Kit Digital

Bono Digital- KIT DIGITAL

¿QUÉ ES EL KIT DIGITAL?

El Kit Digital  tiene como objetivo subvencionar la implantación de soluciones digitales en las PYMES españolas de hasta 50 empleados y autónomos, para dotarlos de herramientas con las que mejorar sus resultados y alcanzar la plenitud en su madurez digital.

El proceso va a consistir en ofrecer a pymes y autónomos (denominados BENEFICIARIOS) un bono digital con una cuantía económica que les permiten acceder a un gran catálogo de soluciones digitales ofrecidas por los AGENTES DIGITALIZADORES.

El bono digital cuenta con un presupuesto de 3.067 millones de euros para el periodo 2021-2023.

La primera convocatoria de ayudas se destinará a pymes de entre 10 y 49 empleados y contará con un presupuesto de 500 millones de euros. En función de su número de empleados, las empresas podrán acceder al ‘cheque digital’ que oscilará entre 2.000 y 12.000 euros.

Estas Ayudas a la Digitalización están subvencionadas al 100% por los fondos europeos “Next Generation EU”, dentro del Plan de Recuperación Transformación y Resiliencia en los importes económicos que detallamos a continuación.

Las Ayudas se concederán a la empresa y serán abonadas directamente al Agente Digitalizador ( GESDITEL ) una vez entregado el proyecto, por lo que la empresa NO tiene que adelantar dinero.

Desde GESDITEL, al ser Empresa Colaboradora y Agente Digitalizador, podemos ayudarte GRATIS en la presentación y acompañamiento de las subvenciones KIT DIGITAL, así como en el diseño y ejecución de tu proyecto.

 

 

¿QUÉ ES UN AGENTE DIGITALIZADOR?

Los AGENTES DIGITALIZADORES son empresas tecnológicas adheridas al programa KIT DIGITAL que están pre autorizadas por el gobierno de España para ofrecer a los BENEFICIARIOS cualquiera de las soluciones digitales amparadas por el bono digital.

GESDITEL es un agente digitalizador que puede ayudarte en la tramitación de tu bono digital y la ejecución de tu proyecto de digitalización.

 

¿QUÉ ES EL BONO DIGITAL?

El bono digital es la subvención que se concede para cada una de las categorías del programa KIT DIGITAL.
Cada bono digital cubre una de las categorías del programa Kit Digital.
El bono se concede al beneficiario, que siempre es la Pyme que lo solicita, pero el proyecto se encomienda a un Agente digitalizador (en este caso, GESDITEL).
El importe se abona desde el programa KIT DIGITAL directamente al Agente Digitalizador, por lo que la pyme que lo solicita no necesita realizar ninguna inversión inicial para ejecutar su proyecto de digitalización.

¿QUÉ SERVICIOS CUBRE EL BONO DIGITAL?

El importe total del bono digital se divide en varias categorías.

Los importes se reparten en cada una de las categorías según el tamaño de la Pyme en número de empleados.

Las categorías son las siguientes: (pulsar para expandir información)

 

🌍 SITIO WEB Y PRESENCIA EN INTERNET

💰 Importe de la subvención:

✅2000 € para todos los segmentos.

OBJETO: Crear o posicionar en Internet una página Web para expandir la visibilidad de la Pyme.
INCLUYE: Dominio, hosting (12 meses), Diseño, web responsive, accesibilidad, SEO.

🌍✨ PRESENCIA AVANZADA EN INTERNET

💰 Importe de la subvención:

✅2000 € para todas las Pymes.

OBJETO: El principal objetivo de esta categoría es la prestación de funcionalidades y/o servicios que aseguren tu posicionamiento en internet, aumentando tu alcance de potenciales clientes e incrementando el tráfico de visitas en tu/-s plataforma/-s.

🛒 MARKETPLACE

💰 Importe de la subvención:

✅2000 € para todos los segmentos.

OBJETO: El objetivo principal de esta categoría es ayudarte a dirigir tus referencias y productos para incrementar tu nivel de ventas, optimizando los recursos existentes, eligiendo los canales de distribución adecuados y adaptando tus referencias y productos a las necesidades externas.

🪙 COMERCIO ELECTRÓNICO

💰 Importe de la subvención:

✅2000 € para todas las Pymes.

OBJETO: Crear una página web de compraventa de productos y/o servicios que utilice medios digitales para su intercambio.
Además de dar visibilidad a la marca, dispondrá de un e-commerce o tienda online.
INCLUYE: Creación, métodos de pago, formas de envío, SEO, diseño.

👍 GESTIÓN DE REDES SOCIALES

💰 Importe de la subvención:

✅2000 € para Pymes de hasta 3 empleados. 

✅2500 € Pymes de más de 3 empleados.

 

OBJETO: Promocionar la empresa en redes sociales.
INCLUYE: Social Media Plan, gestión, monitorización y publicación periódica de post en Redes Sociales.

📝 GESTIÓN DE CLIENTES

💰 Importe de la subvención:

✅2000 € para Pymes de hasta 3 empleados. 

✅4000 € Pymes de más de 3 empleados.

 

OBJETO: Promocionar la empresa en redes sociales.
INCLUYE: Social Media Plan, gestión, monitorización y publicación periódica de post en Redes Sociales.

🧠 BUSINESS INTELLIGENCE Y ANALÍTICA

💰 Importe de la subvención:

✅1500 € para Pymes de hasta 3 empleados (para un usuario). 

✅2000 € Pymes de entre 3 y 9 empleados (para un usuario).

✅4000 € para Pymes con más de 10 empleados (para 3 usuarios).

 

OBJETO: Explotación de datos de la empresa para la mejora de proceso de toma de decisiones.
INCLUYE: Parametrización, integración con bases de datos, almacenamiento, paneles online y exportación de datos.

📊 GESTIÓN DE PROCESOS

💰 Importe de la subvención:

✅500 € para Pymes de hasta 3 empleados (para un usuario). 

✅2000 € Pymes de entre 3 y 9 empleados (para 3 usuarios) .

✅4000 € para Pymes con más de 10 empleados (para 10 usuarios).

 

OBJETO: Digitalizar y/o automatizar procesos de negocio relacionados con los aspectos operativos o productivos.
INCLUYE: parametrización de software, digitalización, proveedores, nóminas e integración.

🧾FACTURA ELECTRÓNICA

💰 Importe de la subvención:

✅500 € para Pymes de hasta 3 empleados (para un usuario). 

✅2000 € Pymes de mas de 3 empleados (para 3 usuarios) . 

 

OBJETO: Digitalizar el flujo de emisión de facturas con clientes.
INCLUYE: CRM, gestión de clientes, productos y servicios, facturas, copias de seguridad, almacenamiento, integración con plataformas.

💻 SERVICIOS Y HERRAMIENTAS DE OFICINA VIRTUAL

💰 Importe de la subvención:

✅250 € por usuario (máximo 49 empleados).

 

OBJETO: Implantar soluciones interactivas y funcionales que permitan la colaboración eficiente entre trabajadores.
INCLUYE: Colaboración entre equipos de trabajo, 1TB de almacenamiento, compatibilidad móvil, agenda y tareas.

🛡️ COMUNICACIONES SEGURAS

💰 Importe de la subvención:

✅125 € por usuario (máximo 49 empleados).

 

OBJETO: Proporcionar seguridad en las conexiones entre los dispositivos de sus empleados y la empresa.
INCLUYE: Certificado SSL, Cifrado extremo a extremo, Logs de conexión, Control de accesos, configuración inicial de seguridad, adaptabilidad a móviles.

🔒 CIBERSEGURIDAD

💰 Importe de la subvención:

✅125 € por usuario (máximo 49 empleados).

 

OBJETO: Proporcionar seguridad básica y avanzada para los dispositivos de sus empleados.
INCLUYE: Antimalware, Antispyware, Correo seguro, navegación segura, análisis y detección de amenazas, monitorización de red y formación.

💻 Puesto de trabajo seguro

💰 Importe de la subvención:

✅MAx 1.000 €.

 

OBJETO: Si tienes una microempresa perteneciente al segmento III, el principal objetivo de esta categoría es proporcionarte un puesto de trabajo seguro con el fin de potenciar o mejorar tu productividad.
INCLUYE: Recibirás un dispositivo de hardware que deberá incluir integrado el producto, una licencia y un encriptado/cifrado en reposo que asegure la privacidad de los datos y documentos almacenados en el dispositivo.

Este dispositivo podrá ser un ordenador portátil o de sobremesa nuevo. Además, deberá tener como mínimo las siguientes características de hardware:

Requisitos mínimos del dispositivo hardware:

Un procesador de mínimo de 4 núcleos físicos y una velocidad de CPU clock máxima de al menos 2.9 GHz y haber obtenido una puntuación mínima de 15.000 en PassMark Software, con fecha 13 de mayo de 2024.

Una memoria RAM mínima de 16GB DDR4.

Un almacenamiento SSD mínimo de 512 GB. Además, tus datos estarán protegidos con encriptado, la contraseña será proporcionada por el Agente Digitalizador.

Un sistema operativo preinstalado y licenciado de fábrica.

Tarjetas gráficas, de red y de sonido integradas.

Interfaces de entrada/salida, como puertos USB o de entrada de micrófono, que podrán estar integrados en el dispositivo o a través de un replicador de puertos.

Una pantalla, si es un ordenador portátil será de mínimo 13 pulgadas; ratón óptico, en caso de portátiles, se aceptará el ratón integrado o touchpad; webcam con resolución mínima HD y un lector de tarjetas smartcard (DNI-e) con interfaz USB.

En el caso particular de los ordenadores de sobremesa contarás con un monitor de mínimo 23 pulgadas, resolución mínima Full HD y tecnología de visualización LCD, LED o equivalente, al menos un HDMI y etiqueta energética de la Unión Europea; un teclado y cableado tanto de alimentación de dispositivos como HDMI.

En el caso de los ordenadores de sobremesa y portátiles, deberán contar con al menos una certificación de los siguientes tipos (o similar):

ENERGY STAR®.

EPEAT™ Silver Registered.

TCO.

Certificación MIL STD 810H o equivalente. Deberán cumplir un mínimo de 5 métodos, entre ellos: alta temperatura, baja temperatura y humedad.

Requisitos específicos de Publicidad:

El dispositivo deberá contar con serigrafía o etiqueta pegada únicamente en el portátil, ordenador o monitor.

Los logos que deberán contener ambas opciones serán los siguientes:

El emblema de la Unión Europea (disponible en el link https://planderecuperacion.gob.es/identidad-visual), que indique «Financiado por la Unión Europea-Next Generation EU».

El logo del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

El logo del Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública.

El logo de la Entidad Pública Empresarial Red.es (Deberá aparecer como «Red.es»).

Requisitos mínimos del servicio de soporte y atención:

El Agente Digitalizador proporcionará un servicio de Soporte y Atención con las siguientes garantías desde la entrega de los dispositivos hasta la finalización de la ejecución de fase 2:

El dispositivo se entregará dentro de España tras haber sido comprobado su correcto funcionamiento.

Como beneficiario, podrás ser atendido por el servicio de soporte en régimen de 5 días laborables. Deberás contar con un correo electrónico para recibir los avisos de averías o incidencias, con un horario mínimo del servicio de atención a estas comunicaciones de 09:00 a 17:00 horas, de lunes a viernes.

Las reparaciones se harán a través de un soporte en remoto o in situ en la ubicación donde se realizó la entrega. Los costes derivados serán responsabilidad del digitalizador. Se incluyen las reparaciones por rotura o desperfectos y problemas de configuración, siempre que estén basados en un correcto uso del dispositivo.

El tiempo máximo de reparación de la avería, entre la comunicación de la incidencia y hasta la resolución de esta, será de 5 días laborables. Si no se cumple este plazo se te otorgará un equipo análogo de sustitución.

Requisitos de ciberseguridad del Puesto de trabajo seguro:

La solución de Puesto de trabajo seguro cumplirá con los siguientes requisitos mínimos asociados a la categoría de solución de Ciberseguridad:

Antimalware: tendrás acceso a una herramienta que analice tu dispositivo, su memoria interna y los dispositivos de almacenamiento externos.

Antispyware: se proporcionará una herramienta que detecte y evite el malware espía.

Correo seguro: contarás con herramientas de análisis del correo electrónico con las siguientes características:

Antispam, con detección y filtro de correo no deseado.

Antiphishing, con detección de correos con enlaces o malware que se sospecha sirvan para robar credenciales.

Navegación segura: contarás con un control de contenidos y antiadware para evitar anuncios maliciosos.

Análisis y detección de amenazas: la solución te permitirá conocer el comportamiento de las amenazas existentes y nuevas.

Monitorización de la red: tendrás herramientas que analicen el tráfico de red y alerten de amenazas.

Configuración inicial y actualizaciones de seguridad: se debe realizar una configuración inicial para su correcto uso, con las respectivas actualizaciones de firmas de malware y otros datos para detección de amenazas además de las actualizaciones de software de seguridad periódicas requeridas.

Requisitos especiales de formación: además de los requisitos de formación comunes, la formación que recibirás incluirá una tutorización para la configuración del software de seguridad, así como un kit de concienciación en ciberseguridad para complementar la solución con habilidades de firewall humano.

Posibilidad de adquisición del hardware asociado:

Una vez finalizada la fase II, podrás adquirir la propiedad del hardware, previo pago al Agente Digitalizador Adherido del valor residual del equipamiento.

Esta será una decisión opcional para ti, pero obligatoria para el Agente Digitalizador Adherido.

En el caso de que no pagues el importe de compra acordado, el Agente Digitalizador Adherido podrá recuperar el equipamiento.

El Agente Digitalizador Adherido, al finalizar los 12 meses de prestación del servicio correspondiente a la fase II, deberá informar, en su oferta del Catálogo de Soluciones de Digitalización de Acelera Pyme, cuál es el valor de compra del equipo. Dicho importe deberá constar reflejado en el Acuerdo de Prestación de Soluciones de Digitalización.

Como máximo, el importe del valor de compra será del 15% del importe del acuerdo firmado (importe de la solución).

Aquellos beneficiarios que opten por la formalización de Acuerdos de la Categoría de «Puesto de trabajo seguro», deberán tener validado uno o más Acuerdos de Prestación de Soluciones de Digitalización por cualquier otra Categoría de Solución de Digitalización de entre las previstas en el artículo 18.2 de las Bases Reguladoras.

 

¿QUÉ SERVICIOS NO CUBRE EL BONO DIGITAL?

  • ❌ Impuestos
  • ❌ Intereses de deudas o mora.
  • ❌ Terrenos.
  • ❌ Procedimientos judiciales.
  • ❌ Gastos financieros.
  • ❌ Infraestructura y obra civil.
  • ❌ Hardwares.
  • ❌ Telecomunicaciones y conectividad a Internet.
  • ❌ Asesoría, gestoría o similar (en nuestro caso NO cobramos nada por este trabajo).

 

¿COMO SOLICITAR EL BONO DIGITAL?

Desde GESDITEL, Agente Digitalizador del programa KIT DIGITAL, podemos actuar como representante voluntario del solicitante a los efectos de la solicitud y de la tramitación de la ayuda que deberá adjuntarse a la solicitud. De esta forma tu empresa no tiene que hacer nada, nos encargamos de todo SIN COSTE.

Este formulario incluirá, al menos, los siguientes requerimientos:
a) NIF del solicitante.
b) Nombre de la persona física o razón social de la persona jurídica.
c) Domicilio fiscal de la persona física o jurídica.
d) En su caso, autorización del representante voluntario
Cualquier Pyme que cumpla con los requisitos puede solicitar el Bono Digital, así que si lo prefieres puedes elegir otro agente digitalizador y presentar tu mismo el formulario del Bono Digital.

La primera convocatoria será en Febrero de 2022 (aunque está aún pendiente de publicación).

 

⚠️ ¡Atención! No podrán ser beneficiarias los Agentes Digitalizadores Adheridos, ni con quienes estos contraten o subcontraten para la prestación de digitalización.

¿PARA QUIÉN ES EL BONO DIGITAL?

Pequeñas empresas, microempresas y personas en situación de autoempleo cuyo domicilio fiscal esté ubicado en territorio
español. Se establecen a tal efecto los siguientes segmentos de beneficiarios según el número de empleados y la categoría de
empresa.

  • Segmento I: Pequeñas empresas entre 10 y menos de 50 empleados.
  • Segmento II: Pequeñas empresas o Microempresas entre 3 y menos de 10 empleados.
  • Segmento III: Pequeñas empresas o Microempresas de entre 0 y menos de 3 empleados.

 

¿CUÁLES SON LOS REQUISITOS PARA SOLICITAR EL BONO DIGITAL?

  • Tener la consideración de pequeña empresa o microempresa, así como las personas en situación de autoempleo.
  • Estar inscrito en el Censo de empresarios, profesionales y retenedores, inscripción que debe reflejar la actividad económica efectivamente desarrollada a la fecha de solicitud de la ayuda, y
    tener la antigüedad mínima que se establezca en las convocatorias.
  • No tener la consideración de empresa en crisis.
  • Estar al corriente de las obligaciones tributarias y de la Seguridad Social.
  • No estar sujeto a una orden de recuperación pendiente tras una decisión que haya declarado una ayuda ilegal e incompatible con el mercado común.
  • No estar incurso en ninguna otra de las prohibiciones previstas en el artículo 13.2 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.
  • No superar el límite de ayudas de minimas (pequeña cuantía) conforme a lo dispuesto en el artículo 2.4 de las bases reguladoras.
  • También deben disponer de la evaluación del Nivel de Madurez Digital, de acuerdo con el test de diagnóstico disponible en la plataforma Acelera pyme.

 

¿QUÉ OBLIGACIONES TIENE EL BONO DIGITAL?

  1. Cumplir las obligaciones recogidas en el artículo 14 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, así como las contenidas en las condiciones del Kit Digital, la convocatoria, la resolución de concesión de ayudas y las instrucciones específicas de las bases reguladoras.
  2. Comunicar al órgano concedente la obtención de otras subvenciones, ayudas, ingresos o recursos, para el mismo gasto subvencionable.
  3. Registrar en su contabilidad, en un código contable diferenciado, el detalle de todas las transacciones relacionadas con la actividad subvencionada.
  4. Declarar al órgano concedente todas las ayudas de minimis* recibidas durante los dos ejercicios fiscales anteriores y durante el ejercicio fiscal en curso. (*Las ayudas de minimis son aquellas cuyo importe es inferior a 200.000 euros).
  5. Formalizar los correspondientes Acuerdos de Prestación de Soluciones de Digitalización con los Agentes Digitalizadores Adheridos de conformidad con estas bases reguladoras y con lo que establezca la correspondiente convocatoria.
  6. Deberá entregar al órgano concedente la información necesaria para medir la contribución de la actividad subvencionada y deberá atender a los requerimientos para evaluar el Nivel de Madurez Digital en cualquier momento una vez instaladas las soluciones.
  7. Establecer medidas eficaces y proporcionadas para evitar el fraude, así como para impedir la doble financiación y la falsificación de la documentación.
  8. Cumplir con las obligaciones del artículo 11 de las Bases (Principio de «no causar daño significativo»).

Desde GESDITEL estaremos encantados de ayudarles en la presentación de su Bono Digital y resolver cualquier duda que pueda surgir durante el proceso.

Póngase en contacto con nosotros y uno de nuestros expertos en subvenciones le atenderá sin coste alguno.

¿Y tu , que opinas de este tipo de subvenciones?
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