Resumen de contenidos
En el artículo de hoy compartiremos información relevante sobre como montar un call center en España ☎️ y otras alternativas para crear un call center. Si te dedicas a la televenta, 🚀 ¡no dejes de leer este artículo!
¿Qué es un call center?
Un call center es una central de llamadas a través de la que los teleoperadores, o como son llamados, «los agentes» u «operadores» de atención al cliente, reciben y realizan llamadas a clientes actuales y potenciales leads de la empresa.
Un call center es debe contar con operadores o agentes capacitados para vender, dar soporte, asistencia, realizar sondeos e interactuar con los clientes presentes y futuros de la empresa.
Los operadores realizan y reciben llamadas de clientes o leads potenciales a través de los centros de llamadas o call center y su objetivo es ofrecer una atención de calidad, experiencias positivas para los usuarios con que interactúan y generar ventas para la empresa.
¿Para qué sirve un call center?
Un sistema de call center es una poderosa herramienta de comunicación, muy útil para aquellas empresas dedicadas al telemarketing o que hacen o reciben grandes volúmenes de llamadas para realizar encuestas a clientes, soporte técnico, atención al cliente u ofrecer sus productos o servicios.
¿Como montar un call center en España y optimizar ventas?
La creación de un call center es relativamente sencilla: necesitas profesionales en atención al cliente para realizar y atender llamadas telefónicas, algunas líneas de teléfono e internet, ordenadores, y en algunas ocasiones, contar con un local físico.
Presta mucha atención a los siguientes apartados de este artículo «Como montar un call center en España» para conocer en profundidad todas las opciones y requisitos para montar un call center.
¿Cuáles son los requisitos para montar un call center?
Puesto que uno de los principales objetivos de un call center es establecer y gestionar comunicaciones con clientes y potenciales clientes de una empresa para potenciar la fidelización, mejorar la atención al cliente y aumentar ventas, un call center, en la práctica, deberá:
– Contar con el personal adecuado para dar asistencia y soporte a los clientes de la empresa.
– Contar con profesionales capacitados para vender los productos y servicios de la empresa.
– Realizar encuestas de satisfacción, sondeos…
– Interactuar tanto con los actuales clientes de la empresa, como con los potenciales.
– Ofrecer en todo momento una atención de calidad a través del teléfono y, en otros casos, de forma virtual (redes sociales, chatbots, etc.).
– Gestionar un mayor volumen de llamadas entrantes y salientes.
– Resolver y documentar incidencias, solicitudes, reclamaciones y consultas de los clientes.
– Ofrecer soluciones efectivas y ágiles a las necesidades y problemas de los clientes.
– Generar experiencias positivas para los clientes actuales, impactando directamente en su nivel de satisfacción y lealtad.
Puede existir un call center únicamente realice tareas de atención al cliente y soporte (o solo ventas), pero todos deberán enfocarse en lo más esencial: mantener altos niveles de satisfacción del cliente, mientras la rentabilidad de la empresa se ve incrementada.
¿Que necesito para montar un call center?
En primer lugar, el elemento imprescindible que necesitamos es una buena conexión a Internet, preferiblemente que sea de fibra óptica, ya que es la que es más estable y fiable. Una vez resuelto esto, los elementos que necesito para montar un call center son:
– Número virtual
– Centralita Virtual o PBX
Contar con un CRM es opcional, aunque muy recomendable, ya que nos permitirá desde el primer momento llevar un control de las incidencias a la vez que gestionamos la agenda de clientes y la labor de los operadores, todo ello de manera automática.
Evidentemente, también son necesarios los terminales para hacer y recibir las llamadas. Pero, una vez más, la telefonía IP nos ofrece la flexibilidad de no tener que depender de teléfonos fijos.
Cualquier ordenador, móvil o tablet con una aplicación de softphone, se convertirá en un terminal adecuado para establecer las comunicaciones.
¿Como crear call center en 1 semana?
Si deseas saber como crear call center, presta mucha atención a los siguientes pasos a continuación:
– Contrata una buena conexión de internet:
Una conexión a internet adsl o fibra óptica de calidad nos permitirá establecer comunicaciones con nuestros clientes a través de la red de internet usando el sistema VoIP.
Una conexión de calidad evitará interrupciones, cortes o mala calidad debido a la latencia de la conexión. Si deseas saber un poco más sobre este tema, puedes encontrar más información en nuestro artículo «Qué es la latencia y cómo afecta a la Voz IP».
– Instalar software call center:
Lo más sencillo, será contratar un software call center como el de GESDITEL, que al ser un sistema en la nube, nos evitará entre otras cosas, contar con hardware extra en la compañía, como servidores.
– Asignar un número corporativo:
Una vez contemos con acceso al sistema de call center, seleccionaremos el número virtual de referencia en la compañía. En ocasiones, tenemos incluso la oportunidad de establecer números corporativos internacionales.
Establecer un único número para comunicaciones telefónicas personalizable según la región o país, otorgará una visión de cercanía de la empresa.
Aunque la empresa se encuentre en España, los clientes se podrán poner en contacto con nosotros a través de un número local desde el que se le atenderá en su idioma. Y lo mejor es que todo será gestionado desde una única plataforma de call center.
– Configurar las extensiones:
El siguiente paso para crear call center será configurar la centralita virtual y las extensiones que va ésta a tener.
¿Cuántas extensiones debemos añadir a nuestra centralita? Tantas como operadores o agentes vayamos a dedicar al call center.
Cada extensión puede estar asociada a uno de los números virtuales que mencionado antes y que este sea también el que vea el cliente, independientemente de dónde se encuentre situado el empleado, si se encuentra en la empresa, teletrabajando o de viaje de negocios.
– Ajustes de atención al cliente:
Se pueden configurar otros parámetros como:
- el mensaje de bienvenida que escucharán los clientes,
- el menú de opciones para desviar la llamada al agente correcto,
- el horario de atención,
- la grabación de llamadas,
- el buzón de voz
- y todo lo relacionado con este sistema.
– Contratar personal cualificado:
Otra de las grandes ventajas de trabajar con un “call center virtual” es que podemos contratar cualificado en cualquier parte del mundo sin necesidad de reunirlos físicamente en un lugar. Es algo que permite además una mayor flexibilidad laboral y aumentar el equipo según las necesidades del negocio.
¿Como crear call center en 1 minuto?
La alternativa más rápida, sencilla y segura para crear call center es contratar el software call center de GESDITEL. Por un precio fijo mensual, contaremos con una plataforma de call center que incluye llamadas, seguimiento y soporte por un precio fijo mensual sin sorpresas.
El software call center de GESDITEL es un programa en la nube, personalizable y escalable que cuenta con múltiples canales de comunicación con tus clientes: llamadas, correo electrónico, whatsapp business, sms, telegram, facebook messenger, instagram, chatbot… todo integrado en para gestión desde la plataforma.
Puesto que se trata de un sistema en la nube, el software para call center de GESDITEL no necesita instalaciones, cables, servidores o equipos encendidos. Tampoco será necesario contar con personal técnico especializado para realizar actualizaciones, mejoras o solución de posibles errores.
La plataforma para call center de GESDITEL permitirá a los agentes trabajar desde casa o cualquier parte del mundo. Simplemente, deben contar con un dispositivo con conexión a internet y acceder a la plataforma mediante las credenciales.
Entre otras muchas funcionalidades de este sistema que podrás encontrar en nuestra web, destacamos que es un canal multi idioma, integrable con el CRM de la empresa (lo que permitirá tener todo centralizado), con diferentes tipos de marcación automática disponibles y asistente virtual.
El software de call center de GESDITEL, permite además la carga externa de bases de datos de clientes verificadas con la Lista Robinson oficial.
El software de call center de GESDITEL es un sistema llave en mano. Una vez te decidas a hacer la contratación, nosotros nos encargaremos de su personalización, instalación e integración.
En GESDITEL también nos encargaremos de las actualizaciones necesarias y optimizaciones necesarias a medida que la empresa crezca.
Por ello, si estás buscando como montar un call center en España, te recomendamos sin duda esta opción sobre todas. Contratar el software de call center de GESDITEL te llevará 1 minuto.
¿Cómo organizar un call center?
Dependiendo del tipo de empresa, puede tener leves variaciones u optimizaciones, pero de forma general se puede organizar un call center de la siguiente forma:
Todos los números de teléfono apuntan a una centralita virtual, donde después del mensaje de bienvenida y con base en la tecla que haya pulsado el cliente, la centralita desviara la llamada al departamento correspondiente.
¿Cuánto cuesta montar un call center?
A la hora de calcular cuanto cuesta montar un call center debemos saber que hay elementos que pueden influir en un abaratamiento o aumento de costes como: el número de líneas que necesitamos contratar, las funciones que necesitamos activar o el personal necesario.
Por parte de GESDITEL, el precio básico para nuestro software call center es de 45 € / mes como precio único cerrado que incluye tarifa plana de llamadas y todas las funcionalidades de la plataforma. Además, es un sistema tanto personalizable como escalable.
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Hasta aquí todo lo que necesitas saber sobre Como montar un call center en España, cuanto cuesta montar un call center o qué requisitos son necesarios para montar call center.
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