedores telefónicos en algunas de sus sedes de Andalucía.

ELECNOR es una Multinacional española especializada en Energía, Construcción e Infraestructuras y Nuevas Tecnologías con presencia en más de 50 países y más de 60 años de actividad.

ELECNOR cotiza en bolsa y es uno de los valores más seguros en el mercado bursátil.

 

¿Por qué contactan con GESDITEL?

ELECNOR tiene problemas relacionados con las conexiones a Internet en alguna de sus sedes y obras en la zona de Andalucía en las que no encuentran operadores que les provean de fibra óptica o conexiones a Internet estables.

A través de nuestra red de integradores contacta con nuestros consultores para solucionar problemas de cobertura y mejorar su sistema de telefonía en alguna de sus sedes en Andalucía.

 

¿Cómo trabajaban su Atención al Cliente en Elecnor?

 Hasta le fecha, ELECNOR trata las llamadas en cada una de sus sedes con diferente numeración geográfica.

Dentro de cada oficina se estructuran sus diferentes departamentos. Hasta la fecha son atendidos por un telefonista que transfiere las llamadas al departamento  adecuado.

En la mayoría de sedes, al menos en Andalucía, disponen de centralitas físicas, lo que les ata bastante para poder teletrabajar y gestionar las llamadas desde fuera de la oficina.

 

¿Qué necesidades detectamos?

  • Mejora de la conexión a Internet en algunas sedes localizadas (Jerez de la Frontera, Huelva, San Martín del Tesorillo…..)
  • Necesidad de comunicación entre sedes con numeración corta.
  • Posibilidad de teletrabajo.
  • Agenda online compartidas.
  • Paneles online para el control de la actividad telefónica.

 

¿Qué Soluciones Implantamos?

  • Fibra óptica simétrica

Conseguimos instalar fibra óptica zonas  que anteriormente no disponían de esta tecnología.

  • Internet 4G Ilimitado

Aportamos conexiones 4G con datos ilimitados que permiten a ELECNOR conectarse a Internet en zonas retiradas en las que no es posible disfrutar de otras tecnologías.

  • Internet Satélite Simétrico

En algunas zonas se opta por las conexiones a Internet por Satélite con Datos Ilimitados. En estas zonas instalamos, orientamos y configuramos antenas parabólicas preparadas para la recepción de Internet por satélite.

Aportamos una solución telefónica en la nube que permite unificar sedes manteniendo numeración corta y ofreciendo a ELECNOR la posibilidad de conectar sus oficinas independientemente de la zona o tecnología que utilice en cada una de ellas.

  • Agendas Online

Estas agendas se configuran directamente en la centralita virtual, y se sincronizan automáticamente con los terminales IP de todas las sedes, permitiendo a ELECNOR tener controlados los números de teléfonos de sus clientes y proveedores, así como la numeración interna de cada empleado, facilitando la comunicación interna y mejorando la atención al cliente.

  • Salas de Videochat

Instalamos un sistema de videoconferencia y chat corporativo en la nube que permite a ELECNOR realizar presentaciones y comparticiones de escritorio sin necesidad de instalar software en ninguno de sus equipos.

  • Teletrabajo.

Los sistemas en la nube aportados por GESDITEL permiten a ELECNOR, en alguna de sus sedes, continuar con su trabajo desde cualquier lugar con conexión a Internet.

 

¿Cuál es el resultado?

 

 ANTES

internet lento

 

  • ELECNOR tenía problemas con la lentitud de su conexión a Internet, que apenas les permitía trabajar en alguna de sus oficinas de Andalucía.
  • Las diferentes soluciones telefónicas con distinta tecnología hacía de la comunicación interna una odisea.
  • Cada oficina disponía de su propia Agenda telefónica para controlar las llamadas de sus clientes.

 

 AHORA

digitalizacion

 

  • ELECNOR disfruta de conexiones a Internet con el caudal suficiente para trabajar sin incidencias en las sedes con peor cobertura de red de Andalucía.
  • Además, dispone de un sistema virtual en la nube para gestionar sus llamadas telefónicas, gestionar y automatizar sus agendas telefónicas y realizar videoconferencias entre sus empleados, clientes y proveedores.

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