Resumen de contenidos
⭐ ¿Sabes cómo poder atender varias llamadas ☎ a la vez y no perder clientes potenciales para tu negocio? – 🚀 Aprende a desviar llamadas ¡Mucha atención al siguiente artículo!
Cuando utilizamos nuestro número de teléfono personal para trabajar, nos puede pasar que coincidan varias personas a la vez y que solo una sea atendida. De esta forma, los otros clientes que llamaron no serán atendidos y se perderá su llamada, pudiendo ocasionar la pérdida de una venta.
Aunque, esta situación no solo ocurre dentro del ámbito laboral, también te puede ocurrir en el personal. Para ello, la mejor solución es desviar llamadas entrantes que no puedes contestar a otro número de teléfono (seleccionado por ti) para que sean atendidas.
Aparte de la situación antes descrita, normalmente, utilizamos la opción de desviar llamadas cuando nos vamos de vacaciones o porque el teléfono que utilizamos no trae la opción de DUAL SIM. Por lo tanto, si tenemos la tarjeta SIM 1 en el teléfono, no podremos recibir las llamadas que realicen los clientes al número de teléfono de la tarjeta SIM 2.
Los teléfonos poseen cada vez más aplicaciones y cada una de ellas con una gran variedad de opciones para configurarlas a tu gusto, de tal forma que satisfaga tus necesidades. Pero, para desviar o redirigir las llamadas debemos acceder a los AJUSTES de nuestro terminal (Android o iOS). A la hora de redirigir llamadas puedes elegir entre varias opciones:
- Desviar siempre.
- Desviar cuando esté comunicando.
- Desviar cuando no responda las llamadas.
- Desviar cuando el teléfono esté apagado o fuera de cobertura.
- Desviar cuando no esté disponible.
¿Cómo desviar llamadas desde teléfono Android?
Por regla general, los teléfonos Android son muy sencillos y en muy pocos pasos podrás activar y configurar el desvío de llamadas en tu móvil. La cosa se puede complicar cuando, por ejemplo, tienes una aplicación descargada en el teléfono a través de la cual realizas las llamadas, gestionas los SMS y controlas tu agenda de contactos.
Las aplicaciones más conocidas de este tipo son: Truecaller, Call recorder, … estas aplicaciones, entre otras de sus muchas funciones, permiten realizar grabaciones de llamadas.
Para que podáis activar esta función en los teléfonos Android sin aplicaciones externas controlando el teléfono, los pasos son:
- Acceder a la aplicación Teléfono.
- Pulsar sobre los 3 puntitos del margen superior derecho.
- Acceder a ajustes de llamadas.
- Entrar en Desvío de llamadas.
- Introducir el número de teléfono al que queremos que se desvíen las llamadas en la opción que cumpla nuestras necesidades.
En el caso de los teléfonos con capacidad para 2 tarjetas SIM (DUAL SIM) y/o que posean una aplicación externa, los pasos son los siguientes:
1. Abrir la aplicación Teléfono del móvil o con la que realices las llamadas. En el ejemplo de la foto es la App Truecaller.
2. Acceder a Ajustes.
3. Ir a la opción Ajustes del teléfono.
4. Una vez dentro, seleccionar Cuentas de llamadas.
5. Aparecerá el símbolo de una tarjeta SIM con el nombre de nuestra compañía. Esta opción nos saldrá en los teléfonos con DUAL SIM. Por lo que tenemos que seleccionar la tarjeta que queremos configurar.
6. Una vez dentro de los ajustes de nuestra SIM, acceder a la opción Desvío de llamada.
7. Seleccionar la opción VOZ.
8. Se cargarán los ajustes de llamadas para los desvíos y nos saldrán estas opciones.
9. A continuación, solo debemos introducir el número de teléfono (con el prefijo del país) al que queremos que se desvíen las llamadas en cada situación.
¿Cómo desviar llamadas desde teléfono iOS?
Si resulta sencillo configurar los desvíos de llamadas en los teléfonos Android, más sencillo aún es en los teléfonos de Apple (iOS). En este caso, no hay que ir a la aplicación teléfono, sino directamente a los ajustes de configuración del teléfono.
Una gran diferencia a la hora de configurar el desvío de llamadas de los teléfonos de Apple con respecto a los teléfonos Android es en el momento de seleccionar cuándo desviar las llamadas. Como vimos anteriormente, los teléfonos Android nos muestran varias posibilidades, mientras que los teléfonos iPhone no, por lo que cuando se activa, se desvían todas las llamadas entrantes.
Por lo tanto, los pasos son los siguientes:
1. Entrar en ajustes y buscar Teléfono.
2. Una vez dentro, acceder a Desvío de llamadas.
3. Activar Desvío de llamadas. Acceder a la opción Desviar a que nos sale a continuación.
4. Introducimos el número de teléfono al que queremos que se desvíen las llamadas.
Como habrás podido observar es un proceso muy corto que no te llevará más de 2 minutos el realizarlo y puede suponer un aumento de las ventas de tu empresa si son atendidas todas las llamadas de tus clientes.
Si te interesa, tenemos un breve manual de cómo guardar tus contactos en teléfonos Android, iOS y WhatsApp. Y, también, cómo configurar el APN de tu teléfono móvil Android e iOS para que tu teléfono funcione a la perfección con independencia del país en el que tengas que estar.
Esperamos que os haya sido de gran ayuda y hayáis podido pasar todos vuestros contactos y chats sin dificultad.