Resumen de contenidos
¿QUÉ ES EL KIT DIGITAL?
El Kit Digital tiene como objetivo subvencionar la implantación de soluciones digitales en las PYMES españolas de hasta 50 empleados y autónomos, para dotarlos de herramientas con las que mejorar sus resultados y alcanzar la plenitud en su madurez digital.
El proceso va a consistir en ofrecer a pymes y autónomos (denominados BENEFICIARIOS) un bono digital con una cuantía económica que les permiten acceder a un gran catálogo de soluciones digitales ofrecidas por los AGENTES DIGITALIZADORES.
El bono digital cuenta con un presupuesto de 3.067 millones de euros para el periodo 2021-2023.
La primera convocatoria de ayudas se destinará a pymes de entre 10 y 49 empleados y contará con un presupuesto de 500 millones de euros. En función de su número de empleados, las empresas podrán acceder al ‘cheque digital’ que oscilará entre 2.000 y 12.000 euros.
Estas Ayudas a la Digitalización están subvencionadas al 100% por los fondos europeos “Next Generation EU”, dentro del Plan de Recuperación Transformación y Resiliencia en los importes económicos que detallamos a continuación.
Las Ayudas se concederán a la empresa y serán abonadas directamente al Agente Digitalizador ( GESDITEL ) una vez entregado el proyecto, por lo que la empresa NO tiene que adelantar dinero.
Desde GESDITEL, al ser Empresa Colaboradora y Agente Digitalizador, podemos ayudarte GRATIS en la presentación y acompañamiento de las subvenciones KIT DIGITAL, así como en el diseño y ejecución de tu proyecto.
¿QUÉ ES UN AGENTE DIGITALIZADOR?
Los AGENTES DIGITALIZADORES son empresas tecnológicas adheridas al programa KIT DIGITAL que están pre autorizadas por el gobierno de España para ofrecer a los BENEFICIARIOS cualquiera de las soluciones digitales amparadas por el bono digital.
GESDITEL es un agente digitalizador que puede ayudarte en la tramitación de tu bono digital y la ejecución de tu proyecto de digitalización.
¿QUÉ ES EL BONO DIGITAL?
El bono digital es la subvención que se concede para cada una de las categorías del programa KIT DIGITAL.
Cada bono digital cubre una de las categorías del programa Kit Digital.
El bono se concede al beneficiario, que siempre es la Pyme que lo solicita, pero el proyecto se encomienda a un Agente digitalizador (en este caso, GESDITEL).
El importe se abona desde el programa KIT DIGITAL directamente al Agente Digitalizador, por lo que la pyme que lo solicita no necesita realizar ninguna inversión inicial para ejecutar su proyecto de digitalización.
¿QUÉ SERVICIOS CUBRE EL BONO DIGITAL?
El importe total del bono digital se divide en varias categorías.
Los importes se reparten en cada una de las categorías según el tamaño de la Pyme en número de empleados.
CATEGORIAS DE LAS SOLUCIONES DE DIGITALIZACIÓN
Sitio Web y Presencia Básica en Internet
CATEGORÍA DE SOLUCIONES DE DIGITALIZACION A LA QUE PERTENECE LA SOLUCION OFERTADA: Sitio Web y Presencia Básica en Internet
DESCRIPCION DE LA SOLUCION: El principal objetivo de esta categoría es que puedas tener una página web para darte visibilidad en internet.
SERVICIOS OFERTADOS:
• Dominio: en caso de que aún no dispongas de un dominio de tu web, se te dará uno durante un plazo mínimo de doce meses. La titularidad del dominio será tuya por completo.
• Hosting: también tendrás a tu disposición el alojamiento de la página web durante un plazo mínimo de doce meses.
• Diseño de la página web: como parte del servicio tendrás la estructura de la web, con un mínimo de tres páginas o apartados. Se consideran páginas o apartados de una web, elementos tales como: página de inicio (Landing Page), presentación de la empresa, formulario de contacto, descripción de productos, datos de contacto, mapa del sitio (sitemap), etc.
• Web responsive: tu web se adaptará perfectamente a cualquier tipo de dispositivo.
• Accesibilidad: el diseño de tu web cumplirá con los criterios de conformidad de nivel AA de las Pautas WCAG-2.1.
• Posicionamiento básico en internet: la información de tu pyme será indexable por los principales motores de búsqueda. Se incluye información básica del negocio, contacto y perfil de la empresa en los principales sites, redes de negocio o directorios de empresas y profesionales.
• Autogestionable: dispondrás también de una plataforma de gestión de contenidos para que puedas modificar los contenidos de tu web sin necesidad de ayuda.
• Optimización de la presencia en buscadores (SEO básico): Análisis de palabras clave, SEO On-Page de dos páginas o apartados, indexación y jerarquización del contenido.
• Multidioma: se te dará la opción de tener tu web preparada para el multidioma y traducida a un idioma, además del castellano.
SEGMENTO DE TAMAÑO DE BENEFICIARIO AL QUE VA DIRIGIDO:
• Segmento III: 0 < X < 3 empleados: 2.000€
• Segmento II: 3 ≤ X < 10 empleados: 2.000€
• Segmento I: 10 ≤ X < 50 empleados: 2.000€
PRECIO O RANGO DE PRECIOS DE LA SOLUCIÓN:
2.000€ para todos los segmentos anteriormente mencionados. 100% subvencionables.
COMERCIO ELECTRONICO
CATEGORÍA DE SOLUCIONES DE DIGITALIZACION A LA QUE PERTENECE LA SOLUCION OFERTADA: Comercio Electrónico
DESCRIPCION DE LA SOLUCION: El principal objetivo de la categoría es crear tu página web de compraventa de productos y/o servicios que utilice medios digitales para su intercambio. Además de dar visibilidad a tu marca, dispondrás de un e-commerce o tienda online.
SERVICIOS OFERTADOS:
• Creación de la tienda online o E-Commerce y alta del catálogo de productos: tendrás a tu disposición un catálogo en tu tienda online, en el que estarán disponibles tus productos, mediante su alta, importación o carga. La solución incluye la carga de al menos 100 referencias de productos, salvo que no dispongas de este número, en cuyo caso podrá ser menor.
• Métodos de pago: se configurará e integrará los métodos de pago en tu tienda online.
• Diseño Responsive: tu E-Commerce será funcional en todo tipo de dispositivos.
• Accesibilidad: el diseño de tu tienda online cumplirá con los criterios de conformidad de nivel AA de las Pautas WCAG-2.1.
• Posicionamiento básico en internet: conseguirás que la información básica de tu negocio como el contacto y perfil de la empresa, esté posicionada en los principales sites, redes de negocio o directorios de empresas y profesionales.
• Optimización de la presencia en buscadores (SEO): se realizará un análisis de palabras clave, de competencia, SEO On-Page de hasta dos páginas o apartados para tengas un buen posicionamiento. También realizará la indexación y jerarquización de contenidos e informes de seguimiento trimestrales.
• Autogestionable: contarás también con una plataforma de gestión de contenidos para que puedas modificar los contenidos de tu web sin necesidad de recurrir al soporte de la empresa proveedora.
• Formas de envío: tendrás configurados e integrados los métodos de envío digital y/o físico de los productos de tu tienda online.
SEGMENTO DE TAMAÑO DE BENEFICIARIO AL QUE VA DIRIGIDO:
• Segmento III: 0 < X < 3 empleados: 2.000€
• Segmento II: 3 ≤ X < 10 empleados: 2.000€
• Segmento I: 10 ≤ X < 50 empleados: 2.000€
PRECIO O RANGO DE PRECIOS DE LA SOLUCIÓN:
2.000€ para todos los segmentos anteriormente mencionados. 100% subvencionables.
GESTION DE REDES SOCIALES
CATEGORÍA DE SOLUCIONES DE DIGITALIZACION A LA QUE PERTENECE LA SOLUCION OFERTADA: GESTION DE REDES SOCIALES
DESCRIPCION DE LA SOLUCION: El principal objetivo de esta categoría es promocionar tu empresa en redes sociales.
SERVICIOS OFERTADOS:
• Social Media Plan: contarás con una estrategia de redes sociales alineada con tu misión y visión, para que sea relevante y conecte con tus potenciales clientes y fidelice a aquellos usuarios que ya lo sean.
• Monitorización de redes sociales: tendrás monitorizados y controlados de manera periódica, a través de métricas de referencia, el impacto de las acciones. Así podrás cuantificar tus resultados y saber si estás cumpliendo con los objetivos de tu estrategia.
• Optimización de la red/Auditoría Social Media: optimizar el rendimiento, analizando diferentes canales sociales.
• Gestión de redes sociales: administración del perfil/usuario en, al menos, una red social
• Publicación de posts mensuales: 4-8 entradas (posts) mensuales en tus redes sociales.
SEGMENTO DE TAMAÑO DE BENEFICIARIO AL QUE VA DIRIGIDO:
• Segmento III: 0 < X < 3 empleados: 2.000€
• Segmento II: 3 ≤ X < 10 empleados: 2.500€
• Segmento I: 10 ≤ X < 50 empleados: 2.500€
PRECIO O RANGO DE PRECIOS DE LA SOLUCIÓN:
2.000€ para el segmento 0 < X < 3 empleados
2.500€ para los segmentos: 3 ≤ X < 10 empleados 0 10 ≤ X < 50 empleados
Todo ello, 100% subvencionables.
GESTION DE CLIENTES
CATEGORÍA DE SOLUCIONES DE DIGITALIZACION A LA QUE PERTENECE LA SOLUCION OFERTADA: GESTION DE CLIENTES
DESCRIPCION DE LA SOLUCION: El principal objetivo de esta categoría es digitalizar y optimizar la gestión de las relaciones comerciales con tus clientes.
SERVICIOS OFERTADOS:
• Gestión de clientes: serás capaz de almacenar y consultar los datos de cada uno de tus clientes, desde su alta como oportunidad de negocio, y simular la compra de productos o contratación de servicios.
• Gestión de clientes potenciales (Leads): podrás dar de alta nuevos Leads de forma manual o mediante una importación por fichero. Los datos asociados a los Leads te permitirán su gestión comercial con el objetivo de convertirlos en clientes. Adicionalmente podrás parametrizar reglas de negocio para la asignación de Leads según diferentes criterios.
• Gestión de oportunidades: tendrás la posibilidad de gestionar todas las oportunidades de negocio que conlleven el envío al cliente potencial o Lead de ofertas y presupuestos. Además, podrás comprobar el estado de cada oportunidad (en análisis, oferta presentada, en negociación, ganadas, canceladas, etc.).
• Acciones o tareas comerciales: te permitirá crear acciones y tareas comerciales, tanto de forma manual como automática.
• Reporting, planificación y seguimiento comercial: podrás realizar seguimiento mediante indicadores (KPI´s), listado de oportunidades, y otros, con diferentes niveles de agregación de información en función de tus necesidades. Podrás también generar informes para el seguimiento y monitorización de tu actividad comercial, contemplando ratios de eficiencia, estado de fases, pipeline y otros atributos medibles (como productos, cotizaciones, etc.), y según los canales, perfiles, roles y/o fases comerciales. Estos informes podrán mostrar, al menos, datos mensuales, acumulados y/o comparativos entre diferentes ejercicios comerciales.
• Alertas: serás capaz de visualizar Alertas de Clientes en formato gráfico de diferente tipología (iconos, mensajes emergentes, etc.).
• Gestión documental: la solución incluirá un software para la gestión centralizada de la documentación capaz de insertar y/o vincular documentos tanto relativos a tu actividad comercial, como los que proporcionados por los propios clientes.
• Diseño Responsive: tendrás una interfaz funcional en todo tipo de dispositivos.
• Integración con diversas plataformas: dispondrás de APIs o Web Services para la consolidación de la información y datos de toda tu empresa.
SEGMENTO DE TAMAÑO DE BENEFICIARIO AL QUE VA DIRIGIDO
• Segmento III: 0 < X < 3 empleados: 2.000€ (incluye 1 usuario)
• Segmento II: 3 ≤ X < 10 empleados: 2.000€ (incluye 1 usuario)
• Segmento I: 10 ≤ X < 50 empleados: 4.000€ (incluye 3 usuarios)
PRECIO O RANGO DE PRECIOS DE LA SOLUCIÓN:
2.000€ (incluyendo 1 usuario) para los segmentos: 0 < X < 3 empleados , 3 ≤ X < 10 empleados
4.000€ (incluyendo 3 usuarios) para el segmento: 10 ≤ X < 50 empleados
Todo ello, 100% subvencionables.
BUSINESS INTELLIGENCE Y ANALITICA
CATEGORÍA DE SOLUCIONES DE DIGITALIZACION A LA QUE PERTENECE LA SOLUCION OFERTADA: BUSINESS INTELLIGENCE Y ANALITICA
DESCRIPCION DE LA SOLUCION: El objetivo de esta categoría es posibilitarte la explotación de datos de tu empresa para la mejora del proceso de toma de decisiones.
SERVICIOS OFERTADOS:
• Integración de datos con otras bases de datos: tendrás acceso a otras bases de datos y a la realización de comparaciones con los datos expuestos.
• Almacenamiento de datos: dispondrás de una capacidad de almacenamiento como mínimo de 1 GB por usuario.
• Creación de paneles de datos estructurados y visuales: contarás con paneles de datos personalizados con datos relevantes y distintas formas de visualización.
• Exportación de datos: podrás exportar datos a imágenes o a documentos de Excel, creando sinergias y compatibilidades con distintos programas que utilices comúnmente.
SEGMENTO DE TAMAÑO DE BENEFICIARIO AL QUE VA DIRIGIDO:
• Segmento III: 0 < X < 3 empleados: 1.500€ (incluye 1 usuario)
• Segmento II: 3 ≤ X < 10 empleados: 2.000€ (incluye 1 usuario)
• Segmento I: 10 ≤ X < 50 empleados: 4.000€ (incluye 3 usuarios)
PRECIO O RANGO DE PRECIOS DE LA SOLUCIÓN:
1.500€ (incluyendo 1 usuario) para los segmentos:0 < X < 3 empleados , 3 ≤ X < 10 empleados
4.000€ (incluyendo 3 usuarios) para el segmento:10 ≤ X < 50 empleados
Todo ello, 100% subvencionables.
SERVICIOS Y HERRAMIENTAS DE OFICINA VIRTUAL
CATEGORÍA DE SOLUCIONES DE DIGITALIZACION A LA QUE PERTENECE LA SOLUCION OFERTADA: SERVICIOS Y HERRAMIENTAS DE OFICINA VIRTUAL
DESCRIPCION DE LA SOLUCION: El principal objetivo de esta categoría es implantar en tu empresa soluciones interactivas y funcionales que permitan la colaboración más eficiente entre tus trabajadores.
SERVICIOS OFERTADOS:
• Colaboración en equipos de trabajo: serás capaz de llevar una gestión ágil y eficiente de tus equipos para el desarrollo de proyectos de forma colaborativa, compartir recursos y/o conocimientos, dotar de herramientas para la interacción de tus equipos en los procesos de ideación o resolución de problemas, así como la configuración y personalización de flujos de trabajo, etc.
• Almacenar y compartir archivos: dispondrás de 1 TB de almacenamiento.
• Compatibilidad con dispositivos móviles: tu solución será compatible con dispositivos móviles.
• Calendario y agenda: te permitirá organizar un calendario y tus tareas previstas
SEGMENTO DE TAMAÑO DE BENEFICIARIO AL QUE VA DIRIGIDO:
• Segmento III: 0 < X < 3 empleados: 250€/usuario (hasta 2 usuarios)
• Segmento II: 3 ≤ X < 10 empleados: 250€/usuario (hasta 9 usuarios)
• Segmento I: 10 ≤ X < 50 empleados: 250€/usuario (hasta 48 usuarios)
PRECIO O RANGO DE PRECIOS DE LA SOLUCIÓN:
250€ por usuario para todos los segmentos: (el nivel de usuarios lo marcará el segmento)
0 < X < 3 empleados (hasta 2 usuarios)
3 ≤ X < 10 empleados (hasta 9 usuarios)
10 ≤ X < 50 empleados (hasta 48 usuarios)
Todo ello, 100% subvencionables.
GESTION DE PROCESOS
CATEGORÍA DE SOLUCIONES DE DIGITALIZACION A LA QUE PERTENECE LA SOLUCION OFERTADA: GESTION DE PROCESOS
DESCRIPCION DE LA SOLUCION: El principal objetivo de esta categoría es digitalizar y/o automatizar procesos de tu negocio, relacionados con los aspectos operativos o productivos.
SERVICIOS OFERTADOS:
• Digitalización y/o automatización de procesos y flujos de trabajo: tendrás digitalizados y/o automatizados procesos intgrales (horizontales y verticales) tales como:
◦ Contabilidad/finanzas: cuentas por cobrar/por pagar, gestión de activos y generación de cierres y balances, etc.
◦ Facturación: automatización de los procesos de facturación con la generación de presupuestos, albaranes y facturas, adaptados a los requisitos del artículo 29.2.j) de la Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria, y a su normativa de desarrollo, así como cualquier normativa que sea de aplicación.
◦ Proyectos: control de presupuestos, costes, estimaciones, optimización de los recursos, etc.
◦ Inventario: previsión, niveles de stock, envíos, distribuciones, devoluciones y cancelaciones, etc.
◦ Compras y pagos: gestión de pedidos de compra y proveedores.
◦ Recursos humanos: gestión de los recursos humanos, nóminas, etc.
◦ Logística: gestión de flotas y rutas, entre otras.
Se entiende por solución horizontal aquella que agrupa o soporta varios procesos de la cadena de valor, mientras que solución vertical es aquella que soporta un único proceso dentro de la cadena de valor de tu pyme.
• Integración con diversas plataformas: la solución dispondrá de APIs o Web Services para su integración con otras herramientas.
• Actualizable: accederás a actualizaciones de la solución con nuevas versiones.
• Escalable: si tu empresa crece o cambia estructuralmente, la solución se adaptará a estos cambios.
• Cumplimiento: podrás asegurar el cumplimiento de la normativa aplicable, en concreto del Reglamento por el que se regulan las obligaciones de facturación del Real Decreto 1619/2012, así como cualquier normativa de aplicación. En especial, los procesos de facturación y contabilidad, inventarios, compras y pagos deberán garantizar, la posibilidad de remisión a la Agencia Tributaria, la integridad, conservación, accesibilidad, legibilidad, trazabilidad e inalterabilidad de los registros de acuerdo con la normativa aplicable.
SEGMENTO DE TAMAÑO DE BENEFICIARIO AL QUE VA DIRIGIDO:
• Segmento III: 0 < X < 3 empleados: 2.000€ (incluye 1 usuario)
• Segmento II: 3 ≤ X < 10 empleados: 3.000€ (incluye 3 usuarios)
• Segmento I: 10 ≤ X < 50 empleados: 6.000€ (incluye 10 usuarios)
PRECIO O RANGO DE PRECIOS DE LA SOLUCIÓN:
2.000€ para el segmento III: 0 < X < 3 empleados (incluye 1 usuarios)
3.000€ para el segmento II: 3 ≤ X < 10 empleados (incluye 3 usuarios)
6.000€ para el segmento I: 10 ≤ X < 50 empleados (Incluye 10 usuarios)
Todo ello, 100% subvencionables.
FACTURA ELECTRONICA:
CATEGORÍA DE SOLUCIONES DE DIGITALIZACION A LA QUE PERTENECE LA SOLUCION OFERTADA: Gestión de la facturación y factura electrónica
DESCRIPCION DE LA SOLUCION: Con esta solución podrás tener digitalizado el flujo de emisión y recepción de las facturas de tus clientes y proveedores, por medio de sistemas electrónicos o informáticos, asegurando la digitalización y securización de tus procesos de negocio.
SERVICIOS OFERTADOS:
• Facturas en formato estructurado: tendrás la posibilidad emitir facturas en formatos estructurados, al menos en formato FACTURA-E, para facilitar su tratamiento automatizado.
• Facturas ilimitadas: podrás emitir y recibir un número ilimitado de facturas.
• Clientes ilimitados: tendrás la capacidad de enviar facturas a un número ilimitado de clientes.
• Productos o servicios ilimitados: podrás crear un número ilimitado de productos y/o servicios facturables dentro del catálogo.
• Envío y recepción de facturas: te posibilitará enviar y recibir facturas electrónicas directamente, al menos por correo electrónico.
• Personalización de facturas: las facturas serán personalizables, incluyendo la selección de tu logotipo.
• Copias de seguridad periódicas: podrás realizar copias de seguridad, con posibilidad de, al menos, una periodicidad diaria.
• Almacenamiento/Histórico de facturas: 1 GB para las facturas.
• Integración con otras soluciones: la solución deberá disponer de APIs o Web Services para su integración con otras herramientas, así como permitir la carga de datos de manera manual.
• Control de vencimiento de las facturas: tendrás un sistema de control del vencimiento de las facturas.
• Generación de un registro de facturación: la solución te permitirá generar un registro de facturación, de forma simultánea o inmediatamente anterior a la expedición de cada factura, en un formato estandarizado, ofreciendo la posibilidad de remisión a la Agencia Tributaria, y garantizando la integridad, conservación, accesibilidad, legibilidad, trazabilidad, e inalterabilidad de los datos que componen dicho registro de facturación.
• Emisión de facturas verificables: la solución deberá habilitar la emisión de facturas, tanto en papel como de forma electrónica, que puedan ser verificables con la Agencia Tributaria por parte del comprador.
• Verificación presencial: la solución deberá permitir la verificación presencial o el envío de los registros de facturación a petición de las autoridades siempre que no se envíen de forma voluntaria (Sistema VERI*FACTU).
• Declaración responsable: la solución deberá disponer de una declaración responsable por parte del fabricante o desarrollador acreditando que el software cumple con la normativa tributaria vigente.
• Cumplimiento: podrás asegurar el cumplimiento del Reglamento por el que se regulan las obligaciones de facturación del Real Decreto 1619/2012, los requisitos del artículo 29.2.j) de la Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria, en concreto, el Real Decreto 1007/2023, y su normativa de desarrollo, el cumplimiento del artículo 2 bis de la Ley 56/2007, de 28 de diciembre, de Medidas de Impulso de la Sociedad de la Información, así como cualquier normativa que sea de aplicación.
SEGMENTO DE TAMAÑO DE BENEFICIARIO AL QUE VA DIRIGIDO:
• Segmento III: 0 < X < 3 empleados: 1.000€ (incluye 1 usuario)
• Segmento II: 3 ≤ X < 10 empleados: 2.000€ (incluye 3 usuarios)
• Segmento I: 10 ≤ X < 50 empleados: 2.000€ (incluye 3 usuarios)
PRECIO O RANGO DE PRECIOS DE LA SOLUCIÓN:
1.000€ si la empresa pertenece a Segmento III: 0 < X < 3 empleados (incluye 1 usuario)
2.000€ si la empresa pertenece a
• Segmento II: 3 ≤ X < 10 empleados (incluye 3 usuarios)
• Segmento I: 10 ≤ X < 50 empleados (incluye 3 usuarios)
Todo ello, 100% subvencionables.
COMUNICACIONES SEGURAS
CATEGORÍA DE SOLUCIONES DE DIGITALIZACION A LA QUE PERTENECE LA SOLUCION OFERTADA: Comunicaciones seguras
DESCRIPCION DE LA SOLUCION: Con esta solución dispondrás de seguridad en las conexiones entre los dispositivos de tus empleados y la empresa.
SERVICIOS OFERTADOS:
• SSL: dispondrás de un protocolo de capa de sockets seguros, para crear una conexión segura y cifrada.
• Cifrado de extremo a extremo: tendrás las comunicaciones cifradas en todo su recorrido, con el objetivo de prevenir ataques.
• Logs de conexión: serás capaz de mantener un registro de los dispositivos que se han conectado a tu red privada.
• Control de acceso: tendrás la posibilidad de permitir la conexión a tu red privada única y exclusivamente a los dispositivos autorizados por ti.
• Dispositivos móviles: podrás hacer uso de esta solución desde dispositivos móviles.
• Configuración inicial y actualizaciones de seguridad: dispondrás de una configuración inicial para que puedas usarlo correctamente, con las respectivas actualizaciones de firmas de malware y otros datos para detección de amenazas además de las actualizaciones de software de seguridad periódicas requeridas
SEGMENTO DE TAMAÑO DE BENEFICIARIO AL QUE VA DIRIGIDO
• Segmento III: 0 < X < 3 empleados: 125€/usuario (hasta 2 usuario)
• Segmento II: 3 ≤ X < 10 empleados: 125€/usuario (hasta 9 usuarios)
• Segmento I: 10 ≤ X < 50 empleados: 125€/usuario (hasta 48 usuarios)
PRECIO O RANGO DE PRECIOS DE LA SOLUCIÓN:
125€ por usuario para todos los segmentos: (el nivel de usuarios lo marcará el segmento)
0 < X < 3 empleados (hasta 2 usuarios)
3 ≤ X < 10 empleados (hasta 9 usuarios)
10 ≤ X < 50 empleados (hasta 48 usuarios)
Todo ello, 100% subvencionables.
CIBERSEGURIDAD
CATEGORÍA DE SOLUCIONES DE DIGITALIZACION A LA QUE PERTENECE LA SOLUCION OFERTADA: Ciberseguridad
DESCRIPCION DE LA SOLUCION: El objetivo de esta solución es proporcionar seguridad básica y avanzada para los dispositivos de tus empleados.
SERVICIOS OFERTADOS:
• Antimalware: tendrás a tu disposición una herramienta que analice tu dispositivo, su memoria interna y los dispositivos de almacenamiento externos.
• Antispyware: dispondrás de una herramienta que detecte y evite el malware espía.
• Correo seguro: tendrás herramientas de análisis del correo electrónico con las siguientes características:
◦ Antispam, con detección y filtro de correo no deseado.
◦ Antiphishing, con detección de correos con enlaces o malware que se sospecha sirvan para robar credenciales.
• Navegación segura: tendrás asegurado:
◦ Control de contenidos.
◦ Antiadware para evitar anuncios maliciosos.
• Análisis y detección de amenazas: serás capaz de conocer el comportamiento de las amenazas conocidas y nuevas.
• Monitorización de la red: tendrás herramientas que analizan el tráfico de red y te alerten de amenazas.
• Configuración inicial y actualizaciones de seguridad: dispondrás de una configuración inicial para su correcto uso, con las respectivas actualizaciones de firmas de malware y otros datos para detección de amenazas además de las actualizaciones de software de seguridad periódicas requeridas.
• Requisitos especiales de formación: dispondrás de formación para la configuración del software de seguridad, y tendrás un kit de concienciación en ciberseguridad para complementar la solución con habilidades de firewall humano.
SEGMENTO DE TAMAÑO DE BENEFICIARIO AL QUE VA DIRIGIDO
• Segmento III: 0 < X < 3 empleados: 125€/usuario (hasta 2 dispositivos)
• Segmento II: 3 ≤ X < 10 empleados: 125€/usuario (hasta 9 dispositivos)
• Segmento I: 10 ≤ X < 50 empleados: 125€/usuario (hasta 48 dispositivos)
PRECIO O RANGO DE PRECIOS DE LA SOLUCIÓN:
125€ por usuario para todos los segmentos: (el nivel de dispositivos lo marcará el segmento)
0 < X < 3 empleados (hasta 2 dispositivos)
3 ≤ X < 10 empleados (hasta 9 dispositivos)
10 ≤ X < 50 empleados (hasta 48 dispositivos)
Todo ello, 100% subvencionables.
PRESENCIA AVANZADA EN INTERNET
CATEGORÍA DE SOLUCIONES DE DIGITALIZACION A LA QUE PERTENECE LA SOLUCION OFERTADA: Presencia Avanzada en Internet
DESCRIPCION DE LA SOLUCION: El principal objetivo de esta categoría es la prestación de funcionalidades y/o servicios que aseguren tu posicionamiento en internet, aumentando tu alcance de potenciales clientes e incrementando el tráfico de visitas en tu/-s plataforma/-s.
SERVICIOS OFERTADOS:
• Posicionamiento básico en internet: la solución deberá posicionar la información básica del negocio, contacto y perfil de tu empresa en los principales sites, redes de negocio o directorios de empresas y profesionales.
• Análisis de palabras clave: gestión, búsqueda y análisis de palabras clave con el fin de desarrollar estrategias útiles para que los buscadores clasifiquen el contenido y ayuden a los usuarios a encontrar resultados relevantes para sus consultas.
• Análisis de la competencia: la solución incluye un análisis mensual de la competencia para informarte de tu situación frente a otros competidores.
• SEO On-Page: la solución debe ofrecer un servicio mínimo de dos páginas o apartados SEO On-Page, optimizando la estructura y el contenido interno para mejorar la posición natural de tu pyme en buscadores, así como la indexación y jerarquización del contenido.
• SEO Off-Page: la solución deberá proveer este servicio, que conllevará la ejecución de acciones fuera del entorno del sitio web para mejorar tu posicionamiento orgánico.
• Informes mensuales de seguimiento: la solución incluye un reporte mensual de los resultados de las acciones ejecutadas para generar consciencia de la evolución y la repercusión de las mismas en la presencia en internet de tu negocio.
SEGMENTO DE TAMAÑO DE BENEFICIARIO AL QUE VA DIRIGIDO:
• Segmento III: 0 < X < 3 empleados: 2.000€
• Segmento II: 3 ≤ X < 10 empleados: 2.000€
• Segmento I: 10 ≤ X < 50 empleados: 2.000€
PRECIO O RANGO DE PRECIOS DE LA SOLUCIÓN:
2.000€ para todos los segmentos anteriormente mencionados. 100% subvencionables.
MARKETPLACE:
CATEGORÍA DE SOLUCIONES DE DIGITALIZACION A LA QUE PERTENECE LA SOLUCION OFERTADA: Marketplace
DESCRIPCION DE LA SOLUCION: El objetivo principal de esta categoría es ayudarte a dirigir tus referencias y productos para incrementar tu nivel de ventas, optimizando los recursos existentes, eligiendo los canales de distribución adecuados y adaptando tus referencias y productos a las necesidades externas.
SERVICIOS OFERTADOS:
• Estudio previo de alternativas y alta en la plataforma: la solución incluye la apertura de cuenta y alta de tu perfil, por tu cuenta, en, al menos, una plataforma de Marketplace y en, al menos, un país.
• Análisis de la competencia: la solución incluye la realización de una investigación de mercado focalizada en las características de tus competidores para mejorar tu proceso de toma de decisiones y ayudarte a alcanzar una posición competitiva.
• Diseño y definición de la estrategia de negocio: la solución incluye la generación de la estrategia de negocio para lograr la consecución de los objetivos deseados orientando los recursos disponibles hacia dicha finalidad.
• Producción del catálogo de referencias: análisis de las categorías a comercializar para seleccionar, al menos, diez productos alineados con la estrategia de negocio, salvo que no dispongas de este número, en cuyo caso podrá ser menor.
• Creación del contenido del listing: definición de, al menos, diez descripciones del catálogo de referencias, salvo que no dispongas de este número, en cuyo caso podrá ser menor.
• Alta de referencias: carga de, al menos, diez referencias, y sus respectivas descripciones y fotografías, en la plataforma, salvo que no dispongas de este número, en cuyo caso podrá ser menor, acompañada por la descripción y fotografía individual de cada producto.
SEGMENTO DE TAMAÑO DE BENEFICIARIO AL QUE VA DIRIGIDO:
• Segmento III: 0 < X < 3 empleados: 2.000€
• Segmento II: 3 ≤ X < 10 empleados: 2.000€
• Segmento I: 10 ≤ X < 50 empleados: 2.000€
PRECIO O RANGO DE PRECIOS DE LA SOLUCIÓN:
2.000€ para todos los segmentos anteriormente mencionados. 100% subvencionables.
PUESTO DE TRABAJO SEGURO
CATEGORÍA DE SOLUCIONES DE DIGITALIZACION A LA QUE PERTENECE LA SOLUCION OFERTADA: Puesto de trabajo seguro
DESCRIPCION DE LA SOLUCION:
• Recibirás un dispositivo de hardware que deberá incluir integrado el producto, una licencia y un encriptado/cifrado en reposo que asegure la privacidad de los datos y documentos almacenados en el dispositivo.
• Este dispositivo podrá ser un ordenador portátil o de sobremesa nuevo. Además, deberá tener como mínimo las siguientes características de hardware:
El hardware dispondrá:
• Un procesador de mínimo de 4 núcleos físicos y una velocidad de reloj (CPU clock) máxima (en modo turbo o equivalente) de al menos 2.9 GHz. Su fecha de lanzamiento deberá ser posterior al tercer trimestre de 2023.
• En cuanto al rendimiento, el procesador del dispositivo deberá haber obtenido una puntuación igual o superior a 17.000 en PassMark Software, con fecha 22 de abril de 2025 (según la Orden TDF/240/2025).
• Una memoria RAM mínima de 16GB DDR4 o tecnologia superior equivalente.
• Un almacenamiento SSD mínimo de 512 GB de almacenamiento interno SSD NVMe.
• Un sistema operativo con fin profesional, que se proporcionará conjuntamente con cada dispositivo y vendrá preinstalado y licenciado de fábrica.
• Tarjeta gráfica dedicada o integrada, con una resolución mínima Full HD. En caso de portátil, deberá soportar el uso de dos monitores.
• Tarjeta de sonido integrada.
• Tarjeta de red integrada de conectividad inalámbrica compatible con el estándar Wi-Fi 6 o superior. Asimismo, proveerá conectividad Bluetooth 5.1 o superior.
• Interfaces de entrada/salida:
◦ Al menos 2 puertos USB 3.0 o superior, tipo A.
◦ Al menos 1 puerto USB 3.0 o superior, tipo C. En el caso de dispositivos portátiles, al menos uno de ellos con funciones DisplayPort + Power Delivery + USB.
◦ Un puerto Ethernet RJ-45 1 Gbps.
◦ Un puerto HDMI 1.4 o superior.
◦ Audio E/S: Al menos un interfaz jack 3.5 mm combo para auriculares y micrófono.
◦ En el caso de ordenador portátil, se admite proporcionar los interfaces mediante dispositivos tipo dock station, replicador de puertos o similar.
• Una pantalla, si es un ordenador portátil será de mínimo 13 pulgadas.
• Un teclado español para los ordenadores de sobremesa.
• Un ratón óptico equipado con al menos dos botones y función scroll que asegure la funcionalidad completa del dispositivo. En caso de ordenadores portátiles se aceptará el ratón integrado o touchpad.
• Una Webcam al menos con resolución HD, integrada con obturador de privacidad en el caso de ordenadores portátiles.
• Una batería, en el caso de los portátiles, batería tipo Smart battery o similar.
• Un lector de tarjetas inteligentes que cumpla el estándar ISO-7816. Se admitirá dispositivo integrado o no integrado.
• En el caso particular de los ordenadores de sobremesa contarás con un monitor de mínimo 23 pulgadas, resolución mínima Full HD y tecnología de visualización LCD, LED o equivalente, al menos un HDMI y etiqueta energética de la Unión Europea; un teclado y cableado tanto de alimentación de dispositivos como HDMI.
• En el caso de los ordenadores de sobremesa y portátiles, deberán contar con al menos una certificación de los siguientes tipos (o similar):
◦ ENERGY STAR®.
◦ EPEAT™ Silver Registered.
◦ TCO.
• Certificación MIL STD 810H o equivalente. Deberán cumplir un mínimo de 5 métodos, entre ellos: alta temperatura, baja temperatura y humedad.
• Arranque seguro: el dispositivo contará con medidas de protección del proceso de arranque contra ataques de seguridad mediante código malicioso tipo Secure Boot o similar.
• El dispositivo contará con chip TPM o T2 para fortalecer la integridad del sistema, mitigar riesgos de ataques cibernéticos y ofrecer una base más sólida para la seguridad.
• El dispositivo implementará (vía hardware o sistema operativo) elementos de seguridad biométrica, como cámaras para reconocimiento facial o lectores de huellas dactilares.
• La solución de Puesto de trabajo seguro cumplirá con los siguientes requisitos mínimos asociados a la categoría de solución de Ciberseguridad:
• Antimalware: tendrás acceso a una herramienta que analice tu dispositivo, su memoria interna y los dispositivos de almacenamiento externos.
• Antispyware: se proporcionará una herramienta que detecte y evite el malware espía.
• Correo seguro: contarás con herramientas de análisis del correo electrónico con las siguientes características:
• Antispam, con detección y filtro de correo no deseado.
• Antiphishing, con detección de correos con enlaces o malware que se sospecha sirvan para robar credenciales.
• Navegación segura: contarás con un control de contenidos y antiadware para evitar anuncios maliciosos.
• Análisis y detección de amenazas: la solución te permitirá conocer el comportamiento de las amenazas existentes y nuevas.
• Monitorización de la red: tendrás herramientas que analicen el tráfico de red y alerten de amenazas.
• Configuración inicial y actualizaciones de seguridad: se debe realizar una configuración inicial para su correcto uso, con las respectivas actualizaciones de firmas de malware y otros datos para detección de amenazas además de las actualizaciones de software de seguridad periódicas requeridas.
• Requisitos especiales de formación: además de los requisitos de formación comunes, la formación que recibirás incluirá una tutorización para la configuración del software de seguridad, así como un kit de concienciación en ciberseguridad para complementar la solución con habilidades de firewall humano.
SEGMENTO DE TAMAÑO DE BENEFICIARIO AL QUE VA DIRIGIDO:
• Segmento III: 0 < X < 3 empleados: 1.000€
PRECIO O RANGO DE PRECIOS DE LA SOLUCIÓN:
1.000€
¿QUÉ SERVICIOS NO CUBRE EL BONO DIGITAL?
- ❌ Impuestos
- ❌ Intereses de deudas o mora.
- ❌ Terrenos.
- ❌ Procedimientos judiciales.
- ❌ Gastos financieros.
- ❌ Infraestructura y obra civil.
- ❌ Hardwares.
- ❌ Telecomunicaciones y conectividad a Internet.
- ❌ Asesoría, gestoría o similar (en nuestro caso NO cobramos nada por este trabajo).
¿COMO SOLICITAR EL BONO DIGITAL?
Desde GESDITEL, Agente Digitalizador del programa KIT DIGITAL, podemos actuar como representante voluntario del solicitante a los efectos de la solicitud y de la tramitación de la ayuda que deberá adjuntarse a la solicitud. De esta forma tu empresa no tiene que hacer nada, nos encargamos de todo SIN COSTE.
Este formulario incluirá, al menos, los siguientes requerimientos:
a) NIF del solicitante.
b) Nombre de la persona física o razón social de la persona jurídica.
c) Domicilio fiscal de la persona física o jurídica.
d) En su caso, autorización del representante voluntario
Cualquier Pyme que cumpla con los requisitos puede solicitar el Bono Digital, así que si lo prefieres puedes elegir otro agente digitalizador y presentar tu mismo el formulario del Bono Digital.
La primera convocatoria será en Febrero de 2022 (aunque está aún pendiente de publicación).
⚠️ ¡Atención! No podrán ser beneficiarias los Agentes Digitalizadores Adheridos, ni con quienes estos contraten o subcontraten para la prestación de digitalización.
¿PARA QUIÉN ES EL BONO DIGITAL?
Pequeñas empresas, microempresas y personas en situación de autoempleo cuyo domicilio fiscal esté ubicado en territorio
español. Se establecen a tal efecto los siguientes segmentos de beneficiarios según el número de empleados y la categoría de
empresa.
- Segmento I: Pequeñas empresas entre 10 y menos de 50 empleados.
- Segmento II: Pequeñas empresas o Microempresas entre 3 y menos de 10 empleados.
- Segmento III: Pequeñas empresas o Microempresas de entre 0 y menos de 3 empleados.
¿CUÁLES SON LOS REQUISITOS PARA SOLICITAR EL BONO DIGITAL?
- Tener la consideración de pequeña empresa o microempresa, así como las personas en situación de autoempleo.
- Estar inscrito en el Censo de empresarios, profesionales y retenedores, inscripción que debe reflejar la actividad económica efectivamente desarrollada a la fecha de solicitud de la ayuda, y
tener la antigüedad mínima que se establezca en las convocatorias. - No tener la consideración de empresa en crisis.
- Estar al corriente de las obligaciones tributarias y de la Seguridad Social.
- No estar sujeto a una orden de recuperación pendiente tras una decisión que haya declarado una ayuda ilegal e incompatible con el mercado común.
- No estar incurso en ninguna otra de las prohibiciones previstas en el artículo 13.2 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.
- No superar el límite de ayudas de minimas (pequeña cuantía) conforme a lo dispuesto en el artículo 2.4 de las bases reguladoras.
- También deben disponer de la evaluación del Nivel de Madurez Digital, de acuerdo con el test de diagnóstico disponible en la plataforma Acelera pyme.
¿QUÉ OBLIGACIONES TIENE EL BONO DIGITAL?
- Cumplir las obligaciones recogidas en el artículo 14 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, así como las contenidas en las condiciones del Kit Digital, la convocatoria, la resolución de concesión de ayudas y las instrucciones específicas de las bases reguladoras.
- Comunicar al órgano concedente la obtención de otras subvenciones, ayudas, ingresos o recursos, para el mismo gasto subvencionable.
- Registrar en su contabilidad, en un código contable diferenciado, el detalle de todas las transacciones relacionadas con la actividad subvencionada.
- Declarar al órgano concedente todas las ayudas de minimis* recibidas durante los dos ejercicios fiscales anteriores y durante el ejercicio fiscal en curso. (*Las ayudas de minimis son aquellas cuyo importe es inferior a 200.000 euros).
- Formalizar los correspondientes Acuerdos de Prestación de Soluciones de Digitalización con los Agentes Digitalizadores Adheridos de conformidad con estas bases reguladoras y con lo que establezca la correspondiente convocatoria.
- Deberá entregar al órgano concedente la información necesaria para medir la contribución de la actividad subvencionada y deberá atender a los requerimientos para evaluar el Nivel de Madurez Digital en cualquier momento una vez instaladas las soluciones.
- Establecer medidas eficaces y proporcionadas para evitar el fraude, así como para impedir la doble financiación y la falsificación de la documentación.
- Cumplir con las obligaciones del artículo 11 de las Bases (Principio de «no causar daño significativo»).
Desde GESDITEL estaremos encantados de ayudarles en la presentación de su Bono Digital y resolver cualquier duda que pueda surgir durante el proceso.