Cómo captar clientes nuevos

Una óptima atención al cliente y el boca a boca son buenas estrategias para ampliar nuestra cartera de clientes. ✅ Pero, a la hora de captar clientes de forma activa, ¿cómo lo hacemos?✌ A continuación te contamos las mejores estrategias y herramientas que te ayudarán a conseguir este objetivo con éxito 🤓 ¡Continúa leyendo!

Anteriormente, en otro artículo, habíamos hablado de la importancia de prestar un servicio de atención al cliente de calidad y de mejorarlo tantas veces como hiciera falta para lograr la satisfacción del cliente. ¿Por qué? Porque un cliente satisfecho nos va a ayudar a captar clientes nuevos sin tener que destinar una gran cantidad de nuestro presupuesto al departamento de marketing.

Pero, aunque nuestros propios clientes nos ayuden a captar otros clientes, nosotros también podemos atraerlos utilizando las técnicas y herramientas adecuadas.

Aunque resulte innecesario, vamos a definir qué entendemos como nuevo cliente para que no haya confusión.

Un cliente nuevo es aquel persona que contrata un servicio con una empresa determinada por primera vez.

Recordemos que, en una empresa, puede haber muchos tipos de clientes, aunque principalmente los solemos clasificar en:

  • activos (contratan servicios con cierta frecuencia)
  • potenciales (desearíamos tener)
  • nuevos (acabamos de adquirir)
  • actuales (contratan servicios de forma periódica)
  • inactivos (contrataron algún servicio puntual, pero podrían volver a contratar algo)

Ahora, nos vamos a centrar en conseguir captar nuevos clientes para transformar nuestros clientes potenciales en clientes actuales. Para ello, os vamos a proporcionar algunos consejos muy útiles.

 

¿Cómo puedo captar clientes nuevos?

A la hora de captar a más clientes, las acciones pueden ser muy variadas, pero no todas las empresas las llevan a cabo y, por lo tanto, su cartera de clientes se ve estancada. Desde Gesditel os vamos a proporcionar algunos consejos que os ayudarán con vuestro objetivo de aumentar el número de clientes como son:

  •  Ofrece prueba gratuita del servicio. Promueve esta muestra o promoción a través de las redes sociales y de la web de la empresa.
  • Campañas promocionales. Crea descuentos promocionales para tus nuevos clientes que contraten tus servicios. Un claro ejemplo son las campaña de telemarketing con operadores que se encargan de contactar con tus potenciales clientes para informarles de la promoción de tus servicios.
  • Encuentros de negocios. Acude a las ferias, exposiciones y eventos de negocios para ofrecerles información sobre tu empresa.
  • Busca y ofrece referencias. Consigue que tus clientes hablen bien de tus servicios y te sirvan como aval de tus servicios como experto y profesional en tu sector.
  • Redes sociales. Crea a tu empresa un perfil en Facebook, Twitter e Instagram para compartir con tus seguidores información y promociones sobre tus servicios. También puedes proporcionarles consejos y asesorarles.
  • Seguimiento de clientes. Consigue aumentar el número de clientes y realizar acciones relacionales que permitan estrechar la relación con los futuros clientes.

Todos estos consejos os serán de gran utilidad cuando los llevéis todos a la práctica, pero recordad que también existen otras formas de captar clientes nuevos muy efectivas como son:

  • Campañas de llamadas automáticas.
  • Chatbots.
  • Venta online.
  • Inteligencia artificial

Y todo ello se puede realizar con gran comodidad si dispones de un software de telemarketing que te permita controlar el tráfico de las llamadas, automatizar los procesos, acceder a los contactos de tu empresa,… 

 

¿Cuáles son las estrategias de marketing que me ayudaran a captar nuevos clientes?

El marketing, tanto offline como online, ha sido y será la técnica más empleada por las empresas para captar clientes, pero, como todo, ha ido evolucionando. Cada vez son más las tácticas o estrategias de marketing que pueden ayudar a las empresas a captar nuevos clientes de forma eficaz. Existen 11 estrategias de marketing básicas para aumentar el número de clientes nuevos, y son:

centralita virtual gratis para emrpesas

  • Marketing Directo u Outbound. Es una técnica que permite comunicarse directamente con el cliente (email, teléfono, en persona, …) e implica una llamada a la acción muy específica (suscribirse, visitar la web, llamar, hacer clic en un enlace, …).
  • Inbound Marketing. Consiste en llamar la atención de los clientes con contenido interesante.
  • Publicidad online de pago o SEM. Las más utilizadas son:
    • La publicidad por visualización: consiste en centrarse en un mercado objetivo realizando publicidad en sitios web. Resulta de gran utilidad cuando el público objetivo es de diferentes sectores demográficos o tienen conductas distintas.
    • El retargeting de objetivos: es muy útil cuando no se conocen los sitios webs que visitan los clientes potenciales.
    • La publicidad en buscadores (SEM): consiste en pagar por cada clic que se realiza en tus anuncios. Es una forma de llegar a los clientes inmediatamente.
  • Social Media o Redes Sociales. Hay que estar activos en las redes sociales y compartir post con contenidos interesantes para que tus contactos los compartan y lleguen a más posibles clientes nuevos.
  • E-Mail Marketing. Es una de las técnicas más efectivas y te permite estar conectado con tu público manteniendo tu marca siempre presente en la mente del cliente.
  • Marketing de Afiliación. Consiste en la recomendación de nuestros servicios gracias a nuestros clientes y/o a otras empresas que nos conocen y nos ayudan a vender más.
  • Marketing de Evento. Permite a las empresas dar a conocer su marca, sus servicios y establecer conexiones con potenciales clientes para convertirlos en nuevos clientes fuertes.

Si quieres saber más sobre las estrategias de marketing que pueden ayudar a tu empresa sobre cómo aumentar sus clientes, te recomendamos que leas nuestro artículo. Te será de gran utilidad para ampliar aún más tus conocimientos.

 

consejos-captar-clientes

 

¿Qué herramientas puedo usar para captar clientes nuevos?

Cuando se trata de calcular los resultados obtenidos en una empresa, no solo nos referimos al rendimiento empresarial, sino también a las personas (los clientes) que han generado esas cifras.

Por lo tanto, debemos estudiar los distintos procesos por lo que adquirimos nuevos clientes, el valor que nos proporciona cada cliente nuevo, la frecuencia de compra de nuestros servicios, la satisfacción que les ha generado, …

  • Costo de adquisición de clientes (CAC). Nos permiten saber cuánto presupuesto nos ha costado captar cada nuevo cliente.
  • Tasa de rotación. Nos ayudan a medir la rapidez con la que nuestros clientes nos abandonan. Cuando es alta es porque nuestros clientes están insatisfechos.
  • Ciclo de vida útil de los clientes. Mide cuánto de rentable es la adquisición de cada cliente.
  • Índice de satisfacción del cliente. Se puede calcular realizando encuestas de satisfacción a los clientes.
  • Ratio de eficiencia de captación y fidelización de clientes. Nos proporciona información sobre lo eficiente que están siendo nuestras campañas para captar clientes y si hay algún problema en la venta, en la atención al cliente y con el soporte.

Son herramientas esenciales que toda empresa debe calcular para ofrecer una excelente experiencia al cliente con el servicio prestado por parte de la empresa con el fin de convertirlos en nuevos clientes.

Todas las acciones explicadas antes y el cálculo de estas métricas no serían posibles sin un buen CRM incorporado a tu centralita virtual, ya que te permite:

  • Recopilar toda la información de tus clientes para tener una nueva oportunidad de venta.
  • Identificar la etapa del proceso de compra en la que se encuentran tus clientes.
  • Determinar el momento idóneo para realizar tus próximas campañas de email marketing.
  • Reconocer qué contenidos pueden ser de interés para tus clientes actuales y potenciales para luego publicarlos en la web y en las RR.SS.
  • Conectarse con otras herramientas para una óptima gestión de las mismas.
  • Realizar campañas de marketing segmentadas.

En Gesditel, contamos con todas ellas para ponerlas a disposición de nuestros clientes. Son ya muchas las empresas que cuentan con nosotros para aumentar el número de clientes nuevos. ¿Y tú?, ¿te gustaría captar nuevos clientes gracias a la utilización de las herramientas adecuadas?

Si estás interesado en que tu empresa consiga captar clientes con alguna de estas herramientas cuenta con nosotros, tenemos lo que necesitas. Optimiza al máximo las herramientas y realizando las estrategias de marketing más adecuadas para tu empresa, podrás disfrutar de todos sus beneficios, no dudes en contactarnos, te atenderemos sin compromiso.

Esperamos que os hayamos podido ser de utilidad y que consigáis captar más clientes ofreciéndoles la mejor calidad a los clientes con el fin de satisfacerlos y aumentar la rentabilidad de la empresa con un bajo coste.

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Por: Daniel Dopazo ZájaraPublicado el: 9 de marzo de 2020

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