Salas de conferencia con telefonía IP

Salas conferencia: descubre cómo puede ayudarte disponer de una sala multiconferencia ☎ en tu empresa para poder seguir comunicándote con tus empleados, clientes, proveedores, …  ¡Este artículo te interesa!

Con motivo del confinamiento que ha provocado el COVID-19 (Coronavirus) para que las empresas no pierdan su ritmo de trabajo, en Gesditel queremos poner nuestro granito de arena y ayudar a todas esas empresa que lo deseen. ¿Cómo?

Durante el periodo de tiempo que dure el confinamiento y que obligue a los empleados y empresarios realizar teletrabajo, les ofrecemos GRATIS el servicio de salas de conferencias con telefonía IP para que puedan seguir interconectados, aunque sea en la distancia.

Antes que nada, empecemos explicando que son las salas de conferencia o salas multidispositivo o salas de audioconferencia, …. En fin, puede recibir muchos nombres, pero todos se refieren a lo mismo.

Salas de conferencia

Es un servicio de reuniones telefónicas  que les permite a las empresas conectarse de forma remota, es decir, a través de Internet, con cualquier persona. Esto les supone un ahorro de dinero y de tiempo de desplazamiento.

Una vez hemos explicado sobre lo que vamos a hablar para que no haya confusión, pasaremos a explicar en qué consiste, cómo funciona y cuáles son las ventajas que les proporciona a las empresas.

 

¿Qué son las salas de conferencia?

Una sala multiconferencia consiste en realizar, como su nombre indica, un conjunto ilimitado de conferencias telefónicas al mismo tiempo, permitiendo tener una conversación unificada con todos los participantes. Para ello, solo hay que realizar 3 sencillos pasos:

  1. Invitar a los participantes. Se puede hacer desde el navegador creando de forma rápida y fácil una invitación para cada participante que desee incorporar a la audioconferencia.
  2. Unirse a la conferencia. Una vez dentro podrás llamar a través de un código de acceso, o transferir la llamada entrante a tu teléfono.
  3. Gestionar la conferencia. Podrás ver quién se encuentra conectado a la sala de conferencia, chatear y compartir documentos online con los participantes.

Como se puede observar, es muy sencillo de manejar y, además, no es indispensable disponer de Internet para su utilización, aunque sin él no se podrá controlar la sesión. Gracias a estas salas de conferencia podrás mantener el contacto con tus clientes, proveedores y personal de la empresa de forma fácil, rápida y segura.  

Pero, …¿cómo funciona?

Los participantes se unirán a la audioconferencia  el día y la hora establecida marcando el número de teléfono (el “teléfono de acceso” a la multiconferencia). Luego, sonará una locución de bienvenida automática o personalizada que les pedirá que introduzcan el PIN de seguridad. Una vez introducido, se realizará la conexión de forma sencilla mediante el teclado del teléfono.

software de telemarketing gratis para empresas

La unión a la multiconferencia se puede realizar a través de un teléfono fijo o móvil. Una vez que haya conectados 2 participantes comenzará la conferencia. Y, finalizará cuando todos los participantes hayan colgado.

 

¿Cuáles son las ventajas de las salas conferencia?

Como servicio dedicado a las empresas, les ofrece una serie de ventajas de las cuales se podrán beneficiar si lo poseen y, por su puesto, si lo utilizan. Además de evitarte costes de desplazamiento, ahorrarle tiempo y, como no, ser a través de tu terminal telefónico, también les ofrece:

  • Participantes ilimitados. Permite juntar en una misma conversación a proveedores, clientes y/o colaboradores para realizar reuniones o presentaciones conjuntas.
  • Conexión a la audioconferencia desde cualquier dispositivo telefónico, sin depender de internet.
  • No tiene coste de alta.
  • Una solución global, es decir, dispone de números de acceso internacionales para los participantes.
  • Acceso fácil al disponer de la modalidad dial-in (a través de un número internacional) y dial-out (invitación con enlace web). Consiste en enviar invitaciones por email con las instrucciones de forma clara y simple.
  • No tiene permanencia.
  • Ofrece una gestión avanzada en la que podrás escuchar y modificar los códigos de acceso y el número de participantes, bloquear o desbloquear el acceso a la conferencia, y activar o desactivar el micro del organizador.
  • Acceso a la web para participantes, donde podrán chatear, compartir documentos y ver la pantalla del moderador.
  • Se basa en la telefonía IP usando los teléfonos tradiciones (fijo, móvil, centralita, …). Por lo que es muy flexible.
  • No importa la localización de los participantes de la multiconferencia.
  • No es necesario el Internet. Los participantes pueden conectarse desde cualquier lugar.
  • Tiene disponibles herramientas de comunicación.
  • Disponibilidad inmediata del servicio disponible 24/7 desde cualquier dispositivo.
  • El administrador de la sesión podrá incorporar tantos participantes le sean necesarios.

 

audioconferencia

 

Si ya dispones de una sala de conferencia, esperamos que cumpla con todos vuestros requisitos. En el caso contrario, estamos aquí para ayudarte a seguir creciendo hasta en los momentos difíciles.

Si, por el contrario, no dispones de una sala multiconferencia y dada la situación por la que se ha visto envuelta el país, necesitarías una para poder seguir comunicándote con tus empleados, clientes, proveedores, … No dudes en contactar con nosotros. 

Desde el equipo de Gesditel esperamos que os haya sido de gran utilidad y que disfrutéis de una sala de conferencia con todas las prestaciones que necesitáis para mantener la actividad de la empresa.

Si tenéis alguna duda o consulta, estamos a vuestra entera disposición. Solo tenéis que contactar con nosotros a través de cualquiera de los medios de comunicación que tenemos habilitados para ustedes.

Si te ha gustado, vótanos

Por: Daniel Dopazo ZájaraPublicado el: 23 de marzo de 2020

Contenido relacionado

manual telefono ip gigaset

Manual Teléfono IP Gigaset

Aprende con este Manual Teléfono IP Gigaset ☎ cómo configurar el terminal a nivel usuario. 🤓 ¡Descubre a continuación todo lo que necesitas saber!

configurar yealink t23g

Configurar Yealink T23G

🤓 Aprende a Configurar Yealink T23G con este manual avanzado para administradores. ✅ Configura paso a paso las funciones más avanzadas de este terminal de forma sencilla. ¡Sigue leyendo!

telefono voip

¿Que es un Telefono VoIP?, ¿Cómo funciona?

En este artículo explicaremos que es un telefono Voip, 🤓 cómo funciona y por qué deberías instalar este sistema en tu empresa. Si te interesa la optimización de recursos en la empresa 💸, ¡no dejes de leer este artículo!

manual usuario sistema telefonico

Manual Centralita Virtual

Manual Centralita Virtual. Conoce su funcionamiento completo sin dificultad ✅. Realiza marcación por códigos para acciones rápidas fuera del panel online ☎.

manual cisco spa512g

Manual Cisco SPA512G

Este Manual Cisco SPA512G ☎ es una guía de usuario que te ayudará a realizar la configuración básica de tu terminal y te mostrará cómo sacar más partido de su uso indicando cómo hacer transferencias de llamadas, conferencias y mucho más. 🤓 ¡Todo lo que necesitas saber, a continuación!

central telefonica virtual para empresas

5 razones para elegir una central telefónica virtual para tu empresa

Descubre las 🔑 5 razones por las que una central telefónica virtual potenciará tu empresa 🚀. ¡Sigue … Leer más