Resumen de contenidos
Aprende con este Manual Teléfono IP Gigaset ☎ cómo configurar el terminal a nivel usuario. 🤓 ¡Descubre a continuación todo lo que necesitas saber!
Este Manual Gigaset para nivel usuario es genérico basado en el terminal C530. Te mostrará cómo manejar funciones básicas del teléfono como: desvío de llamada gigaset, llamada en espera, cómo realizar transferencias de llamada y cómo realizar llamadas de multiconferencia.
¿Cuáles son las funciones del terminal que se mostrarán en el Manual Teléfono IP Gigaset?
En este primer apartado del manual C530 IP te mostraremos cómo instalar el teléfono IP Gigaset y configurar sus funciones básicas. Conoce sus teclas y cómo manejarla para una óptima configuración e instalación.
1. ¿Cuáles son las teclas del teléfono IP Gigaset?
En este apartado del Manual Teléfono IP Gigaset, conoceremos en primer lugar las teclas del teléfono y resto de elementos importantes que nos ayudarán a conocer el manejo de este terminal para que realizar la configuración sea una tarea sencilla.
1) Pantalla LCD: muestra información del teléfono en reposo sobre estado de carga de la batería, denominadas, mensajes, hora, fecha, calendario y otros datos necesarios.
2) Barra de estado: el icono sugiere el estado operativo del teléfono, si requiere cargar su batería.
3) Teclas de pantalla: estas teclas poseen asignadas en reposo del teléfono Gigaset las funcionalidades de ver lista de denominadas entrantes y salientes del teléfono, así como el calendario. Observaremos posteriormente la funcionalidad de estas teclas con el teléfono activo o cómo modificar la configuración de estas teclas del teléfono.
4) Tecla de mensajes: a partir de aquí tendremos ingreso al listado de denominadas y mensajes de nuestro teléfono Gigaset. Una vez que esta tecla esté parpadeando, sabremos que poseemos un mensaje nuevo o una llamada perdida. Hablaremos posteriormente respecto a cómo manejar esta funcionalidad del teléfono.
5) Tecla de colgar, encender/apagar: varias de las funcionalidades de esta tecla son las de colgar, anular una acción, retroceder en un grado en el menú (debemos pulsar brevemente), volver al estado en reposo del teléfono (pulsar la tecla de manera prolongada).
6) Tecla almohadilla: con esta tecla tendremos la alternativa de:
– bloquear / desbloquear el teclado de nuestro teléfono (cuando el teléfono se encuentre en estado de reposo, debemos pulsar esta tecla de manera prolongada).
– si estamos escribiendo un SMS, esta tecla nos dará la elección de modificar entre mayúsculas / minúsculas o modificar al teclado numérico
7) Micrófono.
8) Tecla Flash: esta tecla nos ayudará a hacer una transferencia de llamada (para ello, debemos pulsarla prolongadamente).
9) Tecla asterisco: con ella tenemos la posibilidad de hacer 2 funcionalidades:
– desactivar el timbre de llamada (con el teléfono en estado de reposo, la pulsamos de manera prolongada).
– abrir la tabla de letras y números especiales (cuando nos encontremos escribiendo un SMS con el teclado del teléfono).
10) Conector jack para auriculares.
11) Tecla «1»: esta tecla nos sirve para elegir el contestador automático de red (debemos para eso pulsarla de manera prolongada).
12) Tecla de descolgar y manos libres: marcar el número mostrado en pantalla, responder una llamada entrante,modificar de modo audífono a manos libres una vez conectados los cascos.
13) Tecla de control / menú.
2. ¿Cómo funciona la estación base de un teléfono IP Gigaset?
Otro de los elementos básicos de este Manual Teléfono IP Gigaset y que nos ayudaran a conocer y configurar el teléfono es la tecla de paging que mostramos a continuación.
1) Tecla de Paging:
- Si se ilumina: sabremos que la conexión LAN está activa (esto es que el teléfono está conectado con el router).
- Si parpadea: sabremos que se está produciendo la transmisión de datos por medio de la conexión LAN.
Para activar el modo de registro de la estación base, debemos pulsar el botón de manera prolongada.
Para empezar paging, demostrar dirección IP en el terminal inalámbrico, debemos pulsar brevemente la tecla indicada.
Hasta aquí hemos mostrado los recursos que conforman el terminal. Pasamos ahora describir cómo usarlos para aprovechar al máximo las funciones del terminal.
3. ¿Cómo cambiar el idioma de un teléfono IP Gigaset?
En este apartado del Manual teléfono IP Gigaset para usuarios, te explicamos en 5 sencillos pasos cómo cambiar el idioma de tu terminal:
1. Pulsar la tecla de control del terminal .
2. Usando la tecla central , seleccionar la rueda de ajustes y aceptar.
3. Una vez dentro, seleccionar la opción «Idioma» y confirmar.
4. Usando las teclas de dirección del botón central, seleccionar el idioma deseado y confirmar pulsando «aceptar».
4. ¿Cómo ajustar el volumen de un teléfono IP Gigaset?
En este apartado del manual teléfono IP Gigaset mostraremos cómo ajustar el volumen del teléfono. Sigue los pasos a continuación:
1. Pulsar la tecla central del terminal.
2. Seleccionar «ajustes» mediante las teclas de dirección del botón central y aceptar.
3. Seleccionar «ajustes de audio» y aceptar.
4. En ajustes de audio, buscar la opción «tonos del terminal» y aceptar.
5. Seleccionar «volumen» y aceptar para confirmar.
6. Seleccionar el tono deseado usando las teclas de movimiento (arriba / abajo): «llamadas internas y citas / llamadas externas».
Para subir / bajar el volumen, usar la tecla central (izquierda / derecha). Pulsar «Guardar» para confirmar los cambios.
5. ¿Cómo cambiar fecha y hora en un teléfono IP Gigaset?
1. Usar la tecla central de control del terminal para acceder a la pantalla de menú:
2. Con la ayuda de las teclas de dirección del botón de control, buscar la opción de ajustes y aceptar para confirmar:
3. Seleccionar la opción «Fecha y hora» y pulsar la tecla «aceptar»:
4. Seleccionar «Fecha» y con la ayuda del teclado numérico, cambiar la predeterminada.
5. Para cambiar la hora, usar la tecla de dirección central . Cambiar la hora predefinida con la ayuda del teclado numérico del terminal.
Pulsar la tecla «Guardar» para confirmar todos los cambios previos.
6. ¿Cómo ajustar el tono de la llamada en un teléfono IP Gigaset?
Para cambiar la melodía de las llamadas internas / externas de un terminal Gigaset, sigue los siguientes pasos:
1. Pulsar la tecla central de control del terminal para acceder a la pantalla de menú:
2. Usar las teclas de dirección , seleccionar la opción de ajustes y aceptar para confirmar:
3. Seleccionar «Ajustes de audio» y la tecla «aceptar»:
4. Seleccionar «Tonos del terminal» en el listado y aceptar.
5. Seleccionar «Melodías» con la ayuda de la tecla de dirección central y a continuación «Aceptar»:
6. Seleccionar «Llamadas internas» para cambiar el tono de llamada de las llamadas de línea interna y «Red fija» para el resto de llamadas entrantes. Cambiar la selección de tonos con la ayuda de las teclas de dirección derecha e izquierda del botón central. Seleccionar el tono deseado y pulsar «Guardar» para confirmar los cambios.
¿Cómo hacer una llamada con un teléfono IP Gigaset?
Entre las funciones más básicas para el uso del teléfono está la de hacer una llamada. En este manual Gigaset se mostrará cómo hacer una llamada con el auricular del teléfono, con el altavoz y con los cascos.
1. ¿Cómo hacer una llamada con un teléfono IP Gigaset marcando el número?
Para hacer una llamada cuando no tenemos el contaccto introducido en la agenda, introducir el número de contacto mediante el teclado numérico y pulsar la tecla de descolgar .
Para cancelar la marcación, pulsar la tecla de colgar o la de «finalizar» como se muestra a continuación:
2. ¿Cómo hacer una llamada desde el historial de llamadas con un teléfono IP Gigaset?
La lista de rellamada contiene los 20 últimos números marcados en el terminal inalámbrico.
Se puede acceder a la lista de llamadas por dos vías diferentes:
- Vía rápida a través del botón descolgar: se accede a la lista completa de llamadas salientes, entrantes y perdidas.
Para ver esta lista, pulsar la tecla descolgar :
Desde la lista de llamadas, localizar el contacto con la tecla central del terminal y pulsar de nuevo la tecla de descolgar para que comience la comunicación una vez seleccionado el número:
- A través del registro de llamadas del menú del terminal: la ventaja es poder ver el registro de llamadas ordenado en diferentes listas según llamadas perdidas, entrantes y salientes.
Pulsar la tecla central del terminal para acceder al menú:
Desde el menú del terminal, buscar el icono de lista de llamadas con la ayuda de la tecla de movimiento . Pulsar «Aceptar» para acceder a ella:
Ahora se muestra la lista completa de llamadas divididas en apartados:
- Todas las llamadas
- Llamadas salientes
- Llamadas aceptadas
- Llamadas perdidas
Seleccionar el listado donde se encuentra el número de teléfono deseado. Pinchar la tecla «Aceptar» para confirmar:
En la lista de teléfonos, buscar el contacto mediante la tecla central del terminal y para realizar la rellamada, pulsar de nuevo la tecla de descolgar para que comience la comunicación:
3. ¿Cómo hacer una llamada a un contacto de la agenda con un teléfono IP Gigaset?
Acceder a la agenda del teléfono Gigaset pulsando en la parte inferior de la tecla central del terminal cuando este se encuentre en estado de reposo:
En el listado de teléfonos guardados, buscar el contacto usando la tecla central hacia arriba o abajo . Seleccionar el contacto y pulsar la tecla descolgar para comenzar a establecer la comunicación:
4. ¿Cómo hacer llamadas directas con un teléfono IP Gigaset?
Existe la opción de configurar el teléfono de forma que al pulsar cualquier tecla del teléfono, se realice una llamada directamente a un número predefinido. Esta es una función muy útil de usar para personas mayores o niños que aún no son capaces de introducir un número de teléfono.
4.1. ¿Cómo activar la llamada directa en un teléfono IP Gigaset?
1. Pulsar la tecla central de control del terminal para acceder a la pantalla de menú:
2. Con la ayuda de las teclas de dirección del botón de control central, buscar la opción de estrella y aceptar para confirmar:
3. Mediante la tecla de dirección, buscar «Llam. directa» y pulsar «aceptar»:
4. En el apartado de llamada directa, modificar primero el Estado usando la tecla central a la derecha para cambiar de Desactivado a Activado.
En segundo lugar, hacer un desplazamiento hasta la opción «Llamar al número». Establecer aquí el número predefinido al que se hará la llamada directa desde cualquier tecla del terminal. Se puede establecer el número de dos formas:
1. Directamente usando el teclado numérico del terminal:
Pulsar <c si queremos borrar y reescribir algún número.
2. Desde la agenda del teléfono:
Pinchar en la opción de agenda.
Localizar el número guardado previamente usando las teclas de movimiento y aceptar para confirmar.
Pulsar la tecla Guardar para confirmar los cambios.
El terminal en estado de reposo mostrará ahora la siguiente pantalla:
Se puede comprobar pulsando cualquier tecla del teléfono para hacer una llamada al número predefinido.
4.2. ¿Cómo desactivar las llamadas directas en un teléfono IP Gigaset?
Si la llamada directa se encuentra activa, se verá reflejado en la pantalla del terminal. Para desactivar, pulsar primero en el botón «apagar».
En este momento, aparecerá un mensaje informando que para desactivar la llamada directa, hay que pulsar prolongadamente la tecla #.
Poner de nuevo el teléfono en reposo, y proceder a pulsar la tecla # por unos 5 segundos.
La llamada directa quedará así desactivada y el terminal mostrará el estado habitual en pantalla.
¿Cómo contestar una llamada con un teléfono IP Gigaset?
1. ¿Cómo contestar una llamada entrante con un teléfono IP Gigaset?
Es posible contestar una llamada entrante de dos formas:
1. Pulsar la tecla descolgar cuando el teléfono esté sonando.
2. Retirar el terminal inalámbrico del soporte de carga si la Respuesta Automática se encuentra activa.
2. ¿Cómo gestionar llamadas en espera con un teléfono IP Gigaset?
Si durante una comunicación externa se recibe una nueva llamada, se oirá el tono de aviso de la llamada en espera y se verá en pantalla el teléfono o nombre de la persona que está realizando esta otra llamada.
En este momento hay dos opciones posibles: contestar la llamada o rechazarla.
¿Cómo rechazar una llamada en espera Gigaset?
Para rechazar una segunda llamada que entre en línea y quede en espera, seguir los siguientes pasos:
- Pulsar el botón Opciones:
- Mediante la tecla de control , seleccionar Rechazar llam. esp. y aceptar para confirmar el rechazo.
¿Cómo aceptar una llamada en espera Gigaset?
Durante una llamada, si entra en línea una llamada nueva que queda en espera, hay la posibilidad de aceptarla pulsando la tecla Aceptar.
En este momento, la primera llamada quedará retenida.
Para volver a contestar la primera llamada retenida: una vez se desee retomar la primera llamada que quedó retenida, pulsar la tecla colgar durante la segunda llamada.
3. ¿Cómo activar / desactivar la aceptación automática de llamadas en un teléfono IP Gigaset?
La aceptación automática de llamadas permitirá contestar llamadas entrantes rápidamente simplemente retirando el terminal inalámbrico de su base de carga cuando suene una llamada entrante.
Para activar la aceptación automática de llamadas, seguir los siguientes pasos:
1. Pulsar la tecla de control del terminal y acceder al menú central:
2. Mediante las teclas de dirección , buscar la opción Ajustes y pulsar la tecla Aceptar:
3. Una vez dentro de los ajustes, aparecerá un listado de opciones a realizar. Mediante las teclas de dirección , buscar la opción Telefonía y pulsar la tecla Aceptar:
4. Dentro de telefonía, encontramos un listado de funcionalidades a realizar. Resp. automática es la primera de todas, pulsar la tecla de control para activar (también es posible hacerlo pulsando la tecla Cambiar):
5. y habiendo hecho el mismo recorrido anterior, volverla a pulsar para desactivar la opción de respuesta automática (igualmente, se puede pulsar la tecla Cambiar).
¿Cómo colgar una llamada con un teléfono IP Gigaset?
Existen dos formas de colgar una llamada con Gigaset:
1. Colocar el teléfono en la estación de carga.
2. Pulsar la tecla colgar del teléfono.
¿Cómo gestionar ajustes de llamada con un teléfono IP Gigaset?
Durante una llamada, se pueden realizar múltiples ajustes: volumen si no se escucha bien al interlocutor, activar manos libres si se desea que alguien más escuche a quien se encuentra del otro lado, silenciar el micrófono si se desea que el interlocutor no escuche algo, etc.
Lo vemos todo a continuación:
1. ¿Cómo ajustar el volumen de llamada en un teléfono IP Gigaset?
Para ajustar el volumen del teléfono durante una llamada activa, seguir los siguientes pasos:
1. Durante una llamada activa, pulsar la tecla Opciones:
2. Seleccionar Volumen y pinchar en la tecla Aceptar para confirmar la selección:
3. Con la ayuda de las teclas de dirección derecha e izquierda ajustar el volumen +/-. Para guardar los cambios, pulsar la tecla Guardar o esperar a que se haga automáticamente.
2. ¿Cómo realizar / contestar llamadas con los cascos en un teléfono IP Gigaset?
Para usar el teléfono atendiendo y realizando llamadas con los cascos / auriculares hay que conectarlos a la base.
Introducir la clavija jack de 2,5mm donde se indica:
3. ¿Cómo realizar / contestar llamadas con el altavoz con un teléfono IP Gigaset?
Para activar o desactivar el modo Manos Libres durante una comunicación, pulsar la tecla de descolgar .
Ahora se puede ver que la tecla se mantiene iluminada de color verde y es posible escuchar al interlocutor mediante altavoz.
4. ¿Cómo silenciar el micrófono durante una llamada con un teléfono IP Gigaset?
Durante una llamada activa, pulsar la tecla central a la derecha para silenciar:
Ahora aparecerá el mensaje «micrófono apagado», desde este momento se puede escuchar al interlocutor pero no al revés.
Para reactivar el micrófono, pulsar de nuevo la tecla central a la derecha :
así volverá a su estado habitual de la llamada:
¿Cómo configurar la agenda de un teléfono IP Gigaset?
Existe la opción de copiar todos los contactos de un terminal antiguo o introducir los nuevos de diferente formas. Se indica a continuación las opciones diferentes:
1. ¿Cómo crear nuevos contactos en la agenda un teléfono IP Gigaset?
Acceder a la agenda del teléfono IP Gigaset pulsando la tecla de control en la parte inferior . Se muestran los contactos ya introducidos en ella se hizo previamente.
Con la ayuda de las teclas de dirección del botón de control acceder a la opción Nuevo registro y pulsar Aceptar.
Nombre: introducir el nombre con la ayuda del teclado. Para borrar, usar la tecla <c.
Apellidos: desplazarse hasta Apellidos usando la tecla de control inferior . Mediante el teclado, introducir el texto (también se puede dejar en blanco si se desea).
Teléfono: desplazarse hasta la opción de teléfono mediante el botón de control inferior . Elegir entre la opción Teléfono (casa), Teléfono (oficina) o Teléfono móvil e introducir el número de nuevo mediante el teclado numérico. Confirmar pulsando Guardar.
Existe la opción de añadir algunos datos complementarios como la fecha de cumpleaños (aniversario) o asignar una melodía diferente de reconocimiento cuando el contacto realice una llamada. Estas dos opciones las se pueden configurar pulsando sobre ellas y siguiendo los pasos indicados, es muy simple.
2. ¿Cómo añadir el número mostrado en pantalla a los contactos de la agenda de un teléfono IP Gigaset?
Otra opción para introducir un nuevo contacto en el terminal Gigaset, es la siguiente:
Introducir el número de teléfono directamente a través del teclado numérico y pulsar la tecla Agenda:
En la opción Nuevo registro, pulsar Aceptar:
Elegir cómo registrar el contacto (mover a derecha o izquierda usando las teclas de dirección centrales ):
Casa
Oficina
Móvil
Una vez seleccionado, pulsar Aceptar.
Una vez dentro del registro de contacto, introducir los datos del contacto:
Nombre: introducir el nombre con la ayuda del teclado. Para borrar, usar la tecla <c.
Apellidos: desplazarse hasta Apellidos usando la tecla de control inferior . Mediante el teclado, introducir el texto (también se puede dejar en blanco si se desea).
Teléfono: desplazarse de nuevo hasta la opción de teléfono mediante el botón de control inferior . Elegir entre la opción Teléfono (casa), Teléfono (oficina) o Teléfono móvil e introducir el número de nuevo mediante el teclado numérico. Confirmar mediante la tecla Guardar.
Existe la posibilidad de añadir algunos datos complementarios como la fecha de cumpleaños (aniversario) o asignar una melodía diferente de reconocimiento para una llamada entrante del contacto. Estas dos opciones se pueden configurar pulsando sobre ellas y siguiendo los pasos indicados, es muy simple.
3. ¿Cómo añadir un contacto desde el historial de llamadas en teléfono IP Gigaset?
Pulsar la tecla de registro de llamadas en la pantalla principal del teléfono:
Moviendo las teclas de dirección seleccionar la lista de llamadas donde se encuentra el número que se desea registrar y pulsar Aceptar:
Una vez más, usar las teclas de dirección seleccionar el número de teléfono a registrar y a continuación, pulsar la tecla Opciones:
Ahora se mostrarán en pantalla 3 opciones:
- Guardar en agenda.
- Borrar el registro (para borrar este número de teléfono de la lista de llamadas).
- Borrar toda la lista (para borrar la lista completa de llamadas).
Seleccionar la opción Guardar en agenda y pulsar la tecla Aceptar:
Con la ayuda de las teclas de dirección del botón de control desplazarse hasta la opción Nuevo registro y pulsar Aceptar.
Nombre: introducir el nombre con la ayuda del teclado. Para borrar, usar la tecla <c.
Apellidos: desplazarse hasta la tecla de control inferior . De nuevo, mediante el teclado, introducir el texto (también se puede dejar en blanco si se desea).
Teléfono: desplazarse hasta la opción de teléfono mediante el botón de control inferior . Elegir entre la opción Teléfono (casa), Teléfono (oficina) o Teléfono móvil e introducir el número de nuevo mediante el teclado numérico. Confirmar pulsando Guardar.
Existe la opción de añadir algunos datos complementarios como la fecha de cumpleaños (aniversario) o asignar una melodía diferente de reconocimiento a cada contacto. Estas dos opciones las podemos configurar pulsando sobre ellas como se muestra.
4. ¿Cómo modificar contactos en un teléfono IP Gigaset?
Para editar un contacto una vez esté guardado en la agenda del teléfono, seguir los siguientes pasos:
Acceder a la agenda del teléfono pulsando la tecla de control en la parte inferior .
Se muestran a continuación los contactos ya introducidos en ella y con la ayuda de las teclas de dirección del botón de control localizar el contacto que se desea editar y pulsar la tecla Opciones:
Una vez dentro de la lista de opciones, usar la tecla de dirección del botón central , desplazarse hasta Editar el registro y pulsar la tecla Aceptar:
Es ahora cuando se muestran todas las opciones del registro que se pueden modificar. Mediante las teclas de dirección será posible desplazarse entre las opciones. Editar la que sea necesaria (es posible borrar con la tecla <c y escribir con el teclado numérico). Pulsar la tecla Guardar para finalizar y registrar todos los cambios.
5. ¿Cómo borrar un contacto en un teléfono IP Gigaset?
Acceder a la agenda del teléfono pulsando la tecla de control en la parte inferior .
En la lista de contactos de la agenda y con la ayuda de las teclas de dirección del botón de control localizar el contacto que se desea editar y pulsar la tecla Opciones:
Una vez dentro de la lista de opciones, usando la tecla de dirección del botón central , desplazarse hasta Borrar el registro y pulsar la tecla Aceptar:
Sin más, el contacto quedará borrado de la agenda teléfono IP Gigaset.
6. ¿Cómo transferir contactos a otro terminal desde un teléfono IP Gigaset?
En este apartado del Manual Teléfono IP Gigaset se mostrará cómo transferir la agenda del terminal. Se deben tener en cuenta varios requisitos:
- El teléfono de origen y el de destino deben estar registrados en la misma estación base.
- El otro teléfono inalámbrico y la estación base pueden enviar y recibir registros de la agenda del teléfono.
NOTA:
- Al recibir una llamada durante la transmisión, esta se interrupirá.
- Las imágenes del contacto y los sonidos no serán transferidos. Solo se transferirán las fechas de los aniversarios.
- Al transferir un registro en formato vCard entre dos teléfonos inalámbricos compatibles: de no existir ningún registro con ese nombre en el teléfono receptor, se creará un nuevo registro de contacto en la agenda.
- De existir ya un registro con el mismo nombre, este registro quedará igual o ampliado con la nueva información si existiera. Si el resultado es un registro con más números de los permitidos, se gene- rará otro nuevo registro con el mismo nombre.
- De no ser compatible el terminal receptor con el formato vCard: se creará por cada número un registro propio.
- Si su teléfono inalámbrico recibe los registros desde otro teléfono inalámbrico sin vCard: los registros cuyos números ya esten guardados en su agenda se descartarán; en caso contrario se generará un registro nuevo para cada número.
Es posible hacer una transferencia masiva de toda la agenda del teléfono, de un registro en concreto o de varios registros. Vemos cada uno de los casos a continuación:
1. ¿Cómo transferir un contacto de un teléfono IP Gigaset?
Acceder a la agenda de contactos del teléfono: pulsar la tecla de control en la parte inferior .
En la lista de contactos de la agenda telefónica y con la ayuda de las teclas de dirección del botón de control localizar el contacto que desee traspasar y pulsar la tecla Opciones:
Una vez en la lista de opciones, usando la tecla de dirección del botón central , seleccionar la opción Enviar el registro y pulsar la tecla Aceptar:
Ahora, seleccionar la opción A otro terminal de destino y pulsar Aceptar:
A continuación se mostrarán los terminales inalámbricos asociados. Seleccionar el terminal al que desee hacer la transferencia y Aceptar.
2. ¿Cómo transferir la agenda completa de un teléfono IP Gigaset?
Acceder la agenda del teléfono pulsando la tecla de control en la parte inferior .
En la lista de contactos de la agenda y con la ayuda de las teclas de dirección del botón de control seleccionar un contacto al azar y pulsar la tecla Opciones:
Dentro de la lista de opciones, usando la tecla de dirección del botón central , seleccionar la opción Enviar toda la lista y pulsar la tecla Aceptar:
Seleccionar la opción A otro terminal de destino y pulsamos Aceptar:
Ahora se mostrarán los terminales inalámbricos asociados al terminal Gigaset. Seleccionar el terminal al que se desea hacer la transferencia y pulsar la tecla Aceptar.
¿Cómo configurar la llamada en espera Gigaset?
En este apartado mostraremos cómo ponemos activar llamada en espera Gigaset así como desactivarla. Función muy útil para empresas que gestionan llamadas a través de centralitas vistuales.
¡No dejes de consultar este apartado del manual teléfono ip Gigaset para conocer todas las opciones de llamada en espera que te ofrece tu teléfono!
1. ¿Cómo activar / desactivar la llamada en espera en un teléfono IP Gigaset?
Mientras la llamada en espera Gigaset esté activada, se recibirán durante una comunicación externa, un tono de aviso de llamada en espera y un mensaje en pantalla cuando un nuevo interlocutor externo esté intentando comunicarse.
Para activar la función de llamada en espera, seguir los siguientes pasos:
Pulsar la tecla de control del terminal para acceder al menú central:
Mediante las teclas de dirección , buscar la opción Servicios de red y pulsar la tecla Aceptar una vez seleccionada:
Entre las opciones, con la ayuda del botón de control localizar Llamadas en espera y pulsar la tecla Aceptar:
Una vez en la opción Llamadas en espera, se puede activar o desactivar. Realizar la selección que se desee mediante el botón de dirección central y pulsar la tecla Enviar para confirmar.
2. ¿Cómo aceptar / rechazar una llamada en espera durante otra llamada con un teléfono IP Gigaset?
Si durante una comunicación externa se recibe una nueva llamada, se oirá el tono de aviso de la llamada en espera y será posible ver en pantalla el teléfono o nombre de la persona que está realizando esta otra llamada.
En este momento existen dos opciones posibles:
- Rechazar la llamada en espera: para rechazar una segunda llamada que entre en línea y quede en estado de espera, es necesario seguir los siguientes pasos:
- Pulsar el botón Opciones.
- Mediante la tecla de control , seleccioonar la opción Rechazar llam. esp. y aceptar para confirmar el rechazo.
- Aceptar la llamada en espera: cuando estamos en una llamada y nos entra en línea una llamada nueva que queda en espera, podemos aceptarla pulsando la tecla Aceptar.
En este momento, la primera llamada quedará retenida.
Volver a contestar la primera llamada retenida: una vez se desee retomar la primera llamada que quedó retenida, pulsar la tecla colgar durante la segunda llamada.
¿Cómo realizar una conferencia con un teléfono IP Gigaset?
Durante una llamada activa, existe la opción de incorporar a otro contacto a la conversación y mantener una llamada a 3. Esto es lo que se conoce como conferencia y para realizarla, se deben seguir los siguientes pasos. ¡Presta mucha atención!
Durante una llamada activa, entra una nueva llamada. Para incorporar al nuevo interlocutor, pulsar la tecla Confer. (conferencia).
Para sacar de la conferencia al último interlocutor, pulsar la tecla Finalizar.
Cada uno de los interlocutores puede colgar la conferencia y salir, para ello deben pulsar la tecla colgar .
¿Cómo transferir llamadas con un teléfono IP Gigaset?
Transferir llamada Gigaset: existe la opción de hacer transferencias telefónicas internas y externas. Cada una de las opciones son detalladas a continuación.
1. ¿Cómo realizar una transferencia telefónica interna con un teléfono IP Gigaset?
Las transferencias internas se refieren a cuando se desea transferir una llamada a un departamento o extensión interna en una empresa. Para poder hacer transferencia de llamadas internas, los terminales, además de ser Gigaset, tienen que estar configurados en la misma red inalámbrica.
Para realizar una transferencia interna con un teléfono Gigaset, seguir los siguientes pasos:
1. Durante una llamada, pulsar la tecla central de dirección izquierda . Ahora se mostrará el listado de terminales inalámbricos disponibles.
2. Seleccionar, con la ayuda de las teclas de dirección , el terminal al que debe ir dirigida la transferencia y pulsar la tecla Aceptar para confirmar.
2. ¿Cómo realizar una transferencia telefónica externa con un teléfono IP Gigaset?
Esto es cuando se desea transferir a un número externo la llamada recibida. Proceder de la siguiente forma para hacerlo:
Durante la llamada activa, pulsar la tecla que aparece en pantalla como Llam. ext. (llamada externa).
A continuación se pedirá introducir (mediante el teclado numérico) el número de teléfono al cual se desea transferir la llamada. Pulsar Finalizar para que la llamada comience a ser transferida.
¿Cómo realizar llamadas con número oculto con un teléfono IP Gigaset?
En este apartado se indicará cómo gestionar las llamadas con número oculto Gigaset: cómo hacer llamadas con número oculto, cómo aceptar / rechazar llamadas con número oculto y cómo silenciar llamadas con número oculto en Gigaset. ¡Presta mucha atención!
1. ¿Cómo activar llamadas con número oculto en un teléfono IP Gigaset?
Pulsar la tecla central de control para acceder al menú principal del teléfono.
Una vez dentro del menú, mediante las teclas de dirección , seleccionar la opción Servicios de red y pulsar Aceptar.
En el listado que aparece a continuación y mediante las teclas de dirección , localizar la opción Todas las llamadas anónimas y pulsar la tecla Cambiar. A partir de ese momento, todas las llamadas que se realicen desde el terminal Gigaset, se realizarán con número oculto.
2. ¿Cómo desactivar llamadas con número oculto en un teléfono IP Gigaset?
Pulsar la tecla central de control para acceder al menú principal del teléfono.
Una vez dentro del menú, mediante las teclas de dirección , seleccionar la opción Servicios de red y pulsar Aceptar.
En la lista que aparece a continuación y mediante las teclas de dirección , buscar la opción Todas las llamadas anónimas y pulsar la tecla Cambiar para desmarcarla. A partir de ese momento, todas las llamadas que se realicen desde el terminal Gigaset, serán llamadas con número visible.
3. ¿Cómo llamar con número oculto con un teléfono IP Gigaset?
Cuando se desee realizar una única llamada con número oculto, se procederá dela siguiente manera:
Pulsar la tecla central de control para acceder al menú principal del teléfono.
Una vez dentro del menú, mediante las teclas de dirección , seleccionar la opción Servicios de red y pulsar Aceptar.
En la lista que aparece a continuación y mediante las teclas de dirección , localizar la opción Sig. llam. anónima (siguiente llamada anónima) y pulsar la tecla Aceptar.
Ahora, mediante el teclado numérico, introducir el número de teléfono al que se desea realizar la llamada con número oculto y pulsar la tecla Marcar para iniciar el establecimiento de llamada.
4. ¿Cómo rechazar automáticamente llamadas con número oculto con un teléfono IP Gigaset?
Para rechazar directamente las llamadas con número oculto que pueda recibir el terminal, seguir los siguientes pasos:
Pulsar la tecla central de control para acceder al menú principal del teléfono.
Una vez dentro del menú, mediante las teclas de dirección , seleccionar la opción Servicios de red y pulsar Aceptar.
En la lista que se muestra a continuación y mediante las teclas de dirección , localizar la opción Rechazar lla. anón. (rechazar llamadas anónimas) y pulsar la tecla Aceptar.
A continuación se muestra en pantalla el Estado y con las teclas de dirección cambiar a Activado.
5. ¿Cómo desactivar la opción de rechazar automáticamente llamadas con número oculto en un teléfono IP Gigaset?
Para reactivar la opción de rechazar directamente las llamadas con número oculto que pueda recibir un teléfono Gigaset, seguir los pasos siguientes:
Pulsar la tecla central de control para acceder al menú principal del teléfono.
Una vez dentro del menú, mediante las teclas de dirección , seleccionar la opción Servicios de red y pulsar Aceptar.
En la lista que se muestra a continuación y mediante las teclas de dirección , seleccionar la opción Rechazar lla. anón. (rechazar llamadas anónimas) y pulsar la tecla Aceptar.
A continuación se muestra en pantalla el Estado y con las teclas de dirección cambiar a Desactivado.
6. ¿Cómo silenciar llamadas con número oculto con un teléfono IP Gigaset?
Es posible configurar un teléfono Gigaset para que no señalice acústicamente las llamadas con número oculto (esto ocurre cuando el interlocutor que llama ha suprimido la transmisión del número de teléfono). La llamada únicamente se señalizará en pantalla.
Para activar la opción de silenciar llamadas con número oculto seguir los siguientes pasos:
1. Pulsar la tecla de control del terminal y acceder al menú central:
2. Mediante las teclas de dirección , localizar la opción Ajustes y pulsar la tecla Aceptar una vez seleccionada:
3. Dentro de los ajustes, se mostrará un listado de opciones. Mediante las teclas de dirección , seleccionar la opción Ajustes de audio y pulsamos la tecla Aceptar:
4. En los ajustes de audio, seleccionar mediante las teclas de dirección , la opción Tonos del terminal y pulsar la tecla Aceptar.
5. Ahora, mediante las teclas de dirección , seleccionar Silen. llam. anón. (silenciar llamadas anónimas) y pulsar la tecla Cambiar. Verificar que la opción ha sido activada, la casilla de selección se mantiene activa con un tick .
7. ¿Cómo desactivar la opción de silenciar llamadas con número oculto en un teléfono IP Gigaset?
1. Pulsar la tecla de control del terminal para acceder al menú central:
2. Mediante las teclas de dirección , localizar la opción Ajustes y pulsar la tecla Aceptar una vez seleccionada:
3. En los ajustes, se mostrará un listado de opciones a realizar. Mediante las teclas de dirección , localizar la opción Ajustes de audio y pulsar la tecla Aceptar:
4. Una vez dentro, seleccionar mediante las teclas de dirección , la opción Tonos del terminal y pulsar la tecla Aceptar.
5. Ahora, con las teclas de dirección , seleccionar Silen. llam. anón. (silenciar llamadas anónimas) y pulsar la tecla Cambiar. Verificar que está desactivada esta opción, la casilla aparecerá desmarcada .
¿Cómo gestionar desvio de llamada Gigaset?
Con el desvío de llamadas se transfieren las llamadas a otro terminal. Diferenciar entre:
- Desvío de llamadas internas
- Desvío de llamadas a un número de teléfono externo
¿Cómo activar el desvío de llamada externo con un teléfono IP Gigaset?
Es posible configurar un desvío específico para cada número, es decir, para cada conexión (número de red fija y conexión) que esté asignada como conexión de recepción al teléfono inalámbrico. > Servicios de red > Aceptar > Desvío > Aceptar > Seleccionar la conexión de recepción > Aceptar
Estado: Activado / Desactivado
Número de destino: Introducir el número al que se desee desviar la llamada.
Para cada conexión es posible introducir un número de la red fija, VoIP o de teléfono móvil distinto.
Para activar el desvío de llamadas de un número Gigaset.net es necesario indicar otro número Gigaset.net.
Cuándo: Inmediato / Si está ocupado / Si no se contesta
- Inmediato: Las llamadas se desvían directamente, es decir, en el teléfono ya no se indica ninguna llamada para esta conexión.
- Si no se contesta: Las llamadas se desvían si nadie contesta tras varios tonos de llamada.
- Si está ocupado: Las llamadas se desvían si el terminal está ocupado.
> Enviar
En el desvío de llamadas de la conexión de red fija:
Se establece una conexión a la red telefónica para activar/desactivar el desvío de llamadas.
> Pulsar la tecla tras recibir la confirmación de la red fija.
¿Cómo activar el desvío de llamada a un teléfono interno con un teléfono IP Gigaset?
Es posible desviar todas las llamadas internas dirigidas a una conexión de recepción del teléfono inalámbrico a otro teléfono inalámbrico.
> Servicios de red > Aceptar > Desvío > Aceptar > Lín. Interna > Aceptar
Estado: Activado / Desactivado
Al terminal: > Seleccionar un usuario interno.
A Ningún terminal se muestra si con anterioridad todavía no ha ajustado ningún desvío de llamadas interno o si el terminal inalámbrico ajustado anteriormente ya no está registrado.
Retraso: Ningun. / 10 seg. / 20 seg. / 30 seg.
Tiempo de demora para aceptar la llamada. Si la llamada no se ha de desviar directamente, seleccione aquí la duración de la demora. Introduzca Ningun. y la llamada no se indicará en el terminal inalámbrico sino que será desviada inmediatamente.
> Guardar
El desvío de llamadas interno no permite el encadenamiento de desvíos, es decir, si las llamadas se desvían a otro terminal inalámbrico (p. ej., MT1) en el que a su vez está activado un desvío de llamadas (p. ej. a MT2), este segundo desvío no se activará. Las llamadas se señalizan en el terminal inalámbrico MT1.
NOTAS
- En el listado de llamadas se registra una llamada para el teléfono inalámbrico que ha sido desviado.
- Si se realiza el desvío de una llamada a un terminal inalámbrico no localizable (p. ej., el terminal inalámbrico está apagado), se rechazará la llamada tras un breve periodo de tiempo.
¿Cómo configurar el buzón de voz Gigaset?
Acceder a la función de Buzón de Voz Gigaset pulsando en primer lugar en la tecla de control del terminal.
En el menú de funciones del teléfono y mediante las teclas de dirección, seleccionar Contestador y pulsar Aceptar.
Ahora se mostrarán las siguientes opciones disponibles:
1. ¿Cómo configurar los contestadores en red con un teléfono IP Gigaset?
Mediante las teclas de dirección , seleccionar Contestadores de red y pulsar Aceptar.
Cambiar el Estado de Desactivado a Activado mediante las teclas de dirección derecha izquierda .
Localizar Contestador en red y mediante las teclas numéricas de nuestro terminal, introducir el número de teléfono del contestador automático en red (este número de teléfono lo proporcionará el operador y debe estar guardado en el teléfono).
2. ¿Cómo escuchar mensajes del buzón de voz con un teléfono IP Gigaset?
Una vez configurado el Contestador en red, es posible escuchar aquí los mensajes recibidos. Se debe seleccionar la opción y pulsar la tecla Aceptar.
******
Hasta aquí el Manual Teléfono Gigaset. Como ya se ha indicado, este Manual Gigaset es de nivel usuario. Si desea hacer una confijguraciónn de un teléfono IP Gigaset de modo administrador, puede consultar nuestro Manual Administrador -> Configurar Teléfono IP Gigaset.
Indicar además que tenemos un manual para cada terminal, consulta nuetra área de soporte para localizar otros terminales Gigaset y otras marcas de teléfono IP.
Esperamos que este artículo haya sido de su interés y si lo fue, ¡compartir!